III Open de Mérida - César Fernández a.k.a Chapuzas

La historia comienza dos días antes del torneo, cuando después de que todos los demás madrileños que vamos a los torneos de nuestro grupo se rajan, y Pablo Díaz y yo decidimos ir al torneo a pesar de todo. Decidimos salir el sábado al mediodía y acudir a las carnicerías y dormir allí. El Black Lotus de premio lo merece.


Tras terminar mi trabajo como vendedor de cartas sueltas en la tienda, cojo mi petate y Pablo me recoje y nos ponemos en marcha. Llegamos sin problemas de trafico, y al llegar allí nos encontramos con que somos de los primeros en llegar y a otros dos asiduos de la tienda Arte9 en Madrid (donde yo curro, jeje), David Menor y Francisco Adalid. Testeamos un poquillo los mazos con ellos (ambos jugaban gifts) y vemos que los 8 Dragones que vienen de Madrid están dispuestos a comerse a todo el mundo. Más y más frikis comienzan a venir y al poco rato las carnicerías comienzan.


Me como un bocadillo de Jamón y Queso


Mi compañero Pablo decide jugar Requedeck y yo necesito probar la Dragón, puesto que nunca antes la había jugado y quería estrenar mis bazares, jugando la versión que Pablo llevo a semifinales del Master de Katán, que es esta:


Carnicerías del III Open de Mérida - César Fernández - Dragón
1 Badlands
4 Bazaar of Baghdad
4 Polluted Delta
1 Flooded Strand
4 Underground Sea
2 Volcanic Island

4 Worldgorger Dragon
1 Ambassador Laquatus
1 Kumano, master yamabushi
4 Squee, goblin nabob
1 Ancestral Recall
2 Animate Dead
1 Black Lotus
4 Duress
1 Mana Crypt
2 Dancing Dead
1 Demonic Tutor
3 Cunning Wish
4 Force of Will
4 Intuition
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
3 Necromancy
1 Entomb
1 Sol Ring
1 Time Walk
1 Vampiric Tutor
1 Chain of Vapor
4 Chalice of the Void
1 Darksteel Colossus
1 Rack and Ruin
3 Energy Flux
1 Stroke of Genius
1 Tinker
1 Red Elemental Blast
1 Stifle
1 Hurkyl's Recall

Primer día: Carnicerías

1ª Ronda Luismi Muñoz con Landstill

1ª Partida – Luismi es un gran tipo, simpático y feliz, aunque después de mucho tiempo jugando a Magic nunca ha ganado un torneo. Pero ha ganado el campeonato de Singstar en la Campus Party...Increíble...
En la primera partida me consigue parar el combo y dejar removidas mis cartas y así ganarme a placer. ¿Cómo iba yo a saber que el tío loco llevaba 3 Cadenas de Vapor y 3 Stifle de Base?

2ª Partida – Empieza a pegarme con mishras, y yo a bazarear con 3 Squees. Le combo de 5º turno inexorablemente.

3ª Partida – Esta vez la partida es mucho mas divertido, decido que da igual perder las carnicerías si a cambio me divierto. Volcanic, Loto, Sol Ring, Mox…DRAGON!!
Luismi se echa las manos a la cabeza y en tres turnos recoje sus cartas y me desea suerte.


Me como un bocadillo de Jamón y Queso


2ª Ronda Pablo David Díaz con Requedeck

1ª Partida – Mala suerte, mi compañero de viaje y conductor, se topa conmigo tempranamente. La primera partida se decide en el segundo turno, cuando mis dragones comienzan a dar vueltas, Pablo no tiene nada que hacer porque ha bajado un confidente y se ha girado, y yo tenia una FoW para su FoW.

2ª Partida – Esta vez Pablo es capaz de pegarme dos turnos, pero de nuevo comienzo con bazares y Squees suficientes para controlarle tempranamente y combarle. Pablo maldice su suerte y que le haya ganado con el mazo que el diseño. Decide abandonar el Requedeck y recuperar su Dragón, que a la postre le otorgaría los 2 Byes en las segundas carnicerías.


3ª Ronda José Acedo con Oath

1ª Partida – Le combo sin compasión, el hombre no sabia ni que hacia el Kumano. Al banquillear me giro unos instantes y al volver la mirada le descubro ablando con un amigo y enseñándole unas espadas y unas cadenas de vapor. Su amigo le acababa de explicar como parar el combo. En ese momento me viene la vena estúpida y decido que no tenia ganas de llamar al arbitro para que le diera el match loss, le digo que no lo vuelva a hacer y le perdono. Error. Cuando te estas jugando un loto no puedes tener buen rollo con ciertas cosas, tienes que ir a ganar, total, si vas de bueno a ti no te van a perdonar los fallos.

2ª Partida – Los oath que me baja me dan igual, me lío a combarlo, me tira un stifle, no sabe a que, yo le anuncio las cosas y tras probar encuentra un objetivo legal, el correcto, el tiro FOW, dice que entra, y luego me tira unas espadas en guadañas cuando se dispara la habilidad de volver al juego mis permanentes. Y yo tonto lo acepto y recojo , según lo hago me doy cuenta de que lo ha hecho mal y me arrepiento de mi manía por conceder.

3ª Partida – Esta vez al combarle me tira bien el stifle y mi fow y contrarrestada por la suya. Mi camino en las carnicerías se acaba. Por tonto.


Antes de ir a la cama...
Dragón es un mazo increíble. Solo tiene la desventaja de que todos los banquillos pueden utilizar sus cartas de banquillo contra otros mazos contra el, y son muchas, pero a pesar de ello gana muchísimas partidas. Decido ir a la cama, porque yo no puedo centrarme en jugar si no duermo bien. En Mérida hace un frío terrible. Los desgraciados de mi pabellón no paraban de gritar y justo cuando después de 4 horas sin poder dormir me levanto cabreado para matarles , y es cuando entra Pablo con 2 byes por la puerta y me tranquiliza. Mañana seria un día largo.


Segundo día: III Open de Mérida – Torneo Principal

El torneo se presentaba complicado y tras mucho pensar decido quitarle el rojo, pues no lo veo necesario. Le meto verde, una crop rotation de base, y un oxidar y un naturalizar de banquillo, también meto una testigo eterna de base. Me preparo a meter unos xántidos, y Jarno Triviño me comienza a comentar opiniones sobre el mazo, y tras muchos líos y agradecerle a él y Escribano prestarme las lim dul´s Vault que me faltaban, me convence de no llevar Xántidos. Con lo que me queda un mazo que parece interesante. Aunque a partir de la tercera ronda me daría cuenta de que era absurdo llevar verde para 3 cartas. También me arrepentí de mi banquillo que me parecía muy aleatorio.

Me como un bocadillo de Jamón y Queso y un vaso de leche

El Mazo queda tal que así:


III Open de Mérida - César Fernández - Dragón - Top 4
1 Tropical Island
4 Bazaar of Baghdad
4 Polluted Delta
4 Underground Sea
2 Bayou

4 Worldgorger Dragon
1 Ambassador Laquatus
1 Eternal Witness
4 Squee, goblin nabob
1 Ancestral Recall
2 Animate Dead
1 Black Lotus
4 Duress
1 Mana Crypt
2 Dance of the Dead
1 Demonic Tutor
2 Cunning Wish
4 Force of Will
3 Intuition
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
3 Necromancy
1 Entomb
1 Sol Ring
1 Time Walk
1 Vampiric Tutor
1 Crop Rotation
1 Lim-Dul's Vault
1 Chain of Vapor
4 Chalice of the Void
1 Darksteel Colossus
1 Oxidize
1 Naturalize
2 Darkblast
1 Stroke of Genius
1 Tinker
1 Lim-Dul's Vault
1 Stifle
1 Hurkyl's Recall

Espero ser lo mas verídico posible, perdonadme mis oponentes si en algún dato de las partidas me equivoco, resulta difícil recordar con total seguridad todos los datos.


1ª Ronda – Carlos Herraiz con el Mazo X

1ª Partida – El dado me favorece. Aunque me controla fácilmente porque me quedo una mano muy aleatoria. Me tiro rotación al bazaar, bazareo no viene nada, y me tira erial en su turno. No robo nada mas esa partida.

2ª Partida – Me lanzo a combarle en el tercer turno antes de que le de tiempo a llenarse de counters. Me tira un stifle, le tiro una FoW y me tira otra FoW. Era complicado pero me paro, y volví a atascarme.


Al final del torneo ninguna de las personas que conozco fue capaz de asegurarme cual era el mazo de este chico, algunos decían que fish , otros que landstill.

0-2 – 0 Puntos


2ª Ronda – Fernando Venegas con Oath

1ª Partida –Sale el, pero voy cargadito. Me baja el oath de primer turno, pero a mis dragones y a los mercadillos árabes les da igual. Su akroma me pega un turno, pero luego la dejo mareada de tanto ver entrar y salir dragones. Lleva bendición así que debe ser la testigo y el golpe de ingenio quien le remate.

2ª Partida – Mana Mox Timewalk. Bazaar, Dragón al cementerio. Animar a los muertos. Me tira FoW, FoW a su FoW. De nuevo le combo rapidito.

2-2 – 3 Puntos


3ª Ronda – David de Torres con Trasgos¿?

1ª Partida – El dado le da la salida. Mana lacayo. Me asusto, me estoy oliendo una FCG, esos trasgos con azul que controlan mazo o un sencillo mazo de trasgos rápido con Granadas y todo eso. Voy, acongojado bajo bazaar y bazareo, ya esta el dragón, falta animate. Me pega, me acojono, y que viene?¿ vándalo trasgo... Que miedo... mana vas... Ya tranquilo robo animate y le combo.

2ª Partida – Sale y baja mana. Voy, bajo fetch, busco y tiro vampiric al bazzar. Me baja mana y voy de nuevo. La cosa va bien, vienen dos squees. Me baja trasgo y al siguiente turno aparece el dragón.

Me como un bocadillo de Jamón y Queso

4-2 – 6 Puntos


4ª Ronda – Andrés Martín con Hechiceros

1ª Partida – El chaval era muy joven, a la postre ganaría el 3er permio sin pack, me miraba de una forma muy rara y estaba aparentemente nervioso. Me comenta que me ha visto el mazo en las carnicerías y que no teme. Le comento que tengo más mazos, y que podría estar jugando cualquier otro. Empiezo gracias al dado. Bajo Bazaar y paso turno. Me dice que ya lo sabia. Baja mana, voy. Bajo loto y tierra. Bazareo, viene la necromancy y tiro el dragón. Le combo.
Al final de esta partida me acuerdo de Pablo, porque siempre dice que se tira las intuiciones a bazaar porque nunca le vienen, y yo por ahora solo lo e buscado una vez, ¿Será cierto eso que dice la gente de que tengo mucho Mojo?

2ª Partida – comienzo lento, pero estable. Y descubro su estrategia en el tercer turno, cuando veo un invalidamago y un fakir de suk´ata en mesa...Hechiceros!! Que locura!!!
Se gira, cunning al darkblast, y comienzo a hacer estragos. Turnos mas adelante le combo.
6-2 – 9 Puntos


5ª Ronda – Francisco Acedo con Stax

1ª Partida – El dado le favorece y comienza de tierra, mox , mox , triniesfera. Yo bajo fetch, el tierra. Vuelvo a bajar fetch y el erial. Por suerte mis tierras eran fetch lands, bajo underground sea y bajo loto. El me baja chimenea, tarde y me peta tierra. Al siguiente turno los dragones y el embajador se lo comen.

2ª Partida – Esta vez empieza de workshop triniesfera, maldigo mi suerte. Pero de nuevo era lo único ke el tenia y me da tiempo a combarle tras su bajada de chimenea. Aquí pago pago mi confianza y estupidez, me dice que le combe pero yo solo saco mana y reanimo al Laquatus en lugar de coger todo la biblioteca con la eternal. ¿Qué ocurrió? El tío loco se metió bendición de gaia, llevaba dos slots en el banquillo por si acaso algún gilipollas como yo le intentaba combar mal y rápido o le intentaban deckear, que cosa mas rara. Pone contador a la chimenea y me mata al poco rato.

3ª Partida – Bajo tierra mox, va el. Me baja workshop y triniesfera, por unos momentos me sentí tentado de llamar al arbitro para pedir un deck check, pero se que no se puede hacer algo así en estas situaciones, así que decidí que si perdía y ya no alteraba el continuo de la partida le hicieran una revisión de mazo, porque tres veces triniesfera d e primer turno son muchas. En fin , no paso nada, le combe dos turnos después esta vez con un golpe de ingenio muy gordo.

8-3 – 12 Puntos


6ª Ronda – Jorge Luengo con Monoroja Turbohate

Esta ronda era definitiva, si ganaba me metía en el top 8 pactando casi seguro.

1ª Partida – Jorge comienza bajando un moxmonkey ke no esta nada mal. Yo bajo bazaar, si otra vez. Bazareo y no viene nada. Me baja erial y peta en su turno. Voy y bajo tierra. El me baja tierra y ankh de mishra (me destroza). Bajo otro bazaar, aparecen los squees y el sol ring ke bajo. Me baja un hereje viashino. Casi va si hate el chaval.
En mi turno tiro cunning a oxidize. Y me como en su turno su ankh mientras el hace lo propio con mi sol ring. Me arriesgo a bazarear quedándome en mano una carta, resulta ser animate. Le combo.

2ª Partida – Esta vez me baja en los primeros turnos dos ankh de mishra y una tormods crypt. En tercer turno me busco hurkylls recall. Me esta matando con el viashino poco a poco. Le tiro hurkylls, me remueve el cementerio. Ese mismo turno bazareo y aparece otro dragón al ke tiro animate dead. Mi eternal y laquatus están removidos, e de combarlo con mi cunning wish de la mano. Saco mucho mana y le tiro el golpe, me tiro REB. No tengo nada mas en mano y me quedan 2 vidas, empatamos.

3ª Partida – Es bastante rapidita, de nuevo busco el hurkills para devolver dos nuevos ankh de mishra. Pierdo algunas vidas al bajar tierras. Me deja de nuevo muy tocado de vida con sus lightnings y ráfagas de metralla, pero le combo.

Me como un bocadillo de Jamón y Queso

10-3-(1) – 15 Puntos

7ª Ronda – Fernando Romero con Landstill

Nada mas ver los emparejamientos, me acerco a Romero y acordamos pactar el 0-0 para acceder ambos con total seguridad al top8.

El Top 8 estuvo compuesto por Carlos Herraiz ( Mazo X, sin pack, primero del suizo), Alejandro Escribano (Oath), David Menor (Gifts) , Francisco Adalid (Gifts), Fernando Romero (Landstill), Andrés Rodríguez ( Rector Tendrils ) , Un chico al que no concia con Oath y del que excuso no conocer el nombre y Cesar Fernández (Yo mismo, Dragón)

10-3-1-(1)

De nuevo recuerdo que puedo equivocarme en algunos aspectos y detalles y siento hacerlo, pero mi memoria no da para mas.


TOP 8 – Fernando Romero con Landstill – Cuartos de Final

1ª Partida – Creo recordar que empieza él. Tras bromear un rato y ojear las listas de nuestros respectivos mazos comenzamos a jugar. Baja isla y voy. Bazaar y squees al cementerio. El baja mishra y me pega, debiendo andar bien cargado de contrahechizos.
Sigo bazareando y bajando tierras y el bajando tierras y pegándome con la mishra. Tras seis ataques y algunas duress y contrahechizos la situación esta asi: Su mishra e isla girada y otra enderezada, controlando también un Black Lotus. Voy enderezo Bazaar y 3 tierras, tambien tengo el Loto. Bazareo y le tiro una duress acepta , tiene dos drains y una brainstorm y carta azul at random, le kito un drain. Tengo 5 manas, un animate y dos nigromancias. Juego el animate, peta loto y tira drain. Decido ponerle a prueba y ver si gasta ese mana en la brainstorm, a lo que le combaría en respuesta. No lo hace, no es tonto y sabe que tengo la nigromancia. Decido tirar la nigromancia en su mantenimiento petando loto, el tira brainstorm y no viene nada. Le digo que le he combao y cojo el dragón, no tengo ganas de pensar así que le digo que le saco 100.000 manas y animo a la testigo eterna que recupera un animate, se lo juego, y tiene lugar esta conversación:

Empiezo a temblar, Fernando Romero tenía razón, sentí que durante unos instantes me mareaba, en serio, la había cagado muchísimo...Entonces miro a la mesa, veo mi mano ,la miro y veo la nigromancia ke me sobraba, me tranquilizo de golpe y le combo tirándosela a mi dragón. Pablo me echa la bronca por ser tan despistado.

2ª Partida – Empieza FRU con mox tierra parada creo recordar. Bajo fetch y busco tiro vampiric al bazaar. Baja mishra. Bajo y bazareo. En su turno tira Brainstorm, y en respuesta juego Ancestral Recall ( que jugué sorprendentemente pocas veces), Pablo me había dicho que no se lo jugase sin tenerlo protegido al principio de la ronda, no hay nada que temer, solo lleva un Misdirection...Malo será...Misdirection!!!, me tiro de los pelos, roba de mi ancestral y de su brainstorm. Pega con la mishra. Bazareo. Intento animar, FoW. Pega con la Mishra y Bazareo.Duress por mi parte, drain por la suya, decido arriesgarme con tres cartas en mano, danza de los muertos, con su único mana stifle, le tiro FoW llevándome el cunning. No me queda nada en mano y el bazar esta en el cementerio. Empatamos

3ª Partida – De esta partida no recuerdo muchas cosas, salvo que FRU tenia muchos eriales. Tuve que buscarme 3 veces los bazares, y eso que tenia uno de mano!! Y fue tras mucho tiempo y en mi segundo turno de fuera de tiempo cuando busque el ultimo. Siguió como siempre. Animate Fow y Fow, y le combo.

12-3-1-(2) – ToP 4

TOP 8 – Alejandro Escribano con Oath – Semifinales

Me encanta jugar contra Escribano. Me parece que es un gran ejemplo de cómo se debe jugar a Magic siendo bueno y simpático a la vez, porque yo seré muy simpático pero las cago como yo solo precisamente por eso. Me deja tomarme un descanso e ir al baño, y le dejo viendo mi lista. Al volver observo que en su lista no hay espadas, lo que me tranquiliza muchísimo. Oath sin espadas es un emparejamiento muy fácil, desgraciadamente Escribano no lo es.

1ª Partida – Empieza él. Baja huerto. Voy, con Bazaar (acaso lo dudabais), le pego con la ficha!. De segundo turno consigue bajarme Huerto y Oath, pero no hay FoW. Bajo Fetch y tiro Ancestral, que entra, y le pego con 2 fichas!!! Aparece el ángel legendario que mas películas eróticas ha protagonizado ( Acaso Dolor y placer no pueden ser infligidos por un mismo ser?) Me pega, gira los dos huertos y me juega algo(No recuerdo).Voy y bazareo de nuevo, aparece el 1er Squee, pero tarde, pero...le pego con 4 fichas!! Aparece la Razia si no me Equivoco y me quedo a uno. Voy , robo con el Bazaar y concedo como un señor...pero antes le pego con las 4 fichas!!!

2ª Partida – Esta vez comienzo yo. Bajo tierra y tiro crop rotation. Bazareo, se caen el embajador un trasgo y un dragón, bajo dos moxes y va. Baja tierra y me da turno. Bazareo y aparece otro trasgo feo, bajo tierra y va. Baja huerto, mox mox y Oath ,y voy yo. Bazareo de nuevo, bajo tierra y le juego un animate dead, me tira un mana leak y se lo pago. Se queda incrédulo, no se dio cuenta de ke tuviera mana, y me tiene ke tirar una FoW. Sale su Akroma al ataque, en el siguiente turno bazareo , le tiro una duress y juego una nigromancia, tras lo cual le combo con stroke of genius.

3ª Partida –Empiezo yo, y bajo el Bazaar (Obv), y aparecen 2 Trasgos Nabab, y un dragon se va al cementerio. la partida se presenta bien, hice bien arriesgando al bazaar, aunque tuviera duress underground de mano. Escribano me corrige tirándome una cantera al bazaar y mas tarde me diría que tenia solo el loto como forma de mana y que la duress le hubiera humillado. Baja loto y da turno. Robo y bajo underground, tiro duress y le kito una FoW. No tiene mucha chicha, pero yo tampoco tengo nada más. Va el y baja Factoría de Mishra. Robo y no hay tierra. FRU le dice a Escribano con él me turboatasco y contra FRU le cago los Bazares a pares. Escribano baja tropical y baja Sello terrestre, cantripea y voy. No hay tierra. Va y me pega de dos con mishra.Voy no hay tierra, cae un Dragón. De nuevo va y me pega. Voy robo fetch y la bajo. Peto y juego animate porque tengo un cunning en mano. Pero se le cae una FoW a Escribano. Va el y me pega otra vez y baja huerto. No robo tierra de nuevo y no tengo nada que jugar. El en su turno baja Oath y me pega. Voy por fin robo tierra, tiro nigromancia, pero me cae un mana leak.Al final del turno me pone ficha. Sale su Akroma en su turno , estoy medio muerto. Voy, no tengo nada en mano y concedo de nuevo.

13-5-1-(2) – Semifinalista


Deseo suerte a Escribano y a mi amigo Menor que se había clasificado por las otras semifinales. Ellos acuerdan jugar la final otro dia. Recojo mi Risuchia Pottere Near Mint , nos hacen el par de fotos de rigor , nos despedimos hasta el próximo torneo y nos marchamos a nuestra casita a descansar.


Dragón es un mazo Ultra mega compacto, siempre tenemos el problema de querer meterle cosas, pero es que no se le puede quitar nada. A la gente que diga que es fácil de jugar la diré que es bastante complicado jugarlo bien. Y a aquellos que mencionen sobre lo rápido que mata les diré que solo mata rápido si el oponente es malo o tiene un mazo malo, sino las partidas son largas y complicadas.
Por otro lado me ha gustado mucho eso de robar tantas cartas, a mi es que me pone de los nervios jugar Stax, porque robas carta, la bajas y das turno, es muy estresante.
Dragón es un gran mazo.


PROS –
CONTRAS –

César Fernández a.K.a. ChaPuZaS