wow
El Santuario
23 Julio 2019, 08:53:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO
 
   Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Duda] Mana del mana drain  (Leído 1795 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
100x100algodon
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 44
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2512





Ignorar
« : 23 Mayo 2007, 10:14:01 »

Si se te olvida te lo quemas irremediablemente o te ha de avisar el oponente de que tienes mana en la reserva antes de quemartelo, y luego decidir si te interesa quemartelo o no.

Es una situación que a todos nos pasa de vez en cuando, y aunque casi nunca se olvida hay ciertas jugadas en que te interesa más contrarestar que obtener mana y tienden al olvido.
« Última modificación: 05 Noviembre 2007, 18:40:22 por Nsammael » En línea

... he debido de cometer un error.
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2068




« Respuesta #1 : 23 Mayo 2007, 10:34:57 »

Creo que ahora, los de Wizard han sacado un nuevo sistema de warnings.

Si no se da cuenta ninguno de los jugadores, pues para adelante.

Si se da cuenta el oponente o tu, antes de llegar al siguiente turno, la habilidad "olvidada" va a la pila directamente, y en seguida, como si se acabase de disparar.

Si el oponente se da cuenta cuando ya ha pasado el turno, tu tendrías un warning por saltarte las reglas y el oponente otro por no haber estado atento.

Creo que es algo así. De todos modos, lo explican muy bien en la página de metropolis.

http://www.mtgmetropolis.com/noticias/noticia07MA08.asp
En línea

100x100algodon
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 44
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2512





Ignorar
« Respuesta #2 : 23 Mayo 2007, 10:39:20 »

Ok gracias.

Aunque yo a lo que directamente me refiero es a que tu oponente espera al final de la fase principal y una vez declaras 2ª principal dice que te quemas, por lo tanto es esta esperando para que te quemes el mana sabiendo que tienes mana en el pool de antemano.
En línea

... he debido de cometer un error.
txusmungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586





Ignorar
« Respuesta #3 : 23 Mayo 2007, 10:42:30 »

Si se da cuenta el oponente o tu, antes de llegar al siguiente turno, la habilidad "olvidada" va a la pila directamente, y en seguida, como si se acabase de disparar.
Asi que si yo me acuerdo, prefiero no decir nada y en mi turno de repente me "doy cuenta" de que el oponente no ha usado su mana  y le obligo a jugarlo en mi turno con instantaneos o quemarse...
Eso es lo que yo entiendo en el texto de metropolis...
¿No es injusto? O al menos "antideportivo"?
En línea

"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates"
"Anonymous is legion. Anonymous does not forgive. Anonymous does not forget."
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2068




« Respuesta #4 : 23 Mayo 2007, 10:44:31 »

Si se da cuenta el oponente o tu, antes de llegar al siguiente turno, la habilidad "olvidada" va a la pila directamente, y en seguida, como si se acabase de disparar.
Asi que si yo me acuerdo, prefiero no decir nada y en mi turno de repente me "doy cuenta" de que el oponente no ha usado su mana  y le obligo a jugarlo en mi turno con instantaneos o quemarse...
Eso es lo que yo entiendo en el texto de metropolis...
¿No es injusto? O al menos "antideportivo"?

Si, pero recuerda que tu tambien tendrias un warning....

Ok gracias.

Aunque yo a lo que directamente me refiero es a que tu oponente espera al final de la fase principal y una vez declaras 2ª principal dice que te quemas, por lo tanto es esta esperando para que te quemes el mana sabiendo que tienes mana en el pool de antemano.

Pero es un caso diferente. Como bien dicen en metropolis, esto se aplica a errores de reglamentacion, no a errores de estrategia. En el caso que comentas, tu no tienes que recordarle al oponente que tiene el mana. Y si no lo ha usado, pues se quema. Pero tu te has dado cuenta de eso en el momento. No en la segunda fase principal, o al principio de tu turno. Creo yo, vamos....
« Última modificación: 23 Mayo 2007, 10:55:40 por Nsammael » En línea

100x100algodon
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 44
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2512





Ignorar
« Respuesta #5 : 23 Mayo 2007, 10:51:27 »

Aparte de que puedes auto olvidarte del mana y en su turno "acordarte" y enchufar un gift por un mana en su primera principal, esto no deberia poderse hacer, aunque supongo que entraria el criterio del arbitro.

EDITO: joer gracias por las respuestas a velocidad de instant  Giñar

Pero bueno si se supone que todo se hace deportivamente, el oponente te debe avisar al final de la fase de que tienes mana en el pool o te lo quemas irremediablemente
« Última modificación: 23 Mayo 2007, 10:53:19 por 100x100algodon » En línea

... he debido de cometer un error.
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4151


Tipounero y Pensador


WWW
« Respuesta #6 : 23 Mayo 2007, 15:30:19 »

En realidad se debe anunciar al principio de la fase que esa disparada salta a la pila.
Por cierto "olvidarse" intencionadamente es hacer trampas, y es un game loss.
En línea

100x100algodon
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 44
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2512





Ignorar
« Respuesta #7 : 23 Mayo 2007, 16:13:42 »

Bueno zorrerias varias aparte.

Llega la siguiente fase pricipal, y el jugador del drain no anuncia el mana del drain, el otro jugador tiene que decirselo o vale algo que he visto utilizar a varias personas y en diferentes lugares de esperar a que cambie de fase y directamente restarle las vidas por la quemadura de mana.
En línea

... he debido de cometer un error.
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4151


Tipounero y Pensador


WWW
« Respuesta #8 : 23 Mayo 2007, 16:55:09 »

No. Si espera a que cambie la fase no puede restarte las vidas. El maná va a la reserva y puedes gastarlo a tu antojo.
En línea

dark_drain
Iniciado
*

Agradecimientos: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54





Ignorar
« Respuesta #9 : 23 Mayo 2007, 18:27:24 »

Ya pero si yo me "olvido" del mana en la primera fase y en la segunda me acuerdo puedo utilizarlo en esta?
En línea

"Algún día los vencidos resucitarán y reclamarán lo que es suyo"
musix
Acólito
*

Agradecimientos: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


MSX




Ignorar
« Respuesta #10 : 23 Mayo 2007, 18:30:32 »

yo pienso k si, pero el warning no te lo kita ni dios!! ^^
En línea

MSX : You may search in your heart for one feeling and take it into your hand. Reshuffle your mind afterwards.
Parka
Mago Nivel 20
Moderador Global
*

Agradecimientos: 42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2525


Yippi Kai Yai



« Respuesta #11 : 23 Mayo 2007, 19:31:35 »

A ver, voy a intentar hacer un esquema sencillito.

Tu tiras un drain, independientemente de la fase y turno en el que estes, lo recibiras al principio de tu siguiente fase principal.
Un oponente no tiene que avisarte de que tienes ese mana, es cosa tuya acordarte de tus cartas, pero en cualquier momento en el que se cambie de fase, si debe recordartelo, y puedes volver atras en ese fase para usarlo (aunque no puedes destapear aman ya girado ni retomar ninguna situación, solo tienes X mana incoloros más) si no los usas, pues te quemas.
En el caso de que se os "olvide" a ambos jugadores, y os acordeis en algun momento posterior, pues si llamais a un arbitro os dirá que el jugador del drain tiene en ese momento, sea la fase que sea, X mana's incoloros en el pool, y si nos los gasta al final de la fase, pues se quemará, eso si, cada uno tendréis un warning.

Pero la picardía aumenta, y esto no debería decirlo porque es hacer trampas, pero bueno, igual que vale para hacer trampas vale para avisar de que no te las hagan. Dos warnings por una misma falta a lo largo de un torneo es un game lost, asi que mucho cuidado si ya os han puesto un warning, porque vuestro oponente puede "olvidarse" y hacer que pierdas una aprtida...
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2019 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.203 segundos con 23 consultas.
anything