wow
El Santuario
20 Julio 2018, 07:38:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado
 
   Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reglas y Lista Prohibidas "Realidad o Ficción" de Commander 1 vs 1  (Leído 7381 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4145


Tipounero y Pensador


WWW
« : 30 Junio 2011, 14:36:19 »

Reglas
  • La única regla en que difiere Commander 1 vs 1 del Commander oficial es que se juega con sólo 30 vidas.

Lista de Prohibidas

Commander (El anteriormente llamado EDH) empieza a ser un formato muy popular, y la lista oficial de WotC está sólo pensada para el juego Multiplayer, y la existente "Lista Francesa" de 1vs1 no se actualiza, desde Realidad o Ficción hemos consensuado una lista común, un pilar para todos los que queremos disfrutar de este formato. Queremos hacer hincapié en que nuestra Lista está pensada tan sólo para ser utiliza en partidas de Commander de 1vs1, y remitimos a la lista oficial en www.mtgcommander.net para partidas de 3 o más jugadores.

El objetivo es que las partidas sean dinámicas y con la máxima interacción posible entre los jugadores. Para esto eliminamos los combos de dos cartas que ganan la partida automáticamente por poco maná, los productores de maná excesivamente abusivos y las cartas demasiado poderosas. Con esta lista no se está buscando que los jugadores no comben, sino que no lo hagan demasiado rápido para que sus oponentes tengan la oportunidad de defenderse.

Esta lista será mantenida desde el foro El Santuario y cualquier cambio que sea necesario se publicará en ese mismo lugar. Commander 1vs1 se ha convertido en el formato oficial "entre rondas" de las Ligas Madrileñas de Eternal, un formato jugado comúnmente por ciertos grupos de jugadores y, con la reciente salida del producto oficial de Wizards, un formato Casual/Eternal que algunas tiendas organizarán. Hemos querido tomar la iniciativa para hacer algo que nadie se había decidido a hacer al contar con un grueso importante de jugadores en nuestro grupo, y nuestro objetivo es conseguir que todos los grupos y tiendas valoren positivamente la lista y la utilicen en sus partidas y torneos. De este modo todos ganaremos en estabilidad y Commander podrá dar un salto más allá de donde ahora se encuentra en nuestra comunidad. Por ahora, apoyan el uso de la Lista Madrileña de Prohibidas para Commander las siguientes tiendas: Evolution Store y Arte9.

Si tenéis algún problema con algún general/carta, estaremos encantados de montar la baraja y comprobar si es tan abusiva o se le puede combatir con barajas que no estén específicamente diseñadas para batirlas. Esperamos vuestros comentarios, razonados, en la sección de peticiones de Casual o Commander en El Santuario.

Lista Realidad o Ficción de Prohibidas para Commander

Cartas de Apuesta:

Amulet of Quoz
Bronze Tablet
Contract from Below
Darkpact
Demonic Attorney
Jeweled Bird
Rebirth
Tempest Efreet
Timmerian Fiends

Cartas de Destreza Manual:

Chaos Orb
Falling Star

Cartas que no contribuyen a la diversión:

Ancestral Recall
Black Lotus
Channel
Crucible of Worlds
Emrakul, the Aeons Torn

Gifts Ungiven
Grindstone
Intuition
Karakas
Mana Crypt
Mind Twist
Mindslaver
Mox Emerald
Mox Jet
Mox Pearl
Mox Ruby
Mox Sapphire
Necropotence
Protean Hulk
Sensei's Divining Top
Sol Ring
Squirrel Nest

Staff of Domination
Sundering Titan
Sway of the Stars
Time Walk
Time Vault
Tinker
Upheaval
Yawgmoth's Bargain

Comandantes Prohibidos:

Braids, Cabal Minion
Erayo, Soratami Ascendant
Rofellos, Llanowar Emissary
Vendillion Clique

Explicación de las Cartas Prohibidas

Las cartas de Apuesta y las de Destreza Manual no necesitan explicación alguna, siempre han estado prohibidas en todos los formatos pertenecientes a Eternal. A continuación paso a comentar las demás de la lista.

  • Ancestral Recall, Black Lotus, Mox Emerald, Mox Jet, Mox Pearl, Mox Ruby, Mox Sapphire, Time Walk: Ocho de las nueve cartas del Power9. Se prohíben por que son muy poderosas en cualquier baraja y son necesarias para todas, a la par que caras, a diferencia de cartas como The Tabernacle at Pendrell Vale o Mishra's Workshop, que entran en muy pocas barajas, y aunque sean caras, se puede evitar fácilmente el tener que meterlas sin que la baraja sea claramente inferior.

  • Channel: Es un productor de mucho maná, demasiado. En las partidas en las que es relevante, es prácticamente definitivo metiendo al juego algo tan rancio como un Blightsteel Colossus, o un Eldrazi.

  • Crucible of Worlds: El combo Crisol+Cantera/Erial es prácticamente partida, aunque durará un rato. Es muy aleatorio porque además es jugable en absolutamente todas las barajas, ya que en una amplia mayoría de barajas ya se juega con Cantera y Erial, por lo que un gran número de partidas se decidirían por quién lo robó.

  • Squirrel Nest: Combo de dos cartas con el Earthcraft. En este tipo de combos se busca siempre cortar la carta más inútil fuera del combo, en este caso el Nido de Ardillas. Si bien el Arte de la Tierra es claramente la carta combera de la combinación, creemos que el Nido de Ardillas no se utilizaría de forma individual, pero también creemos que el Arte de la Tierra podría jugarse en combinación con otras cartas que no den acceso a combos abusivos.

  • Emrakul, the Aeons Torn: No hay absolutamente ninguna criatura en Magic mejor que Emrakul. En EDH llegar a los 15 manás es relativamente frecuente, y Emrakul decidirá la partida en un 99% de las veces sin que el oponente tenga absolutamente ninguna posibilidad de respuesta. La prohibición de Emrakul como carta de baraja, implica que tampoco podrá ser elegido como Comandante.

  • Gifts Ungiven: Aparte de ser una carta poderosa, con tantas opciones y combinaciones para elegir se pierde demasiado tiempo en su resolución. Es un cuádruple tutor para muchos de los combos posibles en el formato.

  • Grindstone: Otro combo de dos cartas. El Sirviente del Pintor es más útil, por lo que creemos que la carta que debe estar prohibida es la Muela.

  • Intuition: Como el Gifts Ungiven, tiene el inconveniente de que es un triple tutor bastante rancio. Hace las búsqueda del Life from the Loam, la Cantera y otra que acaba rápidamente muchas partidas sin jugar.

  • Karakas: Es una carta razonablemente difícil de lidiar y que prácticamente aniquila cualquier estrategia basada en los generales. Uno de los intereses principales del formato es usar a tus Comandantes en tu beneficio, y que sean una parte fundamental de las partidas, y Karakas impedirá que pueda ser así de forma permanente.

  • Mana Crypt: El maná rápido ha sido un problema en los formatos Eternal desde siempre. Esta carta es tan poderosa, o incluso más, que uno de los clásicos Mox, y crea partidas completamente absurdas en las que uno de los jugadores va siempre dos turnos por delante del otro, prácticamente sin desventajas.

  • Mind Twist: El Latigazo Mental da demasiada ventaja de cartas y de una forma muy disruptiva. Cualquier baraja no basada en contrahechizos que se enfrente a un Mind Twist de 3 en el 4º turno lo tiene muy complicado para recuperarse, y la partida no será nada equilibrada ni divertida.

  • Mindslaver: Similar al Emrakul. Básicamente es un combo de una carta. Las cartas en EDH tienden a ser bastante poderosas, por lo que un sólo turno utilizando tus propios recursos en tu contra suele ser suficiente.

  • Necropotence: En un formato con 30 vidas, y tan lento, todas las partidas en que la Necro entre en los primeros turnos están sentenciadas. Ninguna carta en Magic puede rivalizar con la ventaja a largo plazo que da la "calavera".

  • Protean Hulk: Otro combo de una sola carta. Es considerablemente jugable en el formato, muy fácil de buscar y existen múltiples combinaciones que dan la partida en el momento.

  • Sensei's Divining Top: Sufre de lo mismo que unos Gifts Ungiven, pero peor. Consume demasiado tiempo y es una carta que prácticamente todo el mundo jugaría. Además es muy difícil deshacerse de él.

  • Shahrazad: Si bien su efecto es divertido, es una carta que aumenta considerablemente la duración de las partidas de Commander, y en torneos con poco espacio, puede ser logísticamente inviable crear una nueva partida.

  • Sol Ring: Exactamente igual que la Cripta de Maná. Algo más lento pero sin contraindicaciones. Sabemos perfectamente que es una carta popular, y que ha aparecido recientemente en el los packs de M:TG Commander, sin embargo, su poder es exagerado, y en partidas de uno contra uno, como se explicaba con la Cripta, un jugador va a estar muy detrás en la partida tras un Sol Ring de primer o segundo turno.

  • Staff of Domination: Combo de dos cartas con Metalworker y cualquier otra criatura capaz de generar suficiente maná. Es mejor prohibir el Bastón de Dominación que todas las demás criaturas con las que interactúa.

  • Sundering Titan: Practicamente un combo de una carta. La naturaleza de Commander, con barajas multicolores más o menos lentas, hace esta carta demasiado poderosa.

  • Sway of the Stars: Esta carta es inútil casi siempre, y cuando no, es demasiado tediosa, como la Shahrazad. Hace las partidas infinitas sin una razón de peso.

  • Time Vault: Combo de dos cartas con Voltaic Key o Tezzeret el Buscador, y ésta sólo es útil en aplicaciones que van contra el espíritu del formato.

  • Tinker: Un tutor poderosísimo. Hay demasiados artefactos de alto coste que buscarse y que ganarán la partida rápidamente.

  • Upheaval: Como el Sway of the Stars. Prácticamente reinicia la partida.

  • Yawgmoth's Bargain: Semejante a la Necropotencia. No es una carta tan abusiva, aunque en barajas con muchos combos puede ser definitiva incluso más rápidamente.

Generales

  • Braids, Cabal Minion: Es tan poderosa como aburrida. Obtienes mucha ventaja de permanentes al poder sacrificarla a ella constantemente. Dejas al oponente sin maná y ganas a placer. Es difícil lidiar con ella.


  • Erayo, Soratami Ascendant: Más de lo mismo. En un formato que además no suele jugar muchos hechizos por turno, contrarrestar el primero suele ser partida.

  • Rofellos, Llanowar Emissary: Básicamente te dobla el maná. Si el oponente no tiene un matabichos de 2º turno juegas un coste 6 (Primeval Titan, Sylvos, Woodfall Primus) de tercer turno, un coste 8 de 4º y así sucesivamente.

  • Vendillion Clique: Parecido a Braids. Se juega básicamente en una baraja con más de 40 contrahechizos así que el oponente simplemente mira como le contrarrestas todo y en un turno que no haga nada le bajas la Vendillion al final del turno y ganas en 7 turnos con la regla de los 21 puntos de daño de Comandante.

Como último recordatorio, la Lista de Cartas Prohibidas es excluyente sobre la de generales, pero no a la inversa, por lo que los generales ya citados sólo están prohibidos como generales, mientras que Emrakul no se puede jugar de ninguna de las maneras.
« Última modificación: 30 Junio 2011, 14:49:43 por Master of the Thunder » En línea

PeAcH
Acólito
*

Agradecimientos: 13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473





Ignorar
« Respuesta #1 : 30 Junio 2011, 18:45:48 »

Buenísima iniciativa, sí señor.
En línea

"Your deed cannot be undone. You, however, can be."

https://twitter.com/peachmtg
CHaPuZaS
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 92
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Campeón Intergalático - Tesis en Ocio Alternativo


WWW

Ignorar
« Respuesta #2 : 30 Junio 2011, 19:01:07 »

Buenísima iniciativa, sí señor.

Si todo sale bien, será la que utilicemos en los paralelos de Commander/EDH del Eternal Weekend también.
En línea

Chapuzas tiene razón.

Definitivamente, la fortuna favorece a los benditos.
agus_portales
Iniciado
*

Agradecimientos: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Tienes como foto una etiqueta de Anis del Mono




Ignorar
« Respuesta #3 : 30 Junio 2011, 19:56:08 »

Se que no se pueden atender las peticiones personales de cada uno pero... si esta en la lista Upheaval no creéis que Jokulhaups u Obliterate reinician la partida de forma excesiva??
En línea
mantxi
Acólito
*

Agradecimientos: 13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323




Ignorar
« Respuesta #4 : 30 Junio 2011, 22:01:43 »

La diferencia es que con el upheaval y mucho mana en el pool puedes rejugar todo mientras que tu oponente hará 'tierra, vas' y descartar 15 cartas, por lo que no es realmente un 'reiniciador'. Lo que daría yo por poder jugar el Upheaval...

Por cierto, aquí respondí al post.
En línea

Su publicidad aquí
topejo
Clérigo
*

Agradecimientos: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 504




Ignorar
« Respuesta #5 : 01 Julio 2011, 07:33:07 »

yo creo que el manto umbral debería estar prohibido por la misma razón que el Staff of domination
En línea
Parka
Mago Nivel 20
Moderador Global
*

Agradecimientos: 42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2525


Yippi Kai Yai



« Respuesta #6 : 01 Julio 2011, 09:01:46 »

yo creo que el manto umbral debería estar prohibido por la misma razón que el Staff of domination

La difercia es que con en el staff te robas todo el mazo y haces vidas infinitas, con esto "sólo" haces mana infinito y al muñeco infinitamente grande. Vale que es fasi como ganar, pero lidiar con un bicho es más fácio que contr toda la baraja en la mano
En línea

ruye
Acólito
*

Agradecimientos: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


El usuario anteriormente conocido como wowkohaku




Ignorar
« Respuesta #7 : 01 Julio 2011, 09:09:40 »

donde se pueden ver listas q no sean las precos?

muy buena iniciativa! HAY q probarlo!
En línea

...enjoy the silence...
topejo
Clérigo
*

Agradecimientos: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 504




Ignorar
« Respuesta #8 : 01 Julio 2011, 10:24:41 »

yo creo que el manto umbral debería estar prohibido por la misma razón que el Staff of domination

La difercia es que con en el staff te robas todo el mazo y haces vidas infinitas, con esto "sólo" haces mana infinito y al muñeco infinitamente grande. Vale que es fasi como ganar, pero lidiar con un bicho es más fácio que contr toda la baraja en la mano

con cualquier elfo bueno: fauna chaman tiras infinitos tutores, con el Ezuri tiras infinitos Overruns,`con un vigilabosques todos tus buchos son infinitos infinito,con el magistrado inmaculado tambien, yo creo que una de las barajas que mas pueden abusar del manaes el elfo y tienen al menos que yo conozca 4 elfos (rofellos, sacerdotisa, canalizador y el archidruida elfico) para combar de "tan solo" mana infinito mas los tutores para buscarse cualquier elfo de os antes mencionados, seguro que si me pongo a mirar cartas que con infinito mana sean buenas salen unas cuantas hasta incoloras... como el, creo que se llamaba asi, cañon trasgo.
En línea
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Global
*

Agradecimientos: 43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2068




« Respuesta #9 : 01 Julio 2011, 10:37:42 »

La cuestion no es eliminar todos los combos del magic, si no los mas degenerados. Staff + metalworker son dos cartas. Con el manto ya necesitas al menos 3 cartas para combar.
En línea

Parka
Mago Nivel 20
Moderador Global
*

Agradecimientos: 42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2525


Yippi Kai Yai



« Respuesta #10 : 01 Julio 2011, 13:47:34 »

yo creo que el manto umbral debería estar prohibido por la misma razón que el Staff of domination

La difercia es que con en el staff te robas todo el mazo y haces vidas infinitas, con esto "sólo" haces mana infinito y al muñeco infinitamente grande. Vale que es fasi como ganar, pero lidiar con un bicho es más fácio que contr toda la baraja en la mano

con cualquier elfo bueno: fauna chaman tiras infinitos tutores, con el Ezuri tiras infinitos Overruns,`con un vigilabosques todos tus buchos son infinitos infinito,con el magistrado inmaculado tambien, yo creo que una de las barajas que mas pueden abusar del manaes el elfo y tienen al menos que yo conozca 4 elfos (rofellos, sacerdotisa, canalizador y el archidruida elfico) para combar de "tan solo" mana infinito mas los tutores para buscarse cualquier elfo de os antes mencionados, seguro que si me pongo a mirar cartas que con infinito mana sean buenas salen unas cuantas hasta incoloras... como el, creo que se llamaba asi, cañon trasgo.

Ademas que al baraja de elfos es monoverde y te teienes que topdeckear el manto. No digo que sea malo, que no lo es, es broken, pero n oes un combo de dos cartas, necesitas un muñeco que agregue mucho mana y el manto, unido a una brajra que casi seguro seará monoverde y no tiene manipulacion
En línea

activo bazar
Acólito
*

Agradecimientos: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 309




Ignorar
« Respuesta #11 : 01 Julio 2011, 14:31:28 »

Y el combo del splintertwin son dos cartas y comba con tokens infinitos con prisa.
En línea
saradoc
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 60
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2195


El que mas roba gana? No estoy tan seguro...




Ignorar
« Respuesta #12 : 01 Julio 2011, 14:43:13 »

Si combos de dos cartas hay mil, lo que pasa que son de costes infinitos y no tutoreables y aqui son 100 cartas, etc.

Lo mismo le doy un dia a esto de EDH, por cierto, hay cajas mas grandes para  meter estos mazos?
En línea

Como diria el gran sabio filipino Erwin Termita, "No bazaar, no power"
activo bazar
Acólito
*

Agradecimientos: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 309




Ignorar
« Respuesta #13 : 01 Julio 2011, 15:08:28 »

Si pero el bicho sale por 3 con destello y el encantamiento por 4 si toca es un tanto estupido este combo y no lo veo tan diferente de lo anterior mencionado con lo referente a lo prohibido.
En línea
Bitelchus
Iniciado
*

Agradecimientos: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




Ignorar
« Respuesta #14 : 01 Julio 2011, 15:10:03 »

La cosa es que WotC debería hacer una lista de 1 vs 1 y la otra ya existente de Multiplayer. Oficialmente la otra es la que vale, y obviamente yo estoy a vuestro favor en muchas de las cosas que decís, pero es hacer una lista echa por gente y no oficial. Simplemente eso. Si quereis que os la lean, podeis mandarsela a WotC para que haga distintinciones y ya está.

Yo os apoyo totalmente, eso si, no me malinterpreteis.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2018 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.414 segundos con 23 consultas.