wow
El Santuario
23 Julio 2019, 08:39:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Duda] Cambio de reglas y mana drain  (Leído 2380 veces)
90%oath
Monje
*

Agradecimientos: 11
Desconectado Desconectado

Ignorar
« : 10 Noviembre 2007, 14:41:12 »

Después de leer el artículo de chapuzas me sigue quedando una duda importante.
¿Que pasa cuando a los dos jugadores se les olvida el mana del pool por un drain y cambian de fase?

Ya que los dos jugadores son responsables del estado de la partida, ¿sería un warning para cada uno?
y lo que es mas importante, ¿se aplicaría el mana burn sin posibilidad de rectificar?

creo que es una de las situaciones "comprometidas" que mas se repiten en los torneos.

nos vemos
« Última modificación: 29 Noviembre 2007, 10:37:00 por Nsammael » En línea
Fowler
Caballero
*

Agradecimientos: 127

Ignorar
« Respuesta #1 : 10 Noviembre 2007, 15:33:51 »

si te das cuenta (o se da cuenta) tarde, mana burst y efectivamente un warning a cada uno.

I do not teach. I simply reveal.
Taurlegar
Visitante

« Respuesta #2 : 11 Noviembre 2007, 01:21:02 »

lamento decirte amigo fowler que no estás en lo correcto del todo

si bien el warning es para los dos jugadores por no estar pendientes del juego (tanto el poseedor del mana del drain, como el oponente mana draineado con anterioridad) creo que el mana burst no es tal, ya que el jugador poseedor del mana lo vuelve a tener en la siguiente fase principal, suya o del oponente, la siguiente a la que se esté jugando/haya jugado

el resto como ya apunto fowler sería así
angelo
Clérigo
*

Agradecimientos: 4

Hard Skill Player

Ignorar
« Respuesta #3 : 11 Noviembre 2007, 12:16:24 »

no creo que sea asi taurlegar, me parece algo....demasiado trampeable el que puedas usar el mana en otra fase gracias a fingir un descuido.

si no lo usas te quemas y si se les ha pasado a los dos warning a ambos pero el mana no pasa de una fase a otra por este error.

90%oath
Monje
*

Agradecimientos: 11

Ignorar
« Respuesta #4 : 11 Noviembre 2007, 13:36:42 »

Creo que hasta el último cambio de reglas si que era como dice Taurlegar. Pero a partir del cambio ya no estoy seguro.

Espero que algún árbitro nos pueda ayudar a entender esto.
« Última modificación: 11 Noviembre 2007, 13:38:25 por 90%oath » En línea
Fowler
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #5 : 11 Noviembre 2007, 22:34:07 »

ahora ya me haces dudar... hombre yo no lo se seguro, pero me parece muy turbio lo de que te quede el mana para otro turno, no? menuda trameada... se lo preguntare a algun juez, un saludo!

Parka
Mago Nivel 20
Moderador Global
*

Agradecimientos: 42

Yippi Kai Yai

« Respuesta #6 : 12 Noviembre 2007, 00:33:09 »

Estoy casi casi seguro que es como dice taurlegar (de hecho, creo que es asi porque cuando lo lei me parecio demasiado turbio). Ahora es un pelin tarde, a ver si mañana lo miro en un momento y edito el post.

J_SwOrdS
Iniciado
*

Agradecimientos: 0

Ignorar
« Respuesta #7 : 12 Noviembre 2007, 15:57:03 »

Cuando este año estuvimos en el Ovinoggedon, le plantee esta duda a un arbitro español que arbitraba alli. Todo esto vino por una decision polemica de este estilo (las cosas se resuelven cuando se dan cuenta los implicados) con Jarra, time walk y oferta de por medio.

De todas formas, el arbitro me comento que el Mana Burn del Drain en estos casos era algo escepcional y si que existia mana burn y warning para los 2. Aunque no recuerdo la argumentacion que me dió.

Espero la explicación de algún árbitro.

CHaPuZaS
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 92

Campeón Intergalático - Tesis en Ocio Alternativo

Ignorar
« Respuesta #8 : 16 Noviembre 2007, 14:15:03 »

Voy a explicar con la forma de la que ahora se estan resolviendo estas situaciones:

Si acabas de cambiar de fase y uno de los jugadores se da cuenta:

Te quemas y ya esta. No es posible retroceder, a no ser que tu mismo te hayas dado cuenta y rectifiques instantaneamente, en cuyo caso se volveria a estar con el mana y en esa fase.

Si paso hace un rato:

Se considera quemadura de mana,y no se obtiene el mana de ninguna forma, solo te quemas. Lo mismo que hubiera ocurriso de la otra forma. Con warning para cada uno incluido.

Es una situacion epecial lo del mana burn, porque de una forma u otra sencillamente ocurre, no se olvida, como ocurriria en otras ocasiones y se seguiria el jueego.

De todas formas, no hay pronunciacion oficial al respecto, y estara supeditado al Juez Principal del evento, auqneu esta es la forma que casi todos los jueces españoles barajamos.

Chapuzas tiene razón.

Definitivamente, la fortuna favorece a los benditos.
Fowler
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #9 : 03 Diciembre 2007, 08:14:46 »

Bueno, el equipo de jueces de el ptq alicante, con Nico a la cabeza, me han dicho lo siguiente, en resumidas cuentas;

Si los dos jugadores se olvidan del drain, no hay ni warning para nadie, y el mana del drain nunca se obtemdra en futuras fases, ni habra quemadura de mana, ni nada de nada, porque es una triggered que no se refleja en el juego y que no afecta al estado de la partida, asi que eso. Que no pasa nada, ni warning, ni te quemas ni nada. Si se le olvida al jugador que tiene el mana del drain disponible, y el oponente si se da cuenta/acuerda, y este le cede la prioridad en plan te ataco, paso turno, etc, pues entonces se quema. No esta obligado a decir al oponente que tiene x mana incoloro en el pool, otra cosa es que seas buena persona (palabras textuales,  Sonreir)

Uno de estos jueces sera el que arbitrara como head judge el mtg gamblers, informacion anticipada.

Un saludo

verraco
Usuario Baneado
Iniciado
*

Agradecimientos: 0

Ignorar
« Respuesta #10 : 04 Diciembre 2007, 12:16:49 »

yo creo que si no usas el maná del drain te quemas(no es opcional, o lo usas o te quemas), y si no lo anotas en tu total de vidas es un warning en toda regla.
Otra cosa seria la intencionalidad(muy importante) el juez deberá decidir si fue intencionado o por el contrario no, si a ambos jugadores les ocurre lo mismo y no afecta considerablemente a la partida el juez no tiene porque poner warning.

saludos Sonrisa
mungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 31

Ignorar
« Respuesta #11 : 04 Diciembre 2007, 15:23:22 »

Hay alguna manera de saber como se sancionan estas situaciones en los torneos fuera de aqui?
No entiendo que cada uno actue de una manera si las reglas deberian ser claras al respecto. Saber como actuan otros quizas nos ayude a actuar nosotros de la misma manera (aunque no sea lo correcto si es lo habitual tomar como ejemplo a la mayoria).

Fowler
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #12 : 04 Diciembre 2007, 15:53:15 »

A ver, muchas veces, dependera del juez una sancion o otra, porque se puede interpretar de muchas maneras diferentes muchas jugadas/despistes/trameadas... es dificil esa labor. A mi me dijeron eso, y alli estaba el head judge del gamblers, asi que si pasa lo del drain supongo que lo resolvera de esa forma... Tambien hay veces que un juez se puede equivocar (el que le dio el mana a la siguiente fase para mi se equivoco totalmente, por ejemplo, pero para ese juez en ese momoneto le pareceria lo correcto) como si fuera un partido de futbol. Yo perdi el primer premio de un open de Valencia (una pieza) porque el juez se equivoco, y es amigo mio, pero es que es muy dificil ser juez, y muchos jueces (sobretodo de nivel 1) la suelen liar, pero ellos intentan hacerlo lo mejor que pueden.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2019 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.242 segundos con 23 consultas.
anything