El Santuario
22 Junio 2017, 15:17:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clasificación de los decks de Vintage par TCDecks  (Leído 2064 veces)
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84
Desconectado Desconectado

Tipounero y Pensador

« : 25 Septiembre 2014, 09:38:59 »

Hace unos meses, hablando con Pablo Marcos, el administrador de TCDecks, le propuse algunos cambios para la clasificación de las barajas de Vintage en la web. La idea es que las clasificaciones sean lo suficientemente genéricas como para que abarquen las mayoría de las variantes de las barajas y no se queden tantas fuera en "Rogue", si no que éstos sean una minoría. Adjunto el correo original que envié a Pablo y debajo un resumen de como agruparía los decks donde iré resumiendo las ideas que se vayan consensuando.

Almost Broken
Drain Tendrils .- Estos dos son lo mismo. Barajas de combo-control que
matan con Tendrils/Empty the Warrens

Dark Depths  (Esto es ya un rogue?)

Team America
Merfolks
Fish .- No merece la pena separarlos

Mazos de Gush: Dejaría sólo estos dos:
Gush Storm.- 4 Gush con pocas criaturas y mata combando. Aunque no
lleve Tendrils ni Emtpy el Talrand/Pyromancer al final es lo mismo.
También metería aquí los de Doomsday.
Gush Aggro.- 4 Gush y muchas criaturas (yo pondría a partir de 6).
Aunque lleve Tendrils si lleva muchas criaturas el plan principal son
los bichos.

GW Haterator
White Weenie
TMWA: Estos decks prácticamente son el mismo, yo haría sólo un
arquetipo "Hatebears" independientemente que sean de RW, GW, o de 4
colores que también los hay.

MUD: Prácticamente todos los decks de MWS son MUD, aun así yo los
metería todos en el mismo saco "Stax", que engloba también a las
5-Color y las UR que son un poco marginales.

Jace Control
Snapcontrol - Son el mismo deck. Todos llevan Jaces y algunas
criaturas con utilidades.

Control Slaver: Mientras que no se desrestrinja la Sed van a seguir
siendo Jace Control casi todos

Keeper.- Drains + Wasteland + 4 Colores. Puede o no llevar City of
Brass, pero si no lleva mana denial es Jace Control con Citys como la
que yo juego.

Landstill: Si lleva paradas es Landstill

Stoneblade: Hay pocas sin Paradas, sin remoras o que no sean
Bomberman, casi seguro que todas te van cabiendo. Si la mayoría las
puedes meter en los otros grupos, elimina el arquetipo.

Mystic Remora
Remora Storm: El plan de la remora predomina independiente del
finisher, excepto que lleve 4 Dark RItual y sea una TPS con remoras,
que entonces lo metería en Storm Combo.

Oath: Oath es Oath, sólo tiene un plan y hay muchas versiones con
diferentes muñecos. Si lleva 4 Oath ya está.

Tezzerator: Sólo metería aquí si lleva por lo menos 3 Tezzeret. Si no
es casi siempre una Jace Control con algún Tezzeret

Threshold: Mételo en Gush Aggro, da igual que sea RUG, UR o UBG al
final es lo mismo.

TPS: Lo cambiaría por Storm Combo y meto aquí todos los decks de combo
de tormenta sean UB, UBR, 5 Color

Bomberman: Lo dejaría así. Es un deck popular.

Dredge

Goblins

Painters

En vez de dejar un Rogue sólo, haría un "Other Combo" donde meter
Belchers, Dragon, All Spell, Tolarian-Decks y demás.
Y luego un Rogue donde meter lo que ya no te entre en ningún sitio,
aunque para aggro y control en "hatebears", "fish" y "Jace Control"
cabe casi todo.

Otra idea para normalizar esto es que donde pones el arquetipo en el
formulario de entrada pongas un combo en vez de un textbox, y así el
usuario que te los vaya clasificando ya.
Aún así creo que con las directrices estas puedes incluso hacer un
Update y reclasificar los decks más o menos modernos y que cada uno
vaya a su sitio. Si te hace falta que te echen una mano yo soy
programador de BBDD Giñar

Para Legacy y Modern intentaría hacer lo mismo, creando categorías más
genéricas y luego tres cajones de sastres para "Rogue Combo", "Rogue
Control" y "Rogue Aggro". En Legacy te puedo ayudar con las
definiciones igual, y en Modern voy algo más pegado. En T2 como los
decks son de temporada creo que no tienes problema en que se
anquilosen arquetipos por los siglos.

Saludos, Jaime.

Drain-Tendrils: Combo Control con Mana Drain, sin fastbond y que mate con storm. (Drain Tendrils, Almost Broken, Almost Blue).

Fish: Aggrocontrol con azul, muchas criaturas y mana denial. (UW Fish, UR Fish, BUG, Merfolks).

Gush Storm.- 4 Gush con pocas criaturas y mata combando. Aunque no lleve Tendrils ni Emtpy, el Talrand/Pyromancer al final es lo mismo. (Doomsday, TTS, Gush Tendrils/Empty)

Gush Aggro.- 4 Gush y muchas criaturas (yo pondría a partir de 6).Aunque lleve Tendrils si lleva muchas criaturas el plan principal son los bichos. (UR Delver, RUG Delver, GAT)

Hatebears: Decks con criaturas orientadas al cerrojo y sin azul. (GW Haterator, D&T, TMWA)

Stax: Todos los decks con Mishra's Workshop. Por desgracia, desde que salió el chico esfera la variedad estratégica de estos decks ha bajado mucho, y las variedades de colores están casi extintas. (Kuldotha, Terra Nova, MUD, 5-Color, UR)

Jace Control: Mana Drain decks que no quepa en otra categoría más específica, porque todos son similares. (Blue Angels, Grixis Control, SnapSwiss, StoneBlade sin paradas)

Control Slaver: Decks de combo-control azules que lleven Goblin Welder, con o sin Slaver, pero con un fuerte componente de artefactos. (Control Slaver, Painters)

Keeper.- Drains + Wasteland + 4 o 5 Colores. Puede o no llevar City of
Brass, pero si no lleva mana denial es Jace Control con Citys como la
que yo juego.

Landstill: Parada, pocas criaturas, factorias eriales y Mana Drain. (UR, Blade con paradas, UBR, URG)

Mystic Remora: Control o Combo-Control con remoras sin Dark Rituals. (UB, Blade, UBg)

Oath: Mazo que gira alrededor de Oath of Druids

Tezzerator: Decks muy orientados al combo de Vault-Key. (TurboTezz, Steel City Vault, 13 Condoms)

Storm Combo: Dark Ritual y storm. (TPS, Long)

Bomberman: Control con Áuriok Salvagers, dudo si meter aquí la Blue Angels. (UW, UWB)

Dredge

Goblins

Dark Depths  (Esto es ya un rogue?)

losada
Clérigo
*

Agradecimientos: 17

Ignorar
« Respuesta #1 : 25 Septiembre 2014, 10:37:06 »

Yo Control Slaver lo pondría por separado, sobretodo ahora que parece que se van a empezar a jugar versiones con Dack Fayden. Este tipo de mazos llevan la base Welder+Fayden, suelen prescindir de Snapcaster o llevar menos, y nunca confidente.

"Te juro que mi amigo se llama Omar Rohner..."
MATE
Realidad o Ficción
*

Agradecimientos: 14

"La muerte acecha en cada esquina"

Ignorar
« Respuesta #2 : 25 Septiembre 2014, 10:55:55 »

De tu propuesta haría algún cambio:

- Jace control: tiene que llevar vault+key, snapcaster , dark confidant y tinker coloso. Son de 3 colores (UBR, UBW, UBG)
- Snap control: lleva 4 snapy y algun bicho complemento (rata, coloso, vendilion, ooze, deathrite...) y es un arquetipo diferente, no lleva ni por asomo el mismo gameplan que las Jace control y son 4C minimo   (esta es nuestra discusión de siempre Jaime  Giñar Giñar Giñar )
- Eliminaba stoneblade, a no ser que se metieran aqui las blue angel o autenticas Stoneblade, no paradas con las Mystic o bomberman con ellas.
Seria el esquema de la de legacy con pack Stoneforge, Vendilion y Snapcaster, si lleva mishra´s y paradas es Landstill no Stoneblade.
- Almost: para mi son las que ganan con brainfreeze, sino son Drain Tendrils (intuitive, robadeck,..)
- Creaba el arquetipo Steel City Vault y ControlSlaver lo mantenia
- Creaba el arquetipo Gush Aggro (gro, ur, treshold,...)
- Me mola lo de crear varios rogue, aunque yo creaba 3 (combo, aggro y control)

El resto estoy de acuerdo con Jaime, puede que haya puesto ya cosas que el ha dicho, pero es que soy muy repititivo  Cheesy Cheesy Cheesy

Ale estas son mis propuestas, en la que mas énfasis pongo es la de crear Snapcontrol (soy el fundador del partido independiente de las snapcontrol, el Rovira de los snappys) que la llevo jugando un par de años y merece su hueco en el metagame.

Asi que, que empiece las discusión.
100x100algodon
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 44

Ignorar
« Respuesta #3 : 25 Septiembre 2014, 12:03:11 »

Separar snapcontrol de jace control le anda justico, jace+snap es el esqueleto principal y van de la mano el finisher da un poco lo mismo primero overdraw despues finiquitar

Control slaver ni fu ni fa me parece la novedad... sin sed no hay slaver xD

... he debido de cometer un error.
MATE
Realidad o Ficción
*

Ignorar
« Respuesta #4 : 25 Septiembre 2014, 13:13:00 »

Voy a poner las diferencias que vosotros no veis  Giñar Giñar :

Concepto                                     Snap Control                                   Jace Control
Nº Snappys                                           4                                                             2 o 3 (a lo sumo)
Nº Jace                                               3-4                                                            2 (al principio jugaban 3, luego +1 tezzeret,ahora un dack Fayden)
Colores                                               4-5 (mi raro ver 5)                                    3 habitual UBR (UB + G o R o W)  
Bobbys                                                0                                                              4 ALWAYS
Vault-Key                                      No (menos algun yankee loco)                          ALWAYS
Tinker+Coloso o Bola                        Muy pocas veces                                            ALWAYS
Recursos                                        Grudge, Decay, Bolt, F/I                                   Bolt o STp o Decay, Hurkyl
Tutores                                       Mystical+Demonic+Merchant                               Mystical+Demonic+Merchant+Vampiric
Disrupcion                                       11 counter +3 quitacartas                                   9-11 Counters solo
Ventaja de cartas                           Jace+Ancestral+Gift+Snappy                             Jace+Ancestral+Snappy+Bobby+Sed
Fuentes de Mana                             18 lands + 6 cacharros                                     15-16 lands + 8 cacharros

Ahora mi definición de los mazos que han sido los que mas he jugado en vintage

La Jace control se basa en ir cogiendo ventaja a través de los bobbys y algún snappy e ir buscando las piezas del combo mongo, para cerrar la mayoría de las veces con el vault+key (rara vez ganas en modo aggro pegando con los bobbys y snappys), llevas mas tutores y tus jugadas suelen cerrar las partidas al instante, no sueles pasar del 8-10 turno de juego, es un mazo que busca ganar en el early-mid game
Es un mazo que por muy malo que seas, si tienes vault+key protegido ganas o un simple bobby de primero te puede dar la partida por overdraw. No mide tanto el skill del jugador

Con la Snap Control tu juego se basa en alargar la partida mucho, mucho, mucho (excepto una partida que gane de 5º turno  Cool Cool) tu juego es totalmente reactivo, vas buscando solución a todas las amenazas del rival, no llevas ninguna jugada que cierre la partida al 100% y vas arañando vidas poco a poco hasta que tu rival te concede (mas del 75% de las partidas) antes de que le mates, aquí dependes absolutamente de los Jace y de los snappy para ganar, por lo cual es un mazo de mid-late game.
Es un mazo que favorece al buen jugador (no lo digo por mí, que yo soy un flojo  Avergonzado Avergonzado) sino por Jaime, le ves hiperseguro de cada movimiento y es porque sabe que puede salir de casi todas las situaciones que le ponen sus rivales, le he visto perder sólo por que el mazo se rompe (tipico floodeo o atasque) o por topdecks del rival.
Han probado a jugar el mazo mucha gente y solo puedo decir que los resultados están ahí.

Por estas cosas creo que la Snap Control necesita salir del centralismo de la Jace Control, así que propongo una independencia de las Snap Control (al Suizo le pongo de presi de la República por ser el precursor y porque seguro que es fácil de engañar desde la sombra  Sonreir Sonreir Sonreir)

Tras estas dos lineas de coña para desengrasar, espero que estos puntos sirvan para discutir de forma honorable (y sino duelo  Cheesy Cheesy Cheesy)

« Última modificación: 25 Septiembre 2014, 13:22:01 por MATE » En línea
100x100algodon
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 44

Ignorar
« Respuesta #5 : 25 Septiembre 2014, 13:55:44 »

Llevare un guante al proloto pues. te dejo elegir las armas snapC o jaceC xD

... he debido de cometer un error.
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84

Tipounero y Pensador

« Respuesta #6 : 25 Septiembre 2014, 14:17:26 »

Mate, creo que no te has leido las 4 primeras líneas. Quiero que las categorías sean flexibles y genéricas. Cuando quieras lo probamos, pero cojo una lista cualquiera de Drain Tendrils, le quito el Tendrils y meto un Freeze y gano o pierdo las mismas partidas un 95% de las veces. Si cambiando 4 cartas de una baraja la estrategia no cambia, y la mayoría de decisiones estratégicas tampoco, sólo algunas tácticas. Si quiero que los arquetipos sean perduren en el tiempo y que las listas nuevas vayan entrando en las categorías, no se puede ser tan estricto, porque al final pasa lo que está pasando ahora, que un montón de mazos caen en rogue-decks incialmente, se crea la variante en la web, y con el paso del tiempo cae en deshuso y se acaba creando otra para un mazo que ocupa el mismo lugar que ocupaba el anterior, pero adaptado en el tiempo. Y para esto ya está el tiempo, y el que los decks caigan en la categoría "Archive". En Vintage esto no tiene sentido.

En 2004 se jugaba mucho la 4CC, que era 4 colores y no era más que lo que en 2009 resucitamos como Keeper. El mazo era el mismo, y las citys no marcaban sus características principales, sino que es la estrategia, que aunque despalazada en el tiempo era la misma: ventaja incremental a través del ataque al maná e ir reacciónando al juego del contrario.

Y de Jace Control a SnapControl, son el mismo deck, digas lo que digas. La mayor diferencia es que una abusa del Bob y la otra del Snapcaster, pero este mismo año aunque Mate y yo juguemos la versión más extrema de SnapControl (o Bobs, 4 Jaces, no Vault Key, no Tinker) el espectro entre ambas está lleno, y en TCDecks en los tops puedes encontrar todo tipo de versiones intermedias, por lo que yo no las separaría.

a_escribano
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 12

Ignorar
« Respuesta #7 : 25 Septiembre 2014, 14:55:56 »

Si solo hacéis una oath, yo dejaría la oath long fuera y la metería en storm combo.

Si yo busco una baraja de oath, busco una baraja con oath y con fows, pero no busco algo sin fows y con ritual... Creo que se ajusta más a Storm Combo aunque lleve cuatro oath. Aunque la baraja gane muchas veces de oath, se supone que su plan principal no es ese.

¿Las bug de deathrites y confidentes donde van?

De la mar el Mero, y para tipo 1 Toledo
MATE
Realidad o Ficción
*

Ignorar
« Respuesta #8 : 25 Septiembre 2014, 15:21:22 »

Bug Fish Alex
Janemba
Iniciado
*

Agradecimientos: 4

Al fresco

Ignorar
« Respuesta #9 : 25 Septiembre 2014, 17:48:44 »

¿Cuánto se lleva jugando la Oath Long?

Mate, ¿porque Snapcontrol no lleva Vault+Llave?
Yawgmoth
Monje
*

Agradecimientos: 7

Ignorar
« Respuesta #10 : 25 Septiembre 2014, 20:18:06 »

Sin rayarme mucho:

-Diferenciaria las Control Slaver.

-Entre Snapcontro y Jace Control hay muy poca diferencia, el numero de Snap y Confis no define la estrategia en si creo yo.

-Keeper, ains, a pesar de que lleven Confis y demas chinches, es de recibo que si es control + mana denial se metan dentro del saco de keeper (si, reduciendo, siguen siendo Jace Control).

-Si lleva Oath es Oath, ya mate con Tendrils o Emrakul, vale que tenga mas planes alternativos pero el Oath es el plan A para ir a por Griselbrand y empezar la fiesta.

-Chinches con azul -> Fish

-Haters monoblancas o de humanos en una misma categoria.

-Por el lado que me toca, cuando jugué Gush Control no mataba con Tendrils y tampoco era Agro, pero es cierto que el 90% de Gush llevan Tendrils, por tanto si me parece bien separar solamente por Gush Agro o Gush Storm.

No se si me dejo algo pero vamos, que si nos ponemos a reducir al final separamos en la division clasica:

-Fow Decks
-Drain Decks
-Workshop Decks
-Bazaar Decks
-Ritual Decks

Pero esta no ayuda a la hora de buscar en TcDecks  Sonreir

La suerte favorece a la mente mas preparada
mungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 31

Ignorar
« Respuesta #11 : 25 Septiembre 2014, 20:42:56 »

La Long Oath yo estoy con Alex en que es una Long, con Oath de base. Su plan no es el de buscar un Oath para jugar en torno a el.
En cuanto a las Jace control o Snapcontrol, yo creo que lo mejor es separar el nombre, e incluirlas en el mismo arquetipo. No se si se puede hacer, pero estaría bien que buscases Jace-Control y te apareciesen ambas, a pesar de que en el top, si estan ambas listas se diferencien con el nombre. Realmente el plan de ambas es similar.
En el caso de las Slaver o las bomberman si que las diferenciaría porque son mazos que van y vuelven, por lo que los mantendría en una categoría independiente, pudiendo así ver como evolucionan más rapidamente al tenerlos aparte. Parece que ahora el Dack Fayden va a conseguir que se juegue (al menos en Yankeeland, donde en la Vintage Super-league ya se ve bastante) las slaver.
Las fishes llevan azul y los osos no (lo que hace que si no juegas azul juegues osos).
Esta es mi humilde opinión, por si vale para algo. Sonreir

pablo
Iniciado
*

Agradecimientos: 12

Ignorar
« Respuesta #12 : 01 Noviembre 2014, 18:47:20 »

Veo que no os ponéis de acuerdo del todo, os dejo los criterios que uso a día de hoy desde mi ignorancia vintagera y si hacéis consenso retoco arquetipos:
Belcher: Este es evidente
Bomberman: Combo de auriok
Control Slaver: Si lleva welder sin mishras.
Doomsday Maniac: Este tb es fácil.
Dragon: ""
Drain Tendrils: Que lleve drains y tendrils aunque este lo tengo un poco difuso.
Dredge: Fácil
Fish: Fish con azul.
GAT / Gro-a-Tog: Este desaparecerá em un par de meses.
Goblins: lo que jugaba bri cuando molaba y no hacia tops.
Gush Aggro: Gush con bichos, delvers y cosas así.
Gush Storm: Gushes que matan con tendrils/freeze, supongo que los que llevan talrand o pyromancer sin casi ningún bicho más tb.
Hatebears: Todo lo que lleve bichos hate sin azul.
Jace Control: Mazo controlero con 3 jace de media y normalmente confis y/o snaps, aunque ultimamente veo menos.
Keeper: Mazo controlero de colorines
Landstill: Pues eso paradas.
MUD: Si hay workshops...
Oath: Si hay oaths...
Painters: Si hay painters...
Remora Storm: Remoras y tendrils.
Stoneblade: Stoneforges y lo que sea
Storm Combo: Todo lo que esté orientado a matar con tendrils/freeze
Tezzerator: que lleven al menos 2 o 3 tezzeret.

Como siempre el arquetipado es polémico y es difícil estar de acuerdo y a veces los mazos son difusos como cuando llevan 3 paradas y 3 stoneblade, pero soy todo oidos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2017 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.362 segundos con 23 consultas.
anything