El Santuario
21 Agosto 2019, 20:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Duda] Sylvan library y robar en el mantenimiento  (Leído 3687 veces)
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 05 Enero 2011, 10:45:14 »

Pero el caso es que si juegas brainstorm, el juego no puede determinar si las que dejas en la biblioteca son las robadas o ya las tenias en la mano. Entonces, ¿que se hace en este caso? Porque no querras dar pistas a tu rival de si tenias chusta en mano y la has dejado, o si tenias crema y simplemente has hecho un cantrip...

hugo87
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 32

Ignorar
« Respuesta #16 : 05 Enero 2011, 15:01:27 »

Esta duda la plantee yo hace tiempo en algun evento grande al que fui (no se si GP, BoM o cual, no recuerdo), y lo que me dijo el lvl2 al que le pregunte es que simplemente habia que diferenciar claramente las cartas robadas ese turno de las que ya tenias en mano, manteniendolas separadas unas de otras todo el rato sin mezclarlas (y sin enseñarlas obv), y listo.
Austcanc
Iniciado
*

Agradecimientos: 0

We play Vintage ....wanna play?

Ignorar
« Respuesta #17 : 06 Enero 2011, 00:33:19 »

Esta duda la plantee yo hace tiempo en algun evento grande al que fui (no se si GP, BoM o cual, no recuerdo), y lo que me dijo el lvl2 al que le pregunte es que simplemente habia que diferenciar claramente las cartas robadas ese turno de las que ya tenias en mano, manteniendolas separadas unas de otras todo el rato sin mezclarlas (y sin enseñarlas obv), y listo.

Ahí está la clave.

In my restless dreams....
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

« Respuesta #18 : 06 Enero 2011, 11:07:16 »

Pero la pregunta clave es que pasaría con un brainstorm. Si las dejas aparte, das informacion a tu oponente de que tenias chusta. Si no las dejas aparte, es que has robado chusta. Esa es la cuestion. No puedes hacer eso sin dar una informacion a tu oponente que no te conviene darla.

hugo87
Moderador Subforo
*

Ignorar
« Respuesta #19 : 06 Enero 2011, 12:31:27 »

Pero es asi nsammael, tienes que mantener separadas las cartas que has robado ese turno (ya sea con un brainstorm o con la propia library) del resto de tu mano, aunque haciendolo des informacion de alguna forma a tu oponente, porque si no lo haces es muy facil que hagas trampas y no te pillen...
mantxi
Acólito
*

Agradecimientos: 13

Ignorar
« Respuesta #20 : 06 Enero 2011, 14:37:42 »

Te buscas un testigo (un juez en este caso). En el mol el oponente nunca sabrá de dónde salieron las cartas que dejaste ni qué hiciste con el brainstorm. En RL debería ser igual.

Su publicidad aquí
hugo87
Moderador Subforo
*

Ignorar
« Respuesta #21 : 06 Enero 2011, 16:54:31 »

Te buscas un juez y a lo mejor se queda la primera vez, pero para el futuro te dira lo que me dijo a mi, que las mantengas diferenciadas.
De todas formas es una duda que se dara poquisimas veces en una partida real, primero porque hay muy pocos mazos que jueguen sylvan library hoy por hoy, y segundo y principal porque no encuentro una sola situacion en la que jugar un robador en vuestro mantenimiento, y mas teniendo una sylvan activa, sea mejor que hacerlo en vuestra principal o simplemente no jugarlo en ese momento...
txusmungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 41

Ignorar
« Respuesta #22 : 06 Enero 2011, 20:13:58 »

Hombre, a mi si se me ocurren situaciones, te juega su ancestral en tu mantenimiento antes de que veas las tres de arriba por ejemplo y tu respondes con brainstorm para buscar el misdi (y para que fowler no me crucifique, tienes fech en juego y dos malas en la mano).

No se cual será la solución "real", pero yo opino como Nsammael, si el que un juez vea la jugada puede hacer que mi rival no tenga información que no debería tener me parece lógico que él certifique que las devueltas han sido robadas este turno, aunque es cierto que en este juego hay muchas resoluciones que no son "lógicas".

"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates"
"Anonymous is legion. Anonymous does not forgive. Anonymous does not forget."
oftheChurch
Iniciado
*

Agradecimientos: 3

Ignorar
« Respuesta #23 : 07 Enero 2011, 00:44:01 »

El problema está en que, como bien dice Hugo, la primera vez que me lo digas yo si buenamente te puedo ayudar, pues me quedo a ver qué robas. Ahora imagínate que un 20% del metagame lleva ese mismo deck y hace esa jugada con frecuencia. ¿Qué hago? ¿me dedico a "certificar" lo que robas tu y todos los demás, o me dedico a hacer las cosas del torneo?

Las tienes que mantener separadas para que no hay posibilidad de que devuelvas una carta que no debes.

DCI Judge Level 3
Jueces y Tokens
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84

Tipounero y Pensador

« Respuesta #24 : 07 Enero 2011, 11:41:03 »

De todas formas en el caso del Brainstorm + Sylvan el 99% de las veces será irrelevante. Si tienes 2 cartas malas en mano las devolveras con el Brainstorm y luego con la Sylvan cogerás la 3ª, y si las que robas con la Sylvan son las malas, pues con volverlas a soltar te apañas.
Sólo sería relevante cuando con el Brainstorm sueltas cartas que luego, al ver la tercera con la Library, las quieres volver a robar para realizar una determinada jugada (vamos que las que soltaste no eran malas, sino que no te venían bien)
Además no sé yo qué canta más, si soltar dos cartas de la mano, robar con la Sylvan y dejar ahí las que soltaste o llamar a un árbitro para poder juntarlas...

Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

« Respuesta #25 : 07 Enero 2011, 18:47:08 »

De todas formas en el caso del Brainstorm + Sylvan el 99% de las veces será irrelevante. Si tienes 2 cartas malas en mano las devolveras con el Brainstorm y luego con la Sylvan cogerás la 3ª, y si las que robas con la Sylvan son las malas, pues con volverlas a soltar te apañas.
Sólo sería relevante cuando con el Brainstorm sueltas cartas que luego, al ver la tercera con la Library, las quieres volver a robar para realizar una determinada jugada (vamos que las que soltaste no eran malas, sino que no te venían bien)
Además no sé yo qué canta más, si soltar dos cartas de la mano, robar con la Sylvan y dejar ahí las que soltaste o llamar a un árbitro para poder juntarlas...

Tambien importaria si tienes fetch, tutor instantaneo, o cualquier cosa que te haga barajear la biblioteca.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2019 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.227 segundos con 24 consultas.