El Santuario
24 Noviembre 2017, 08:09:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rémora Mística  (Leído 442 veces)
a_escribano
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 12
Desconectado Desconectado

Ignorar
« : 24 Enero 2017, 17:20:57 »

El otro día jugando en la LMV con Rémora en mesa cada vez que le preguntaba a mi oponente si robaba por la rémora el después decidía si pagaba o no, y me dijeron que las reglas eran así... menudo coña... pensé... que me diga directamente si paga y acabamos antes, pero las reglas son las reglas.

Hoy buscando la carta por otros motivos en el gatherer veo esto en la parte de rulings:

"First the opponent chooses whether or not to pay 4. Then, if he or she doesn’t pay, you choose whether or not to draw a card."

Según esto yo entiendo que no funcionaría como me dijeron, más bien al revés, es decir si juega el hechizo y me da prioridad en plan para preguntar si entra yo puedo robar directamente sin decir nada porque al darme la prioridad se entiende que no ha pagado ya que su decisión de pagar es antes que la mía de robar.

¿Cómo lo veis?

De la mar el Mero, y para tipo 1 Toledo
Raiden
Monje
*

Agradecimientos: 9
Desconectado Desconectado

Ignorar
« Respuesta #1 : 29 Enero 2017, 11:34:07 »

Lo que te dijeron es correcto.

Básicamente porque la habilidad de la rémora sigue siendo tuya, aunque la condición de disparo es que tu oponente haga algo.

2.1. Game Play Error — Missed Trigger

[...] Players are expected to remember their own triggered abilities; intentionally ignoring one may be Unsporting Conduct — Cheating (unless the ability would have no impact on the game as described above). Even if an opponent is involved in the announcement or resolution of the ability, the controller is still responsible for ensuring the opponents make the appropriate choices and take the appropriate actions. Opponents are not required to point out triggered abilities that they do not control, though they may do so if they wish. [...]

Es decir, tienes que preguntar a tu oponente o de lo contrario se asume que has olvidado la habilidad (cosa que a él no le va nada mal). Si robas sin decir nada, encima cometes "robar cartas extra".

Es un rollo, pero más rollo es para él que cada vez que lance algo tu rémora tenga algo que decir :-P

A lo que se refiere ese ruling es que tú no has de decir si vas a robar o no hasta que el oponente no diga si paga cuatro o no. De ese modo no le das información "ah, como ha dicho que no quiere robar porque se deckea, no pago 4".

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2017 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.295 segundos con 23 consultas.
anything