imagewow
El Santuario
20 Octubre 2017, 17:00:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Certificar las cartas por beckett o PSA  (Leído 1232 veces)
Bram
Iniciado
*

Agradecimientos: 0
Desconectado Desconectado

ivanmonellspimp.blogspot.com

Ignorar
« : 12 Agosto 2015, 19:14:25 »

Hola buenas a todos!

Mucho tiempo sin escribir por aquí! La verdad es que, pese ser asiduo a la LCV durante muchos años, después de prácticamente 1 año sin jugar una partida por motivos profesionales he decidido dejar el juego.

Tengo una colección de vintage de mucho valor (pack beta impecable, muchas cosas foil japo, duals de beta, fech de las antiguas foil japo, FBB, piezas de summer, un Global Set de dark rituals, guru lands....) en fin mucha crema. Posiblemente tengo una de las bombermans mas pimp que existen. Además he visto que los precios han subido bastante en los últimos dos años.

Partiendo de que mis cartas son todas originales y muchas están en muy buen estado, me preguntaba si sale a cuenta certificarlas por beckett o PSA por dos cosas: venderlas más rápido y/o venderlas más caro.

Alguien lo ha hecho? Como fue la experiencia? Sale muy caro?? Beckett mejor que PSA???

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Saludos!!
Vedast
Acólito
*

Agradecimientos: 3

Ignorar
« Respuesta #1 : 12 Agosto 2015, 20:43:16 »

El mayor problema de enviar cartas a calificar desde Europa es que cuando te las devuelven puedes tener líos si te las paran en aduanas. Por lo tanto, no tienes más remedio que pedir que te las devuelvan con un valor declarado bajo y, por lo tanto, sin asegurar por su valor real. Yo llevo meses dándole vueltas al tema. La mayoría de gente de Europa que conozco que ha enviado cartas a BGS ha sido por medio de un contacto en Estados Unidos.

Por otra parte, olvídate de PSA. Siempre BGS. Son más estrictos, más respetados en la comunidad, y las cartas no se mueven dentro de la caja. Yo lo que tengo de PSA espero cambiarlo a BGS en cuanto pueda.
Bram
Iniciado
*

Agradecimientos: 0

ivanmonellspimp.blogspot.com

Ignorar
« Respuesta #2 : 13 Agosto 2015, 07:26:24 »

Gracias Vedast por tu respuesta.

La verdad es que el principal problema que veo, como tu comentas, son las aduanas.

De todas formas debe haber una forma de hacerlo bien. Al fin y al cabo, solo deberían cobrarte impuestos en España sobre el servicio de grading. Los impuestos de aduanas gravan lo comprado al exterior y en este caso las cartas no provienen de USA. No se si se puede hacer una declaración de aduanas o algo así. ¿Nadie con experiencia con ello?

Tomo nota de BGS y me olvido de PSA. La verdad es que PSA cada vez se ve menos en MTG.

Vedast
Acólito
*

Agradecimientos: 3

Ignorar
« Respuesta #3 : 13 Agosto 2015, 08:13:09 »

Gracias Vedast por tu respuesta.

La verdad es que el principal problema que veo, como tu comentas, son las aduanas.

De todas formas debe haber una forma de hacerlo bien. Al fin y al cabo, solo deberían cobrarte impuestos en España sobre el servicio de grading. Los impuestos de aduanas gravan lo comprado al exterior y en este caso las cartas no provienen de USA. No se si se puede hacer una declaración de aduanas o algo así. ¿Nadie con experiencia con ello?

Tomo nota de BGS y me olvido de PSA. La verdad es que PSA cada vez se ve menos en MTG.

No es nada fácil tratar con la gente de aduanas, así que no me arriesgaría a asumir que sólo te cobrarían por el servicio. También hay gente que dice que como las cartas están hechas en Bélgica, no tendrían que pagarse impuestos de importación aunque las traigan de fuera. Pero en la práctica no te van a hacer ni caso.

Hace poco me pararon a mí un paquete y fue una pesadilla. Son exageradamente lentísimos e incompetentes. Por si no fuera suficiente con que te roben. Te hacen enviarles una factura, calculan los impuestos, aranceles, gestiones aduaneras y lo que les da la gana y eso te hacen pagar.

Yo incluso me planteé ir en persona al GP Dallas (BGS está en Dallas) para dejarles muchas cartas a calificar evitándome todas estas historias.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2017 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.163 segundos con 23 consultas.