El Santuario
11 Septiembre 2010, 00:09:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Mazo] Pikula?  (Leído 1019 veces)
Falonso
Caballero
*

Agradecimientos: 4
Desconectado Desconectado

Ignorar
« : 24 Diciembre 2009, 16:17:50 »

Hola buenas, tengo un amigo que tiene el siguiente deck, yo llevo bastante desconectado de vintage, y necesitaba consejos para darle. Yo le podría dar alguno, pero seguramente estaría desvirtuado, por mi falta de práctica, y prefiero la opinión de los grandes pros que concentra este gran foro. Esta es la lista:

Tutores y otros:
1 demonic tutor
1 vampiric tutor
1 yawgmoth's will
Defensas:
4 himnos
4 duress
1 thoughtseize
1 extirpate
2 mind twist
1 balance
1 puente engañoso
1 the abyss
1 edicto diabólico
3 pox (podrían ser 2 smallpox y 1 pox)
4 vindicar
1 espada en guadañas
Ataque:
4 potros
1 underworld dreams
2 Golem de acero
Aceleradores:
4 dark ritual
1 mox negro (parche)
1 loto (parche)
Base de maná:
1 cantera
4 mishra
4 Marsh Flats
4 scrubland
6 pantanos
1 llanura

Tutores: Pues para buscar cualquier carta, como un puente engañoso, una ley diabólica, o una espada en guadañas.
Yawgmoth's will: Creo que en todo mazo con negro es buena. Quizás uno de los huecos que sobra, podrían ir unos zarcillos de la agonía.
Himnos/duress/thoughtseize: Para pelarle la mano al rival, y dejarle sin recursos. Creo que está bien la proporción 4/4/1, aunque podría meterle en otro de los huecos un segundo confiscar pensamientos.
Extirpate: Sólo lleva una copia, entiendo, porque mi amigo se la tutorearía...en ese caso, en otro de los huecos, yo le metería un segundo extirpar (aunque en el momento que te jueguen una tinker, ya te va dar igual retirarle lo que sea Giñar), porque vas a tener turnos para tutorearte una ley diabólica, vindicar o espadas en guadañas, y que el otro no tenga counters en mano.
2 mind twist: Me parece que dos copias está bien, sobre todo con loto y rituales en el deck, ya que de salida, puedes cambiar dos/tres(rito y loto) cartas por tres/seis cartas. Aún así se aceptan sugerencias sobre su utilidad en el mazo, si serían prescindibles.
1 balance: Me parece muy buena esta carta, teniendo blanco, y no llevando muchos permanentes. Contra ichorid, le vas a pelar de bichos, si no te mata, y en general, a todos los mazos que te planten kekos, como fish, también será buena..contra planeswalker, llaves, mazos con rémoras, y mazos de combo, seguramente, esta carta no sería una de las que se tutorease.
1 puente engañoso: La razón de una copia, seguramente sería porque se la tutorearía, pero, no la termino de ver. En caso de meterle, le metería mínimo dos, para no tener que buscarla, pero no sé si serían tan buenos su inclusión, quizás sería mejor meterle más espadas, aunque claro, si hay inkwell leviatan te las comes, o si te encuentras contra una icorid, y tienes la suerte de bajar el artefacto los primeros turnos y que no te lo rompa...
1 the abyss: La mayoría de bichos que veo en el formato, salvo en fish, o son negros, o son artefactos, así que ¿De banquillo mejor? Además, ya lleva vindicar y espadas..no sé, ¿la dejaríais?
1 edicto diabólico: Para quitarte a esos bichos que no puedes hacer objetivo. Una copia, ¿Quizás alguna copia más?
3 pox: Esta carta en el deck me parece buena, ya que no tiene muchos permanentes, hace perder cartas al rival, y a la vez, los potros le van abrasando las vidas. Quizás un smallpox adicional, a modo de ley diabólica, también estuviese bien meter como complemento.
4 vindicar: Para matar cualquier permanente que pueda molestarnos, o bien para ahogar un poco la base de maná del rival. Lo que no sé es por qué no ha metido ningún erial, y sí las factorías. ¿Sería necesario meter algún erial?

Total 56 cartas, si las cuentas no me fallan. Quedan 5 huecos. No es una lista copiada de ningún sitio, excepto la lista del deck que tiene montado mi amigo. ¿Qué cambios veríais posibles?
« Última modificación: 25 Diciembre 2009, 03:33:57 por Falonso » En línea
Ryuu
Caballero
*

Agradecimientos: 3

Ignorar
« Respuesta #1 : 24 Diciembre 2009, 21:28:03 »

habia por ahi una lista con dark depths, hexemage y sadistic sacrament, si vas a jugar monoblack yo creo que es mejor eso que jugar con pox...

Falonso
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #2 : 25 Diciembre 2009, 03:18:06 »

Perdonar, pero acabo de darme cuenta, jeje, de que tiene splash de blanco, así que creo que voy a modificar el título del hilo, si a los MOD, no os importa. Voy a hacer suposiciones de por qué lleva cada carta (ya que no es mi deck), y de qué cosas le metería o le quitaría..así que manos a la obra. Gracias por la ayuda Giñar
Falonso
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #3 : 25 Diciembre 2009, 03:35:52 »

habia por ahi una lista con dark depths, hexemage y sadistic sacrament, si vas a jugar monoblack yo creo que es mejor eso que jugar con pox...
El chico, me preguntaba, por un deck que usase más o menos esas cartas...quizás, esa versión no lleve blanco..buscaré la lista, gracias por la sugerencia. ¿Alguno parecido que lleve blanco de este estilo? Bueno, no os preocupéis que buscaré también...si véis alguna posible sugerencia, será bien recibida Giñar.

Muchas gracias Ryuu  Giñar
maiky
Caballero
*

Agradecimientos: 2

Ignorar
« Respuesta #4 : 25 Diciembre 2009, 11:27:52 »

la mia es muy parecida y lleva 3 hypnotic, 3 eriales, 4 sinkhole, 1 crisol de mundos, 1 nether void y una necropotencia(maxo eso es pecado no incluirla), meterle blanco a esta baraja para incluir vindicar siempre me ha parecido absurdo, yo de meterle un color le meteria azul para poder jugar cartas como ancestral, walk, inspiración, ponder etc etc y de limpiadores están los discos y barriles de polvora(rebientan moxes y demas que da gusto), de tierras por supuesto 4 buscadoras, un colega incluia en su version una pesadilla recurrente(carta olvidada que es tremenda).

Voy a hacer mención especial a cartas como puente engañoso, moat o agujas medulares , si atrancan partidas de lo lindo pero con estas cartas te la juegas, con esto me refiero a que son cartas que anulan cosas y no las destruyen, hasta que el oponente roba un disenchant o algo que las peta y te entran todas las critaturas a tropel. Con lo cual mejor destruir cosas antes que anular, siempre me ha gustado mas el the abyss que el moat, y he jugado con ambos bastante.

Saludos.
« Última modificación: 25 Diciembre 2009, 11:43:39 por maiky » En línea

Falonso
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #5 : 25 Diciembre 2009, 13:35:01 »

Hombre, el moat, no te vale contra leviatán de tinta, la esfinge..sí contra coloso, ichorid, y seguramente fish, aunque no sé si estas incluirán los quasalis, que supongo que sí.
Crisol, lo metería si llevara eriales, que parece que no lleva en su base de maná, porque prefiere pegar con mishras, pero yo si le metería un playset, con una o dos mishras, más la cantera y por supuesto uno o dos crisoles (aunque me han comentado que en vintage, son lentos...).
La necro Cheesy, la verdad, no sé cómo no la hemos metido en la lista Cheesy, debería ir de base.
Los vindicar, en vintage, no sé hasta qué punto serán buenos, llevando crisoles, que es coste 3 incoloro y son lentos, pues los vindicar, imagino que también. De todas maneras, posteé este hilo en otro foro suyo, para que vea todas las sugerencias Giñar, y tenga diferentes e interesantes puntos de vista Giñar. Si al final, la hará mononegra Cheesy. El splash a blanco, imagino que más que por los vindicar, es por la balanza Cheesy.
¿Reiniciadores? Casi prefiero los barriles al disco, a la hora de levantarte sus cacharros, aunque un disco, también es poderoso si te dá tiempo a bajarlo y a petarlo, que en este formato, como no lo bajes de ritual, que además entre, y que además tengas un turno, sin que te lo suban a la mano, pues totalmente de acuerdo Cheesy.
Las pithing, las veo interesantes, pero ¿no serían mejor de banquillo?
La pesadilla recurrente sólo lleva 2 steal golem y las factorías..habría que meter más bichos, ¿no?

Un saludo y muchísimas gracias por la info y las respuestas Giñar
kaoh
Caballero
*

Agradecimientos: 5

Ignorar
« Respuesta #6 : 25 Diciembre 2009, 15:17:05 »

Hombre, el moat, no te vale contra leviatán de tinta, la esfinge..sí contra coloso, ichorid, y seguramente fish, aunque no sé si estas incluirán los quasalis, que supongo que sí.

Llamarme Talavera... pero el leviatan tiene VELO O VUELO?
Ryuu
Caballero
*

Agradecimientos: 3

Ignorar
« Respuesta #7 : 25 Diciembre 2009, 15:31:23 »

shroud Giñar

la lista de la monoblack esa esta aqui:

http://www.blackborder.com/q/node/4152

que la puso xouman si no me equivoco, en el apartado de legacy por error. Es lo mas competitivo que puede haber bajo mi punto de vista si pretendes monoblackear en este formato, y te da victorias "out of the blue" con el hexemage y los depths, ademas que los hexemage son tremendos vs alambres, chimeneas, tezzerets, ravagers, triskis y cosas asi, y vs fish, el first strike es un mundo.

xouman
Caballero
*

Agradecimientos: 15

Ignorar
« Respuesta #8 : 25 Diciembre 2009, 18:25:06 »

Sí, la puse yo por error :p

La idea pintaba bien, pero no se están viendo tops con Dark Depths en Vintage. En Legacy sí se están viendo algunos http://www.deckcheck.net/list.php?main=Dark+Depths, y a mi que me daria miedo que le hicieran swords o (terror!!) sower.

Yo creo que jugaría la baraja sin blanco, pero la verdad es que nunca he jugado Pikula así que es hablar por hablar :$

Pithing a Oath
Falonso
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #9 : 26 Diciembre 2009, 01:43:49 »

Llamarme Talavera... pero el leviatan tiene VELO O VUELO?
Y tienes toda la razón, perdón por la ida de pinza: http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=154081

magon
Clérigo
*

Agradecimientos: 8

Paradise City

Ignorar
« Respuesta #10 : 01 Febrero 2010, 23:49:24 »

Buenas!
Pues la verdad es que estoy iniciandome en vintage poquito a poquito y el negro siempre ha sido mi color favorito asi que al ver el mazo que ha posteado Ryuu me ha entrado el gusanillo de empezar a jugarlo y probarlo.
Que defectos le veis a esa versión?
Si cambiarais el combo Mage y Depths por que sería?
Que alternativas puede jugar el mazo que no sea el combo de los abismos?

Un saludo!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.411 segundos con 21 consultas.