El Santuario
22 Junio 2017, 15:17:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO
 
   Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guía Magic Online  (Leído 16235 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Enric
Iniciado
*

Agradecimientos: 28
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92





Ignorar
« : 07 Febrero 2011, 16:42:03 »

En PDF: Guia Magic Online.pdf

Ante el alud de dudas de personas que se están iniciando al Magic Online he decidido redactar una guía para iniciarse al programa. Voy a ir actualizándola si veo que se queda desfasada o sale algo nuevo. Y si veis algún error o pensáis que falta algo no dudéis en comentarlo. Ahí va:



Guía de Magic Online

Hola a todos,

Os presento una completa guía para saberlo todo o casi todo sobre Magic: the Gathering Online (a partir de ahora MTGO), el juego de Magic oficial de Wizards por internet. Con esta guía pretendo enseñaros todo lo básico para moverse por el programa así como la manera para optimizar vuestro dinero y tiempo para que disfrutéis al máximo gastando el mínimo.

Índice

1 - Conceptos básicos
2 - Registrarse y descargarse el programa
3 – Primer vistazo al programa
4 – El sistema de compra y venta
5 – Cómo jugar una partida
6 – Torneos de Construido
7 – Drafts
8 – Magic Online Championships
9 – Cómo grabar una partida


1 – Conceptos Básicos

El MTGO, también llamado MOL (solo por castellanohablantes), es un programa de pago en el que tú obtienes cartas virtuales, que solo pueden ser intercambiadas por cartas reales si completas una colección y solo una vez por cada colección. Es decir, que si obtienes todas las cartas de una colección que no sea de las antiguas (Tempest, Saga de Urza etc…) te las envían a casa. A parte de esto, lo demás son simplemente cartas intangibles.

En el MTGO hay un nivel medio bastante alto en comparación con los torneos a los que acudimos normalmente (Ligas nacionales, torneos de tienda, etc…) así que es bastante bueno para mejorar tus habilidades, tanto de construido como de limitado, sin tener que pasar por el insufrible Magic Workstation.

El MTGO es un programa que “chupa” mucho dinero, aunque solo quieras draftear, aunque solo quieras jugar Legacy, aunque solo quieras jugar Pauper, te aseguro que te gastarás bastante dinero, así que lo más importante antes de leer todo esto es plantearse si de verdad estás dispuesto a gastártelo. Recomiendo hacerse un pequeño presupuesto aunque sea mental, de lo que estás dispuesto a gastarte, para no pasarte de ese límite, una vez dentro, muchas veces la tentación puede y te acabas gastando más de lo que querías.

Otra cosa a tener en cuenta es vuestra conexión. Si en casa tenéis una conexión que funciona mal, que se cuelga muy a menudo etc… No os recomiendo que juguéis al MTGO.

Bien, ahora que ya sabes que sí que quieres gastarte el dinero vamos a hablar de cómo hacerlo.

2 – Registrarse y descargarse el programa

Obviamente lo primero que hay que hacer para jugar al MTG es bajarse el MTGO. Para ello hay que ir a la siguiente URL o buscar “MTGO” en Google:

http://www.wizards.com/magic/digital/article.aspx?x=magic/moliii2/download

Una vez ahí pulsar en el enlace de “Create Account” y te saldrá una pantalla diciéndote que para crearte una cuenta tienes que pagar 9,99$ y te dan una serie de cosas, voy a explicar que es lo que te dan:

-   1 Booster
-   2 Magic Online Event Tickets
-   5 Avatars
-   1 Planeswalker Deck Pack
-   300 Cartas

El booster está bien porque lo primero que haremos es venderlo, pero eso ya lo haremos después, los Event Tickets está bien porque son la moneda del MTGO ya lo explicaré, 5 Avatars para que te pongas la imagen que quieras, 1 Planeswalker deck que no es válido para jugar formatos normales (borde dorado) y las 300 cartas que son auténtica boza.

Pues bien, en la pantalla esa que sale rellenáis vuestros datos personales y luego os preguntará qué método queréis usar para pagar los 9,99$. Debéis escoger Visa, MasterCard o American Express, en ningún caso escojáis PayPal, esto es muy importante. NUNCA PAGUÉIS CON PAYPAL A WIZARDS. Ya sea aquí o en la tienda oficial del MTGO. Dicho esto ponéis la Visa, aceptáis las condiciones etc… Seguís los pasos que os indica y os registráis.

Luego en la página que os he puesto arriba pulsáis donde dice Download Client que viene siendo el programa en sí. Tarda bastante en descargar, en instalar y en actualizar así que paciencia, a lo mejor os podéis pasar toda la tarde haciendo esto dependiendo de vuestra conexión.

Una vez hayáis terminado ya seréis usuarios del MTGO, ponéis vuestro password y entráis al programa.

3 – Primer vistazo al programa

Cuando hayáis entrado al programa estaréis siempre en la página “Home”. Los menús para navegar por el programa están abajo y a la derecha tenéis otros menús más con un chat. Primero veremos los menús de debajo de izquierda a derecha:

Menú:

-   Community: aquí lo único importante es Marketplace> Classifieds, es donde se compran y venden cartas en el MTGO, hablaremos de esto en otro punto.
-   Cards: Collection, Deck Editor y Card Store que son menús que salen abajo también
-   Play: En Casual Play podréis jugar sin gastaros un duro, en Tournaments está todo lo relacionado con jugar “pagando”, Leagues no existe y en My Games podréis ver las repeticiones de las partidas que hayáis jugado anteriormente en el ordenador en el que estáis.
-   Settings: aquí podréis controlar algunas cosas como la velocidad de las repeticiones, el Avatar que queréis, ahora hablaremos de ello.
-   Help: ayuda
-   Log Off: cerrar sesión

Collection: aquí podéis ver todas las cartas que tenéis y no tenéis. Por defecto os saldrán las que tenéis pero si tocáis lo de “Owned” y lo ponéis >= 0 os saldrán todas las cartas del juego, también podéis clasificarlas por ediciones, colores etc… Debajo de cada carta os pone cuantas tenéis (Owned) y cuantas tenéis para cambiar (for trade), este número lo podéis cambiar obviamente. Para poner todas vuestras cartas tradeables o no tradeables pulsad clic derecho en el medio de la pantalla y veréis que podéis hacerlo.

Deck Editor: aquí montaréis vuestras barajas, simplemente vais cogiendo cartas de vuestro pool y cuando lo tengáis hecho pulsáis en Save As, ponéis el nombre y lo guardáis en Net Decks, para así poder tenerlos disponibles en cualquier ordenador y no solo en el que estáis en ese momento.

Store: la tienda oficial del MTGO, como he dicho antes no paguéis por PayPal nunca, aunque mi consejo es que nunca compréis ahí nada. En Europa nos cargan unos impuestos adicionales que hacen que no valga la pena comprar.

Ahora el menú de la derecha:

My Clan: si estáis unidos a un Clan ahí hay un chat común.

Buddies: lo que viene siendo “Amigos” podéis pulsar encima del nombre de cualquier persona que veáis y añadirla como amigo, aunque él no os haya agregado a vosotros, así lo tendréis más a mano para hablar con él. Otra opción es pulsar en Add Buddy y buscar a alguien por su Nick si lo sabéis.

Card: podréis ver cartas por las que paséis el mouse por encima.

Games: lo que he explicado antes de las repeticiones de las partidas.

My Cart: “Mi Carrito”, es decir, lo que queréis comprar en la tienda oficial del MTGO, que para vuestro bien debe ser NADA xD

Settings: como he puesto antes, ahora hablaremos de las opciones del programa, debe ser lo primero que toquéis cuando instaléis el MTGO. Os ponéis en Personal Settings y ahí podréis tocar vuestra información pública, ponéis lo que queráis, y a la derecha donde pone Prize Elegibility y Players Rewards Elegibility debéis poner Yes en ambos, es muy importante porque si no no recibiréis premios ni cartas promocionales. Ahora pulsad en Game Play donde podréis tocar algunas cosas de las partidas, que ya iréis viendo cuando empecéis a jugar, lo que sí que os recomiendo antes de empezar es que reduzcáis la velocidad de repetición a un cuarto más o menos, porque va a toda pastilla. También podéis tocar las fases en las que paráis para juagar hechizos (podéis saltaros el upkeep si queréis). Yo personalmente lo tengo así:

En mi turno me paro en: Main precombat, beggining of the combat, declare attackers step, declare blockers step, main postcombat y end phase. Y en el turno de mi oponente me paro en Beginning of the Combat, Declare Attackers, Declare Blockers y End Step. En todo caso en medio de una partida podéis poner de parar en el upkeep o cualquier fase.

Ahora pulsad en Display & Sound, ahí podéis escoger un avatar y un “tapete” que saldrá en las partidas. Además podéis controlar el volumen de las cosillas que suena durante la partida, yo lo tengo todo silenciado pero hay gente a la que le hace gracia.

4 – El sistema de compra y venta

¿Recordáis los 2 Event Tickets que habéis conseguido con el registro? Pues eso se llama comúnmente TIX y es la moneda del MTGO. Es decir, las cartas y los sobres cuestan unos determinados TIX. Además, estos TIX son lo que te piden para jugar eventos como drafts, Daily Events, etc…

Un TIX cuesta 1$ en la tienda del MTGO, pero para los europeos cuesta más, así que como os he dicho no vale la pena comprar ahí. ¿Donde lo hacemos entonces? Por internet. Hay varias webs que venden cartas, sobres y TIX por internet, en las que puedes pagar por Visa o PayPal (aquí sí) y te lo dan por el MTGO con toda seguridad. Algunas de ellas son:

www.mtgotraders.com: esta es la más importante, ellos mueven el mercado y fijan los precios casi. Cuando vayáis a comprar poned en el código del cupón “mushopaypal” y os harán un 9% de descuento si pagáis por PayPal si compráis una determinada cantidad de cartas (no de TIX). Es un bueno sitio para montarse la baraja si estás empezando. También es una buena herramienta para mirar el precio aproximado que tienen las cartas.

www.jbmtgo.com: aquí normalmente tienen stock de TIX, cosa que en MTGO Traders no suele pasar.

En resumen, si queréis comprar TIX (sí, queréis) os recomiendo que los compréis a JBMTGO y los paguéis por PayPal. En las tiendas el sistema es el siguiente: tú les pones tu Nick del MTGO, les pagas y agregas a su usuario en el MTGO (te dicen el nombre “MTGO Traders” y “JBMTGO”) y les dices “Hi, waiting for my cards” o algo así, y cuando puedan (a veces están muy ajetreados) te abrirán un trade y te darán las cartas. Hay que tener en cuenta que estas tiendas tienen un horario, que está especificado en su web.

¿Pero cómo funciona el sistema de trades? Lo que haremos primero será vender nuestro sobre de M11 (a menos que queráis hacer un draft de esa edición). Así que vamos a Menu > Community > Marketplace > Classifieds. Ahí veréis un montón de mensajes raros de usuarios que parece que todos digan lo mismo. No os estreséis, eso son Bots.

Los Bots son usuarios del MTGO que están controlados por un programa que hace las compras y ventas automáticamente. Así que escoged uno de los Bots (casi todos compran al mismo precio), pero tened en cuenta que es bueno que siempre le vendáis los sobres al mismo Bot, ya que hay sobres que se venden por 3,45 Tix por ejemplo, en ese caso os darán 3 Tix y os guardarán 0,45 de crédito, para las próximas ventas. ¿Qué Bot es mejor? No lo sé, yo por ejemplo uso ........000001tixBUYER pero SharpBotBuying o CardBuyingbot1 sirven también, hay muchísimos. Una de las cosas buenas que tienen los Bots es que a veces si una persona tiene muchos bots te guardan los créditos entre varios de ellos, así puedes venderle a ........000001tixBUYER, a ........000002tixBUYER, etc…

Ya habéis escogido un Bot, ahora vais a Collection y ponéis For Trade vuestro sobre de M11, volvéis a Classifieds (ahora lo tenéis en el Menu de abajo) y pulsáis click derecho sobre el Bot que habéis escogido, y luego pulsáis Trade. Puede pasar que otra persona esté haciendo negocios con ese usuario, así que si os pone “Unavailable for Trading” podéis esperar hasta que lo esté o iros a otro Bot. Una vez esté disponible se os abrirá una pantalla parecida a la vuestra de Collection con muchas cartas, sobres y cosas raras. Tenéis que seguir las instrucciones que os dice el Bot en la pantalla del chat que también se abre. Normalmente te dice que si quieres vender cartas pongas “sell”, si quieres vender sobres cojas Tix y si quieres comprar que cojas lo que quieres. Nosotros queremos vender nuestro sobre de M11 así que cogeremos unos Tix, buscamos los Tix en el Bot y cogemos unos 3 (click derecho encima de la imagen). Entonces pensará un rato y te dirá cuanto de paga por cada sobre, hacéis lo que os dice, le dais a Confirm Trade arriba y en la otra pantalla de resumen también Confirm. ¡Ya habéis vendido el sobre! En teoría os tendrían que haber dado 3 Tix y guardado 0, algo de crédito.

El sistema de compra de cartas es el mismo, buscáis la carta que queráis en la barra buscadora, escogéis el Bot que queréis y después de poner para Trade todos los Tix que tengáis, le cogéis las cartas al Bot, no tiene mucha ciencia.

En la parte de Classifieds no solo hay Bots, también hay usuarios normales. Estos se distinguen porque normalmente en el encabezado pone “Human” y luego ya lo que vende o compra. Si vosotros quisierais colocar vuestro anuncio ponéis lo que queréis vender o comprar debajo de la barra buscadora y le dais a Submit Posting.
« Última modificación: 07 Febrero 2011, 17:00:43 por Enric » En línea

Enric
Iniciado
*

Agradecimientos: 28
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92





Ignorar
« Respuesta #1 : 07 Febrero 2011, 16:42:16 »

5 – Cómo jugar una partida

Ya habéis comprado todas las cartas que necesitáis, ya sea en el MTGO o por internet, y ya habéis montado vuestra baraja en el Deck Editor y queréis jugar. Pues bien, vais a Menu > Play > Casual Play > Tournament Practice. Hay varias salas para jugar depende del nivel que busquéis pero os recomiendo que a menos que llevéis un deck superfriki entréis ahí.

Veréis una pantalla negra con muchas cosas. Lo primero que tenéis que hacer es pulsar arriba donde pone “Type” y os ordenará todas las partidas por formato, desplazáis la barra hasta el formato que queráis jugar y miráis en la columna de “#”, ese es el número de jugadores que hay en la “mesa” (cada línea es una mesa). Si pone 1, es que podéis uniros a esa partida. Pulsáis encima, hacéis doble click, seleccionáis la baraja y empezáis. Otra opción es crear vosotros la partida pulsando New Game arriba, seleccionando el tipo de partida que queréis jugar (2/3, single game, formato, tiempo etc…).
Ya estáis dentro de la partida, el juego automáticamente tirará el dado (y nunca empatará xD) y si tenéis suerte podréis escoger salir o no. Luego escogeréis si quedaros la mano o haceros mulligan (cuidado porque si os la queréis quedar recordad de pulsar NO a hacer mulligan).

A partir de ahora todo es bastante intuitivo, para jugar una tierra pulsáis en ella, lo mismo para un hechizo, aunque para esto hay 2 opciones. Puedes girar primero las tierras y luego jugarlo o pulsar primero en el hechizo y luego pagarlo, personalmente siempre hago lo segundo, me es más cómodo. En caso de que os equivoquéis girando una tierra podéis hacer clic derecho en la pantalla y pulsar Undo y rectificará.

Otra cosa importante, sobretodo jugando Infernal Tutor + Lion’s Eye Diamond, es como hacer acciones sin ceder la prioridad al oponente. Para hacer eso debéis clicar normalmente pero manteniendo pulsada la tecla Control.

Para ir más rápido jugando es recomendable usar los botones F2 (el equivalente a OK), F4 (ceder la prioridad durante todo el turno hasta que algo se ponga a la pila) y F6 (ceder la prioridad durante todo el turno, haga lo que haga vuestro oponente, al loro porque no podréis responder a nada, así que usad esta tecla con precaución), para desactivar el efecto producido por F6 o F4 hay que pulsar F3, entonces os volverá a ir normal.

Si nuestro oponente nos tira un Glimpse of Nature (por ejemplo) para no tener que estar todo el rato dándole al OK para la habilidad de robar podéis seleccionar esa habilidad, pulsar click derecho y luego la primera de las 2 opciones que salen. Eso significa que la habilidad de robar del Glimpse siempre se va a resolver, no por el contrario las criaturas que juegue, a las cuales sí que podréis responder, pulsando F3 también se anula esto.
 
Para finalizar, si queréis hacer una partida en solitario contra la pared debéis ir a la sala de Casual Decks.

No me voy a extender más en este apartado porque jugar es bastante fácil e intuitivo, hay cartas que tienen acciones complicadas, os aconsejo que antes de jugarlas en torneo las probéis en la sala de torneos para que luego no os sorprendan en medio de una partida.

6 – Torneos de construido

Ya habéis probado vuestra bajara, la habéis mejorada y queréis empezar a jugar competitivamente, pues bien, tenéis varias opciones.

Daily Events (DE): son torneos de 4 rondas siempre, con una participación mínima de 16 personas, si hacéis 3-1 os dan 6 sobres y 1 QP (luego comento que es esto) y si hacéis 4-0 os dan 11 y 3 QP’s, todo esto con una entrada de 6 tix. Estos torneos están bastante bien y recomiendo jugarlos porque son baratos y los premios están bien. Para ver el calendario de estos torneos podéis ir simplemente a la pestaña de Daily Events donde os saldrán todos los DE en vuestro horario, si queréis ver los DE que no salen en el MTGO porque son más lejanos podéis poner en Google: MTGO Calendar y ahí os saldrá todo.

Premier Events (PE)
: estos torneos son más importantes, cuestan 10 tix y los premios varían dependiendo de cada PE, pero son eventos con Top 8 que normalmente tienen  bastante asistencia y buenos premios, el primero suele llevarse ni más ni menos que 33 sobres, a parte de muchos QP’s repartidos por el Top 8. Las rondas de estos torneos dependen de la asistencia:

17 – 32 jugadores: 5 rondas
33 - 64 jugadores: 6 rondas
65 – 128 jugadores: 7 rondas
129 – 226 jugadores: 8 rondas
227 – 409 jugadores: 9 rondas
410 o más jugadores: 10 rondas

2-Man y 8–Man
: en la sala de 8 Man Constructed podréis jugar partidas 1vs1 de 2 tix con 1 sobre de premio, si estáis muy aburridos podéis hacerlo pero no renta mucho, es bastante desaconsejable. Luego hay también 8 man pero hay formatos en los que no se suele llenar.

7 – Drafts

Los drafts son una de las mejores cosas del MTGO, sino la mejor. Es mucho más rentable draftear online que en real, porque tienen oponentes de nivel, buenos premios y venta de cartas al instante. Pero si no se hace bien se puede perder mucho dinero, y no es plan:

Extracto de Moxes.com:

¿Qué draft jugar? En el MOL hay 8-4, 4-3-2-2 y Suizos. Cuando uno es principiante, se pierde un poco ante tanta variedad... voy a daros unas pequeñas pistas desde la estadística para que podáis rentar lo máximo posible.

Aviso: ni siquiera Luis Scott-Vargas renta los drafts. Evidentemente, si uno quiere sacar un beneficio monetario de esto, lo mejor es que cierre el MOL y abra alguna sala online de poker. Pero bueno, una cosa es no rentar, y otra es palmar dinero a espuertas.

Lo primero, una explicación de cada uno, que ya sabréis, pero igual alguno queda que no lo sabe.

8-4: A eliminatoria directa, 8 sobres para el primero y 4 para el segundo.

4-3-2-2: También a eliminatoria directa, 4 sobres para el primero, 3 para el segundo y 2 para los semifinalistas. En un alarde podéis ver que se da un sobre menos que en los 8-4 y en los Suizos, pero tiene a su favor la baza psicológica de que basta con ganar una ronda para llevarse algo.

Suizo: Juegas tres rondas, ganes o pierdas, y te llevas un sobre por ronda ganada.

Vale. Ahora toca que os defináis como jugadores Buenos, Regulares, o Malos en Draft. Ya sé que todos os creéis buenos, pero digamos que sois buenos si tenéis un porcentaje de victorias del 66%, regulares con un 50% y malos con un 33%. No os hagáis trampas a vosotros mismos, que os lo digo por vuestro propio beneficio

¿Ya? Vamos entonces a echar números. Llamo EV, expected value, al cociente entre el beneficio obtenido y la inversión efectuada.

Jugadores malos

- Jugando 8-4 llegaréis a la final 3 veces por cada 27 drafts, y de esas finales ganaréis una. Entonces, os lleváis 16 sobres por cada 81 que pongáis. Muy rentable no es, creo yo... EV=0.197
- Jugando 4-3-2-2 llegaréis a semifinales 9 veces de cada 27 drafts, a la final 3 veces de esas 9, y ganaréis una de esas 3. Entonces, son 4+6+10=20 sobres por cada 81 que pongáis. Vamos mejorando, EV=0.247
- Jugando Suizos: ganando una ronda de cada 3, ganaréis una ronda por draft, esto es, 27 sobres para casa por cada 81. EV=0.333

Veredicto: jugad suizos...

Jugadores regulares

- Jugando 8-4 llegáis a la final 2 veces por cada 8 drafts, y de esas finales ganáis una. 12 sobres por cada 24, EV=0.500
- Jugando 4-3-2-2 pasáis a semifinales 4 veces por cada 8 drafts, de esas semifinales pasáis a la final 2 veces, y ganáis la final 1 vez. 4+3+4=11 sobres por cada 24, EV=0.458
- Jugando Suizos ganáis 12 rondas cada 8 drafts, ergo 12 sobres por cada 24. EV=0.500

Veredicto... jugad suizos. Quién lo diría, ¿verdad? Porque el EV es el mismo, pero si pierdes en un 8-4 es peor que perder en un Suizo.

Jugadores buenos

- Jugando 8-4 llegáis a la final 12 veces de cada 27, y de esas 12 finales ganáis 8. 64 + 16 hacen 80 sobres por cada 81, EV=0.988 Observad que ni siquiera asegurando un porcentaje de victorias del 66% conseguimos recuperar la inversión.
- Jugando 4-3-2-2 llegáis a semifinales 18 veces de cada 27, de esas 18 veces que llegáis a semifinales llegáis 12 a la final, y de esas 12 finales ganáis 8. Las ganancias son 32+12+12=56; EV=0.691
- Jugando suizos, en 27 drafts jugaréis 81 rondas de las cuales ganaréis 54 rondas y 54 sobres. Entonces, EV=0.666

Veredicto: jugad 8-4. Era el resultado esperado.

Observación: todo esto es sin tener en cuenta los 2 tix de inscripción ni el posible beneficio obtenido al deshacernos de las cartas drafteadas. En aras de la simplicidad, digamos que sacamos 2 tix de media por vender las cartas.

Es destacable lo que ya anunciaba: jugar 4-3-2-2 es el formato más desgraciado en cuanto a beneficio se refiere.

Fin del extracto

Hay que decir además que por cada draft ganado os dan un QP.

8 – Magic Online Championships

¿Qué son los QP? Los QP son Qualifiers Points y sirven para clasificarse para los Magic Online Championships (MOCS). Son torneos de frecuencia mensual, hay 10 al año y el ganador es invitado a participar en el evento final de los MOCS, en el Mundial de Magic de final de año. Además, cada jugador invitado a los MOCS recibe una carta promocional que suele costar mucho dinero, y los 32 primeros clasificados reciben la misma carta en foil, suelen ser cartas únicas con arte alternativo por lo que solo hay 32 copias foil en el mundo, os podéis imaginar los precios que alcanzan estas cartas.

Para clasificarse a dicho evento se deben conseguir 15 QP’s antes de una fecha señalada que podéis encontrar en la página oficial del MTGO, además si se consiguen 25 QP’s te dan un bye, con 35 de dan 2 y con 45 te dan 3. Es bastante difícil conseguir 15, tienes que jugar bastante y/o ser bastante bueno, así que son eventos con mucho nivel.

Podéis encontrar más información de los MOCS de 2011 aquí en español, cortesía de albertorodalv:

http://clanmushobeti.blogspot.com/2010/12/extra-extra-mocs-2011.html

9 – Como grabar una partida

Bueno, como extra para acabar os explicaré como grabar una partida poniéndole tus comentarios para que puedas compartir con todo el mundo tus éxitos, fracasos y reflexiones con todo el mundo. Estos vídeos gustan mucho, os animo a todos a que lo hagáis de vez en cuando.

Para empezar necesitáis algún programa gratuito para grabar la pantalla, yo empecé con el Camtasia y no me gustó a pesar de la interfaz tan “guay” que tiene, no me graba bien y siempre me da problemas así que ahora uso el Cam Studio. Para descargarlo ponéis Cam Studio en Google o pulsáis en este enlace:

http://camstudio.org/

Os llevará al a página oficial, aquí descargáis la última versión del programa y también lo que dice “CamStudioCodec14.exe”. Lo instalamos todo  y encendemos el programa.

Primero vamos a Options > Video Options y seleccionáis el CamStudioLossless Codec. Luego otra vez a Options y seleccionáis Record audio from microphone (obviamente necesitáis un micrófono). Luego Options > Audio Options > Audio Options for Microphone, donde pone “Interleave every” lo deseleccionáis y ponéis aceptar. Seguimos con Options > Program Options  aquí seleccionamos Name of AVI File > Ask for file name. Para acabar podéis cambiar las ShortCuts para grabar.

En segundo lugar vamos a Region y seleccionamos Region. Cerramos el programa, lo volvemos a abrir y ya estamos listos para grabar. Pulsamos el botón rojo, seleccionamos la parte de la pantalla que queremos grabar y hablamos, así de fácil.


Espero que os haya servido de ayuda, un saludo,

Enric Luzán
« Última modificación: 07 Febrero 2011, 16:45:04 por Enric » En línea

Oxty
Acólito
*

Agradecimientos: 14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482




Ignorar
« Respuesta #2 : 07 Febrero 2011, 19:58:17 »

Muy buen post, ya te lo he agradecido y todo  Giñar Aunque no se yo si alguna vez jugare a MOL, no me motiva dejarme tanta pasta en cartas virtuales.
En línea

“Matandote pruebo mi existencia…”
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2017 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.242 segundos con 23 consultas.
anything