wow
El Santuario
17 Agosto 2019, 23:41:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevas ampliaciones y Vintage  (Leído 2466 veces)
Petro_Nor
Oscuro objeto de hateo
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 3
Desconectado Desconectado

Vamos que nos vamos

Ignorar
« : 03 Enero 2007, 13:30:20 »

Con cada nueva ampliación comentamos las cartas que van saliendo y si son aplicables al T1. Casi siempre se comenta que ultimamene wizards no saca nada decente para T1, que solo piensa en estandard y extendido y que nos tiene olvidados a los jugadores de vintage. Sinceramente opino que somos los jugadores de T1 los que nos tenemos que ocupar de explotar las posibilidades de las cartas de nuevas ampliaciones en nuestro juego, y me parece normal que wizards haga lo que hace por que, al final, es una empresa y va a lo que le da mas pasta, que no somos nosotros.

Tambien quiero decir que tras tropecientas ampliaciones de magic, no deberiamos esperar que en cada nueva ampliación salgan 20 cartas que cambien totalmente el formato, debido a la gran disponibilidad de cartas que tenemos, al contar con todas las ampliaciones, con que haya unas 5 cartas utiles nos podriamos dar por satisfechos. Incluso en las primeras ediciones, tales como Legends o arabian nights, aun teniendo cartas muy importantes en el formato tampoco son tantas las que se ven en los mazos.

Esta claro que con ediciones como Saga de urza dieron la vuelta al tipo 1, al hacer una de las mejores sino la mejor ampliacion de magic, pero no podemos esperar que cada nueva ampliación tenga este efecto en nuestro fromato, lo puede tener en standard (obviamente) y en extendido, pero no en Eternal y menos aun en vintage.

Por eso queria que comentasemos si son tan malas las ultimas expansioones como parece que comenta la mayoria de la gente. Yo me he reenganchado desde Ravnica, y por cometar las dos ultiams ampliaciones  antes de Time spiral, en el bloque Kamigawa, aun siendo malo en general, ha aportado grandes cartas a Tipo 1: Gifts ungiven, Umezawa's jitte, sensei divinig top, pithing needle e incluso el erayo sorotami ascendant a la Sullivan Solution, y seguro que me dejo alguna mas. En Ravnica la estrella ha sido el Dark confidant, pero tambien ha aparecido la mecanica de dragar que ha dado pie a nuevos mazos y otras cartas interesantes como life from de loam, darkblast y poco mas. Entonces ¿que podemos esperar los jugadores de tipo 1 de una nueva ampliación? ¿Tiene que ser una saga de urza que de la vuelta al formato? ¿o basta con que haya un numero limitado de cartas utiles?

Bueno despues de soltar esta txapa me despido y haber si vamos llenando el foro de temas espero que cuanto menos interesantes Sonrisa

Agur

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo,
incluso aquellas que perdemos.
chc45
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 1

Ignorar
« Respuesta #1 : 03 Enero 2007, 13:44:04 »

Yo personalmente prefiero que no salgan mil cartas de golpe para tipo uno y que cambie totalmente el formato, si en cada edición hacen esto tipo 1 perdería eso de hacerte un mazo y que sirva durante varios años con tan solo pequeños retoques.
Si una ampliación tiene un par de cartas útiles ya casi podriamos decir que es buena para tipo uno y más si tiene una carta que ayude a hacer una baraja nueva cono gifts ungiven, pero sinceramente mola ver una edición nueva para poder decir que es una puta mierda Sonreir
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43

« Respuesta #2 : 03 Enero 2007, 14:06:01 »

Las ediciones que dieron la vuelta al tipo 1 fueron Saga y Mirrodin:

Saga porque estaba llena de cartas BROKEN con mayusculas. Esperemos que wizards no repita el error de este bloque, creando otra vez cartas como Y.will, tolarian, tinker, etc....
Y Mirrodin porque en tipo 1 siempre se ha dicho que las cartas de coste alto solo son validas si son artefactos o azules. Y claro, un bloque de artefactos siempre tendra cartas muy burras que abusar. Asi ha sucedido con el Mindslaver, coloso, etc.

Para tipo 1, en mi opinion, lo mejor que puede pasar es que cada bloque tenga, a lo sumo, 10 cartas jugables, que no brokens. Asi ha sucedido con Kamigawa (quien lo iba a decir), de donde se juegan los gifts, trompos, jittes, agujas, ninjas, erayo, y no se si alguna mas. Con Ravnica ha pasado igual. Se juega el confidente, el golgari troll, el stinkweed imp, darkblast (dredge, vamos...)

En mi opinion es demasiado pronto para ver que se va a jugar con este bloque. como jugador de Ichorid, decir que ya hay cartas, como ancient grudge, o dread return, que son fijas en mi mazo. Por eso no pienso que haya ningun bloque malo para tipo 1. Simplemente, no hay bloques que den una vuelta al formato, a excepcion de los dos mentados anteriormente

Saludos

Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84

Tipounero y Pensador

« Respuesta #3 : 03 Enero 2007, 14:13:21 »

Cartas para Vintage salen. Unas cuajan, otras no cuajan y otras tienen que pasar años para que se utilicen y no me voy a ir al típico ejemplo del Donar con las Ilusiones, sino más bien a cartas que en un momento dado no tenían mucho sentido jugarlas en Vintage como Gul Ceniciento o Destrucción Total. Muchas cartas simplemente no es el momento propicio para su uso y realmente las barajas de Vintage están muy afinadas para que cualquier carta entre en ellas así como así.
Además Vintage es rápicdo y poderoso y para poder competir tu también has de serlo. Por ejemplo las criaturas que se usan en Vintage o matan muy rápido o no se usan para matar sino por su utilidad; lejos queda ya el Ape o el Serendib, que son excelentes criaturas pero que no rayan a la altura de las habituales de Vintage: Coloso, Akroma, Sundering Titan o Karn matan muy rápido.
Yo creo que sí que salen cartas útiles en Vintage, lo que pasa es que tienen que competir con las clásicas ya, y por ejemplo aunque Wipe Away resulte bastante poderoso tiene que competir con clásicas como Chain of Vapour, Echoing Truth o Rushing River.
Vintage es el formato clásico, el formato de la lenta evolución y de ir torneo tras torneo con la misma baraja si es la que te gusta o con una diferente si es lo que quieres, es el formato de las tech de "la caja de zapatos".
Yo creo que sí sacan cartas para Vintage, pero al ser un formato tan inamovible y al haber tanta competencia por cada slot de cada baraja las cartas tardan tiempo en valorarse y en encontrarse su uso. ¿Quién jugaba con Bastón de Anulación hace más de tres años? Nadie y es una carta de 97 si no recuerdo mal...

Nantuko
Clérigo
*

Agradecimientos: 0

Ignorar
« Respuesta #4 : 03 Enero 2007, 15:40:36 »

La verdad esk leyendo vuestros posts ha cambiado bastante mi opinión sobre este tema.

Yo cuando alguien nuevo empieza a jugar esto y le intento convertir al tipo1 mi principal argumento es que se pude hacer un mazo y jugarlo hasta aburrirse porque no va a pasar de moda en una año como ocurriría en tipo2.

Si saliesen 10 cartas broken en cada bloque los mazos se desfasarían y este argumento que creo que utilizamos muchos se iría al garete.
se puede jugar a las magic en un formato en que cada 6 meses haya que cambiar de mazo,eso es tipo2,yo jugué un año con mi monoblack me hice quinto en el regional y me lo pasé muy bien,pero despues el mazo al garete y no tenía un duro para hacerme un mazo nuevo,asique ahí acabo el tipo2.

En cambio hace 3 años dejé las magic y al volver hace muy poco podía seguir jugando mi vieja legend black en legacy e incluso en vintage,aunque al final me monté otra cosa podría haber ido a los torneos con mi "antiguo" mazo comprando sólo los confidentes.

De todas formas leyendo lo que ha salido en las ultimas expansiones creo que tampoco nos podemos quejar:
Una carta que ha creado posiblemente el mejor mazo actual Gifts,la habilidad de dragar que permite con la ichorid jugar vintage competitivo por muy poco dinero y el erayo que permitió dar la sorpresa en EEUU,además de buenas cartas como el trompo o la aguja.

Por último creo que es bueno que salgan nuevas cartas para vintage pero posiblemente no BROKEN,aunk no lo sea a mi como jugador sin pack y por lo tanto mato con bichos no me hace mucha gracia la nueva Akroma anti swords

Un saludo
Juzam2
Moderador
*

Agradecimientos: 10

You must love mind's desire!!

« Respuesta #5 : 04 Enero 2007, 10:48:38 »

La verdad es que de todas la respuesta mas concluyente es la de Duke.

Remitamonos a la ultima edicion, la cual nos trajo la habilidad de Trickbind y con ella dos cartas que realmente nos hicieron ver no se que: Wipe Away y Trickbind. La primera entro de inmediato como una ayuda extraordinaria para quitarnos de enmedio las enormes criaturas de Oath, al gran Darksteel Colossus (el ultimo gran finisher aparecido en este formato y, desde mi punto de vista no tan necesario) y por ultimo, evitar artefactos molestos que nos hicieran excesivo daño, el caso de Tormod's Crypt, Desgraciados... etc. La segunda, gente como yo marco que era la carta necesaria para frenar a los mazos que a dia de hoy ganan via Storm (se pueden contar con los dedos de la mano los mazos que no intentan matar con Tendrils of Agony, el mejor finisher jamas impreso) pero para grata sorpresa de todos es una carta que no acaba por cuajar. Parecia que los mazos de Fish y demas se cargarian de ella, pero de momento no esta siendo asi. El mazo que realmente parecia malparado era Pitch Long, y de momento los resultados la avalan con Jaume Bonnet como maximo exponente en nuestro pais.

Aunque la verdad, la unica carta que realmente ha modificado a Vintage como tal, sin lugar a dudas fue Tendrils of Agony. Nadie en su primera semana de vida vio futuro a ella, nos quejabamos mas de que Wizards no nos habia dejado explorar el Mind's Desire y pasamos de largo a esta... aqui nacieron los siguientes mazos:

- TPS
- Draw7
- Long (y con ella la huida de Lion's eye Diamond y Burning Wish)

Pero por aquel entonces el formato estaba definido por Control Slaver y la TriniStax (que obtuvo aun mas poder cuando fue editado Crucible of Worlds). La siguiente carta que marcaria el formato seria Gifts Ungiven; al principio, una carta que parecia poderosa, pero que un grupo alemán supo sacar a la luz en forma de Control Gifts. Aquel mazo que aun se juega, en mayor medida en nuestro pais ha sido Duke el que mas lo ha utilizado, fue el primer mazo de control que mataba via Tendrils of Agony... las dos cartas que han marcado el formato en los ultimos dos años estaban juntas y de alli vino Menendian y nos regalo Meandeck Gifts...Pasamos de jugar control mas o menos claro a jugar una especie de mazo de combo que casi era tan rapida como los futuros mazos de combo....

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2019 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.172 segundos con 24 consultas.
anything