imagewow
El Santuario
23 Julio 2019, 21:59:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO
 
   Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Duda] Con caliz de vacio en mesa  (Leído 2625 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 31
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1218





Ignorar
« : 15 Enero 2007, 17:58:49 »

Jugando unas partidas me dijeron una vez que con un caliz de vacio con un contador puedes lanzar un reguero de ruptura y se te contrarrestaria, pero que si pagas un reproducir el nuevo hechizo no se contrarrestaba, y me gustaria saber por que. ¿Que diferencia tiene el reguero y su "reproduccion"?

Por otra parte si hay un caliz de vacio con dos contadores y el oponente tiene un cetro isocrono con un hechizo de coste dos, podria jugar el cetro una vez puesto el caliz?

Gracias por ensabiarme....
« Última modificación: 03 Marzo 2008, 12:21:43 por Nsammael » En línea

Petro_Nor
Oscuro objeto de hateo
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Vamos que nos vamos




Ignorar
« Respuesta #1 : 15 Enero 2007, 18:09:54 »

Por que a jugar la habilidad del replicar shattering spree pones copias en la pila del mismo, no las juegas, como la tormenta simplemente van a la pila, entonces el claiz de uno saltaria en respuesta a el shattering spree y lo interrumpiria pero las copias estan en la pila y por ellas no salta el caliz asi que se resolverian, la cosa es que indiques que alguna de las copias tiene como objetivo el caliz Sonrisa
En línea


Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo,
incluso aquellas que perdemos.
mungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 31
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1218





Ignorar
« Respuesta #2 : 15 Enero 2007, 18:15:27 »

Perfect. Gracias, esto es mas rapido que el msn....ahora solo falta la parte 2 del post, pero gracias aritz...
En línea

txusmungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586





Ignorar
« Respuesta #3 : 15 Enero 2007, 18:35:59 »

Vamos a por la segunda parte:
Isochron Scepter
* Isochron Scepter's second ability creates a copy of the imprinted card in the removed-from-game zone (that's where the imprinted instant card is), then allows you to play it without paying its mana cost.
* You play the copy while this ability is resolving, and still on the stack. Normally, you're not allowed to play spells and abilities at this time. Isochron Scepter's ability breaks this rule.
* You don't pay the spell's mana cost. If the spell has X in its mana cost, X is zero. You do pay any additional costs for that spell. You can't use any alternative costs.
* If the copied card is a split card, you may choose to play either side of the split card, but not both. (The split cards Fire / Ice, Illusion / Reality, Night / Day, Stand / Deliver, and Wax / Wane all have at least one side with converted mana cost two or less.)
* You can't play the copy if an effect prevents you from playing instants or from playing that particular instant.
* You can't play the copy unless all of its targets can be chosen.
* If you don't want to play the copy, you can choose not to; the copy ceases to exist the next time state-based effects are checked.

Chalice of the Void
Oracle text: Chalice of the Void comes into play with X charge counters on it.
Whenever a player plays a spell with converted mana cost equal to the number of charge counters on Chalice of the Void, counter that spell.

Si no he leido mal, si que se contrarrestaria. Eso si, si me equivoco y jugar una copia no dispara el caliz (si sólo se dispara al jugar hechizos) corregirme. :p
« Última modificación: 15 Enero 2007, 18:39:08 por txusmungia » En línea

"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates"
"Anonymous is legion. Anonymous does not forgive. Anonymous does not forget."
mungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 31
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1218





Ignorar
« Respuesta #4 : 15 Enero 2007, 18:39:20 »

El problema no es leerlo, es que somos muchas personas que juegan a Magic en castellano como para que no nos traduzcan los textos como es debido y para que no nos den las explicaciones, pero por mi ingles de bachiller adivino que se contrarresta, que es lo que decidimos en barakaldo, pero no se quien me dijo que era asi, ni porque.
En línea

txusmungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586





Ignorar
« Respuesta #5 : 15 Enero 2007, 18:46:42 »

El resumen en castellano viene a ser que el cetro lo que hace es crear una copia del hechizo y te permite jugarla sin pagar su coste.
El caliz se dispara siempre que se juegue un hechizo igual al numero de contadores que tenga.
A mi me han llegado a decir que el cetro la ponía directamente en la pila sin que la jugases tu, en tal caso, no se contrarrestaría. Eso no es asi, ya que como viene remarcado en azul, juegas la copia mientras la habilidad del cetro se resuelve. Como la juegas, el caliz se dispara. Al menos eso es lo que yo entiendo con mi ingles que también es de bachiller :p
En línea

"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates"
"Anonymous is legion. Anonymous does not forgive. Anonymous does not forget."
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2068




« Respuesta #6 : 15 Enero 2007, 20:28:35 »

Como bien te han dicho, el caliz solo se dispara cuando juegas hechizos. Bien sea desde la mano, desde el cementerio o desde el cetro. Pasa lo mismo con el counterbalance. Tambien se dispara cuando el oponente juega un hechizo.

Con las respuestas que te han dado, creo que deberia quedarte claro. Pero si no, aqui estaremos para ayudar....

Saludos
En línea

Petro_Nor
Oscuro objeto de hateo
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Vamos que nos vamos




Ignorar
« Respuesta #7 : 16 Enero 2007, 01:07:48 »

Efectivamente, no me habia percatado de la segunda parte, con el cetro lo que haces es al activar su habilidad crear una copia de el instant impimido y la juegas sin pagar su coste de mana, pero la juegas, y como estas jugando un hechizo salta la habilidad del caliz y la del counterbalance.
En línea


Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo,
incluso aquellas que perdemos.
Kjeldor
B.O.F.H.
Administrador
*

Agradecimientos: 46
Desconectado Desconectado

Mensajes: 852


How about a magic trick?


WWW
« Respuesta #8 : 17 Enero 2007, 12:20:25 »

Por que a jugar la habilidad del replicar shattering spree pones copias en la pila del mismo, no las juegas, como la tormenta simplemente van a la pila, entonces el claiz de uno saltaria en respuesta a el shattering spree y lo interrumpiria pero las copias estan en la pila y por ellas no salta el caliz asi que se resolverian, la cosa es que indiques que alguna de las copias tiene como objetivo el caliz Sonrisa

En lugar de tormenta imagino que quieres decir "replicas".

Una duda, hagas o no hagas con una copia objetivo al caliz, el shattering spree original se contrarrestaría, no? A ver si estoy en lo cierto...
- Lanzo reguero y creo copias que voy poniendo en la pila.
- Salta la habilidad del caliz
- Se resuelve el caliz y contrarresta el reguero original.
- Se val resolviendo las copias al revés, el reguero original como fue contrarrestado, no salta.
En línea

Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2068




« Respuesta #9 : 17 Enero 2007, 12:36:38 »

Si. El original se contrarresta por lo estas jugando, y el caliz se ha disparado, y como aunque la fuente haya desaparecido, el efecto esta en la pila. Por eso para romper un caliz de uno tienes que hacer, como minimo, una copia del reguero.

Saludos
En línea

moatzu
Tabicador
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 551




Ignorar
« Respuesta #10 : 17 Enero 2007, 13:25:41 »

Ya que estamos, otra duda:

Si hay un caliz de vacio en mesa con 4 contadores y se lanza un Tendrils of Agony de X tormenta, se contrarrestaría el primer hechizo de la tormenta y el resto se resolveria normalmente? es decir tormenta de X-1
En línea
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2068




« Respuesta #11 : 17 Enero 2007, 13:29:45 »

Claro. Pasa lo mismo que con el replicar. Tu solo juegas un hechizo. Los otros son copias creadas al resolverse la habilidad disparada de la tormenta (Tendrils) o del replicar (Shattering spree)
En línea

Petro_Nor
Oscuro objeto de hateo
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Vamos que nos vamos




Ignorar
« Respuesta #12 : 17 Enero 2007, 15:19:36 »

A eso me referia con lo de la tormenta, que la habiñlidad replicar es similar a la tormenta por que las copias se ponen en la pila, no se juegan, con lo que no vuelve a saltar el caliz que lo haria solo para contrarrestar el hechizo original en los dos casos.
En línea


Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo,
incluso aquellas que perdemos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2019 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.212 segundos con 23 consultas.
anything