El Santuario
23 Julio 2019, 21:28:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gatos Callejeros problema  (Leído 13015 veces)
saradoc
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 60
Desconectado Desconectado

El que mas roba gana? No estoy tan seguro...

Ignorar
« : 13 Julio 2011, 08:38:44 »

El problema, más que con los gatos es con algunos vecinos. Ayer tuve una bronca bastante decente con una vecina por este tema. Estaba yo tranquilamente en mi casa cuando oigo algunos gritos. Me asomo a la ventana y me encuentro a mi cuñado discutiendo con una de las vecinas del bloque de enfrente. Mi cuñado había llegado a casa en coche, con la perra que tiene, un cachorro de doberman de 6 meses. Al bajarse, dentro de nuestra propiedad, había un gatito en mi porche. La perra al verlo fue donde el, pero no penséis que para desmembrarlo, tiene 6 meses y solo quiere jugar con todo. Pues la señora empezó a insultarnos y a decir que estamos maltratando a los gatos, que nos hemos comprado un perro para matarlos, etc, etc. No te cuento el pollo que se monto.

El tema es que en mi barrio hay bastantes gatos callejeros y algunos vecinos les dan de comer. Para empezar sé que hay un bando en mi ayuntamiento que prohíbe dar de comer a animales callejeros, pero el mayor problema es que al darles de comer la colonia no hace más que crecer y a mí que vivo en una casa con terreno alrededor, me molestan que no veas. El coche me lo ponen fino de mierda, el olor que tengo en la zona es guapo y además hay ratas como camiones de grandes, básicamente porque se comen parte de la comida que les dan a los gatos.  El viernes me vino a buscar mi novia a mí y a unos amigos en coche, cuando íbamos por la autovía de dos carriles oímos un maullido. Paramos en el arcén, abrí el capo y allí que estaba un gato metido en el motor. Al verme se marcho, pero no veas tú la gracia que me hizo, porque lo mínimo que me podía haber pasado es que me jodiera el motor. Vamos, que estoy hasta los cojones de los gatos.

Y ahora viene mi duda. Que puedo hacer? Yo no quiero matar a los gatos, nada de envenenarlos ni cosas de ese estilo, pero no quiero que estén en mi propiedad ni en el barrio por los problemas que ocasionan. Habia pensado en ir al ayuntamiento para denunciar la situación, aunque conociendo a  esta gente no harán nada de nada, aun asi ire. Me podría ayudar alguna protectora de animales? El mayor problema son los gatos pequeños, porque los adultos en cuanto ven gente huyen.

Como diria el gran sabio filipino Erwin Termita, "No bazaar, no power"
txusmungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 41

Ignorar
« Respuesta #1 : 13 Julio 2011, 08:50:14 »

Puedes machacar al ayuntamiento. En Mungia hay varias colonias "controladas" por el ayuntamiento. Cada cierto tiempo ponen trampas para recogerlos, los capan y los devuelven a su sitio.

Proponselo y machacalos, un mail mensual al principio y semanal más tarde suele hacer efecto en pocos meses. Fijate que a nostro nos dan hasta pasta para que juguemos a magic :p

"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates"
"Anonymous is legion. Anonymous does not forgive. Anonymous does not forget."
100x100algodon
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 44

Ignorar
« Respuesta #2 : 13 Julio 2011, 09:27:09 »

Uff pues es un problema bastante jarto

La gente es retrasada mental dando de comer a los gatos callejeros, no se dan cuenta de las implicaciones, no es que la colonia crezca es que se hace endogamica, y luego no hay más que gatos medio zombis enfermos deambulando, olores etc...

La solución tal vez sea la que dice txus

... he debido de cometer un error.
Hello P3ri
MAS PERRY QUE NUNCA!
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 27

*SPEEDCORE*

Ignorar
« Respuesta #3 : 13 Julio 2011, 09:32:44 »

Lo primero, dar de comer a los animales callejeros, ya sean palomas, gatos etc esta prohibido y deberian de multar, al igual que te multan por llevar un chiuaua sin correa a las 6 de la mañana.
Prueba a ver llamando a alguna protectora.
Espera a que el doverman crezca un poco mas y solo quiera desmembrar gatos
Aunque bueno, lo que te dice Txus, machaca al ayuntamiento, ya que pueden ocasionar accidentes.

Yo tengo 16 gatos en el campo, estan sueltos, ellos van y vienen y comen de lo que les dan mis suegros, pero dentro de un par de meses, al no estar castrados se iran de casa  Indeciso

Post Futbol: +400 paginas, +6K mensajes, +160K visitas
Post Tias Buenas: +70 paginas, +1K mensajes, +59K visitas
THIS IS MAGIC: THE GATHERING
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84

Tipounero y Pensador

« Respuesta #4 : 13 Julio 2011, 11:02:32 »

Si no quiere matar a los gatos, prueba con tus vecinos...

En serio, lo mismo puedes poner alguna movida de esas de ultrasonidos para que se vuelvan locos y no quieran ni acercarse a tu casa, eso sí, cuidado si tu perro la oye y se vuelve loco él también.

100x100algodon
Moderador Subforo
*

Ignorar
« Respuesta #5 : 13 Julio 2011, 11:19:22 »

nunca es tarde para pillarse una chimbera, y hacer practicas de francotirador...

Abyss
Clérigo
*

Agradecimientos: 24

Sapere Aude

Ignorar
« Respuesta #6 : 13 Julio 2011, 11:20:13 »

Si no puedes ahuyentar a los vecinos, tendrás que ahuyentar a los gatos. He buscado un poco en Google y están estos dispositivos:

http://www.contrabichos.es/gatos-ahuyentadores-gatos-ultras%F3nicos-c-982_2298.html

Y algunos consejos de la gente:

Como mantener alejados a los gatos

Ten en cuenta estos consejos para evitar tener cerca a los “gatos vagos”.

Papel de aluminio en las vallas de las cercas: Es buena idea que en la parte superior del tapial pongas papel de aluminio. Los gatos odian pisar papel de aluminio como también la reflexión de luz que genera. Es probable que la mayoría de los gatos cuando pisan el papel de aluminio vuelvan a “territorio conocido”.

Cáscaras de limón y granos de café para espantar: Los gatos odian los olores del café y de la cáscara del limón y de otros cítricos. Dispérsalos sobre los lugares donde sueles ver gatos. También agrega un poco de pimienta en esas zonas. Recuerda renovar estos preparados cada 3 o 4 días ya que el poder del olor disminuye con los días.

Botellas con agua: Pon botellas transparentes con agua en los lugares cercanos a las puertas y donde los gatos suelen orinar o defecar. Los gatos (al igual que los perros) suelen ahuyentarse al ver botellas con agua en su interior. Curioso pero real.

Planta Ruda: El olor de la ruda espanta a los gatos, intenta probar plantando en las zonas donde suelen entrar los gatos. Recuerda que puedes hacer repelente para gatos si todo esto no funciona.

Existen repelentes para gatos que no son caseros, son caros y que funcionan muy bien como son los aspersores de agua controlados por movimiento (los gatitos odian en demasía el agua) y también los repelentes por ultrasonido.

"Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti"

“El estudio te enseña las reglas, la práctica te enseña las excepciones.”
Fowler
Caballero
*

Agradecimientos: 127

Ignorar
« Respuesta #7 : 13 Julio 2011, 11:21:56 »

Josu, llama a Alf

I do not teach. I simply reveal.
saradoc
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 60

El que mas roba gana? No estoy tan seguro...

Ignorar
« Respuesta #8 : 13 Julio 2011, 11:32:59 »

Josu, llama a Alf

Creo que esta es la mejor opcion!!!!  Sonreir

Esta mañana mi novia ha intentado hablar tranquilamente con una de las señoras que da de comer a los gatos, que por cierto viene desde la otra punta del pueblo a traerles comida todas las mañanas. Le ha dicho que deje de darles comida, que vamos a hablar con el ayuntamiento. Ella le ha comentado que los gatos son su familia y que no le podemos hacer eso, total, que enciam nos tendremos que sentir mal por la señora. A mi un poco de pena me da la señora, pero si tanto le gustan los gatos que se los lleve a su casa, no?

Como diria el gran sabio filipino Erwin Termita, "No bazaar, no power"
Durnar
Clérigo
*

Agradecimientos: 14

en fase de deshumanizacion

Ignorar
« Respuesta #9 : 13 Julio 2011, 12:16:54 »

otra opcion es contraatacar. que los gatos defecan en tu casa , regoge las cagadas y dejalas en los portales de los amantes de los gatos q los quieren pues q los aguanten. . dales de comer delante de las casas de estos. asi no comeran cerca de donde tu estas , al fin y al cabo son animales de habitos. haz q les molesten a ellos tanto como te molestan a ti.

txusmungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 41

Ignorar
« Respuesta #10 : 13 Julio 2011, 13:30:22 »

Ella le ha comentado que los gatos son su familia y que no le podemos hacer eso, total, que enciam nos tendremos que sentir mal por la señora. A mi un poco de pena me da la señora, pero si tanto le gustan los gatos que se los lleve a su casa, no?

La madre de una amiga de Maria los recoge, lleva al veterinario, desparasita, opera y acoge hasta que los encuentra casa. Comentale a la señora que el problema es la superpoblacion, que si le dan pena vaya operandolos para que no tengan descendencia y no hacer mayor el problema.

Seguro que cuando le toques el tema de la pasta hace lo que muchas familias, ¡escurrir el bulto!

"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates"
"Anonymous is legion. Anonymous does not forgive. Anonymous does not forget."
parraxpetador
Iniciado
*

Agradecimientos: 0

Blindado y listo

Ignorar
« Respuesta #11 : 13 Julio 2011, 13:35:42 »

Lo mejor es dejar que las cosas sigan su curso natural.
Tarde o temprano abriran un restaurante chino cerca de tu casa y... Voilá. Los gatos desapareceran progresiva y misteriosamente.
Yo Vivo en una zona residencial donde, al ser a las afueras de la ciudad, abundaban gatos asilvestrados y escapados de las casas de sus amos. Abrieron un restaurante chino fuera de la urbanizacion y ya hace un par de años que no veo ni uno.
Si no puedes esperar, pues hazle caso a Fow e invoca a Alf.
Recuerda; Los chinos tienen la solución +=

Nisiquiera la muerte puede alejarte de mi
100x100algodon
Moderador Subforo
*

Ignorar
« Respuesta #12 : 13 Julio 2011, 14:22:27 »

Yo denunciaría a los que dan de comer, pero sin avisar.
Así evitas problemas.

Si se lo explicas a una señora tu o tu novia se la va a pelar en estereo, si un guardia les pone 70€ se lo pensara muy mucho antes de volver a dar de comer.

Esto no es ser cabrón, yo tengo 2 amigos que viven con ese problema y a los olores y las enfermedades se les une los canticos nocturnos cuando están en celo... ellos (y los vecinos del bloque) están hasta el rabo porque vienen de todos los lados a dar de comer a los gatos, ya han enganchadas e incluso ostias (ellos no, algun vecino).

Yo denuncio porque a mi no me pagan por hacer que los demas respeten la ley.

Eso si imprimiria unos carteles para colgarlos cerca avisando que se denunciara, y de paso expondria brevemente los problemas que causan los gatos callejeros 

Petro_Nor
Oscuro objeto de hateo
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 3

Vamos que nos vamos

Ignorar
« Respuesta #13 : 13 Julio 2011, 14:53:06 »

Y si no consigues invocar a  Alf dile a mi Madre que te preste a Pepo un par de dias y problema resuelto, este ya tiene experiencia en desmembramientos de gatos...

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo,
incluso aquellas que perdemos.
Hello P3ri
MAS PERRY QUE NUNCA!
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 27

*SPEEDCORE*

Ignorar
« Respuesta #14 : 13 Julio 2011, 22:07:50 »

Pero para los vecinos, no para matar gatitos inofensivos.

Post Futbol: +400 paginas, +6K mensajes, +160K visitas
Post Tias Buenas: +70 paginas, +1K mensajes, +59K visitas
THIS IS MAGIC: THE GATHERING
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2019 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.186 segundos con 23 consultas.