wow
El Santuario
23 Julio 2019, 20:48:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado
 
   Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda counter vs twincast o fork  (Leído 1764 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Segodave
Clérigo
*

Agradecimientos: 9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 649


LAS COSAS NO SON SIEMPRE #FFFFFF O #000000


WWW

Ignorar
« : 26 Marzo 2013, 10:59:22 »

Vamos a ver. Si juego un hechizo por ejemplo un rayo, lo copio con un fork y cuando le paso prioridad a mi oponente me lanza un counter al rayo original. Pierde objetivo el fork? Cuando se contrarresta algo se retira de la pila o simplement al llegar su turno de resolucion no hace nada?
En línea

Muchos de los problemas del mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Charly_sama
Acólito
*

Agradecimientos: 16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


"No defense.. only atack!!!"




Ignorar
« Respuesta #1 : 26 Marzo 2013, 13:33:46 »

Ya tenia objetivo cuando lo has lanzado..

no pierde objetivo entonces.

En línea




Top 1 Universo 4 Itachi V.S JavoG 1671m

"El Dragón es dragon porque el ser humano no puede vencerle... entonces, ¿como será aquel que caza dragones?
apetecaown
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 66
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2212


me guuuuuuusta




Ignorar
« Respuesta #2 : 26 Marzo 2013, 19:09:51 »

pues que quieres que te diga...yo creo que si haces fork a un rayo y te cortan el rayo,el fork en resolucion no tiene que copiar y falla...

En línea

FlyingMan
Iniciado
*

Agradecimientos: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8




Ignorar
« Respuesta #3 : 26 Marzo 2013, 19:19:48 »

Ya tenia objetivo cuando lo has lanzado..

no pierde objetivo entonces.



No exactamente si he entendido la pregunta. Salvo que me digas lo contrario, la situación la entiendo de esta manera.

En la pila tienes en estos momentos:

1) Rayo
2) Fork
3) Counter al rayo.

La pila se resuelve en orden inverso al que se han lanzado los hechizos, en este caso seria 3,2 y 1. Se resuelve el 3 que hace counter al rayo. Al contrarrestar el rayo, éste desaparece de la pila. Tendrías:

2) Fork

Cuando va a resolverse el Fork ya no hay ningún hechizo que pueda copiar. En otras palabras su objetivo es inexistente o ilegal, con lo que se contrarrestaría por las reglas del juego.

La copia que crea el Fork no es automatica, es decir, tienes que dejar que el Fork se resuelva para que se cree. Si el Fork ya ha creado la copia entonces ya dara igual lo que le pase al hechizo original, ya que la copia estara en la pila y no tendran una relacion entre ellos (salvo de ser iguales, vamos como tener 2 rayos).

En línea
Segodave
Clérigo
*

Agradecimientos: 9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 649


LAS COSAS NO SON SIEMPRE #FFFFFF O #000000


WWW

Ignorar
« Respuesta #4 : 28 Marzo 2013, 13:33:16 »

@ Charly, por esa regla de tres tu le tiras un rencor a un mono y en respuesta te lo frien, como tenia objetivo cuando lo he lanzado me lo pongo en la mano de nuevo? No, pierde objetivo y se contrarresta.

@ Flying man: Lo que yo tengo entendido es que funciona exactamente como tú dices, pero el otro día me cuestionaron que el hechizo desapareciera de la pila al ser contrarrestado. Sólo quería corroborar que fuera así.

La conclusión es:

- que el objetivo del fork/twincast tengo que elegirlo al castear el hechizo, pero que se vuelve a checkear en resolucion.

- que si el hechizo es contrarrestado desaparece de la pila y ya no hay nada que copiar.
En línea

Muchos de los problemas del mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
FlyingMan
Iniciado
*

Agradecimientos: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8




Ignorar
« Respuesta #5 : 28 Marzo 2013, 15:03:36 »

Si y si. Un bonus, los hechizos con objetivos cuando van a resolverse chequean que los objetivos sean legales.
En línea
AnoWon
Iniciado
*

Agradecimientos: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69




Ignorar
« Respuesta #6 : 28 Marzo 2013, 17:03:02 »

Aclaraciones oficiales sobre Fork:

    10/4/2004: When a spell with additional costs is copied, you don't have to pay those costs again.
    10/4/2004: For spells that can have a variable number of targets, the controller of the copy must use the same number of targets the original spell did.
    10/4/2004: Forking a spell with an X in the cost requires you to use the same X value.
    10/4/2004: Fork will not copy changes made by modifying effects to the spell prior to the use of Fork, such as text-changing effects.
    10/4/2004: If mana or other costs need to be spent at resolution of the spell, the player of Fork would still be responsible for paying that cost.
    10/4/2004: You need not (and may not) pay any additional mana or other costs (like sacrifices) to use the spell which is Forked. You get control over a complete copy but can change nothing except the targets.
    10/4/2004: Fork does not let you make non-targeting choices about the spell.
    10/4/2004: If the spell being copied targets a spell on the stack, it is possible to target Fork itself since Fork is still on the stack when you pick the target(s) for the copy. Note that the copy's target will be illegal when it resolves.
    10/4/2004: If you copy a spell for which Buyback has been paid, you get nothing back since the copied spell does not have a card to give you.
    10/4/2004: The copy that is placed on the stack is not considered to have been "cast".
    10/4/2004: The Fork card goes to the graveyard when it resolves and leaves the copy on the stack. There is no card representing the copy on the stack.
    10/4/2004: It does copy the mana symbols in the mana cost for the card it is copying, but it uses its own color definition and not the one from those mana symbols. This is so it maintains its color just like the text says.
    12/1/2004: If you Fork a Spliced spell, the spliced text is added during the announcement of the original spell, and therefore is fully copied by Fork.
    5/1/2009: The copy will have the same mana cost as the original spell, but will be red rather than whatever color that mana cost would have made it.
    10/1/2009: If the targeted spell was kicked, then the copy will be kicked as well. If the targeted spell was not kicked, then the copy will not be kicked.

Y sobre Twincast:

    6/1/2005: You can't choose to pay any additional costs for the copy. However, effects based on any additional costs paid for the targeted spell are copied as though those same costs were paid for the copy too.
    6/1/2005: Twincast copies any text spliced onto the targeted spell, but you can't splice additional text onto the copy.
    10/1/2009: Twincast can target (and copy) any instant or sorcery spell, not just one with targets. It doesn't matter who controls it.
    10/1/2009: As Twincast resolves, it creates a copy of a spell. That copy is created on the stack, so it's not "cast." Abilities that trigger when a player casts a spell won't trigger. The copy will then resolve like a normal spell, after players get a chance to cast spells and activate abilities.
    10/1/2009: The copy will have the same targets as the spell it's copying unless you choose new ones. You may change any number of the targets, including all of them or none of them. If, for one of the targets, you can't choose a new legal target, then it remains unchanged (even if the current target is illegal).
    10/1/2009: If the spell Twincast copies is modal (that is, it says "Choose one --" or the like), the copy will have the same mode. You can't choose a different one.
    10/1/2009: If the spell Twincast copies has an X whose value was determined as it was cast (like Earthquake does), the copy has the same value of X.
    10/1/2009: If the copy says that it affects "you," it affects the controller of the copy, not the controller of the original spell. Similarly, if the copy says that it affects an "opponent," it affects an opponent of the copy's controller, not an opponent of the original spell's controller.
En línea

Charly_sama
Acólito
*

Agradecimientos: 16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


"No defense.. only atack!!!"




Ignorar
« Respuesta #7 : 31 Marzo 2013, 01:46:34 »

Glups!!!!! patinada fresca xdxd Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En línea




Top 1 Universo 4 Itachi V.S JavoG 1671m

"El Dragón es dragon porque el ser humano no puede vencerle... entonces, ¿como será aquel que caza dragones?
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2019 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.154 segundos con 23 consultas.