El Santuario

La Biblioteca => El Bibliotecario => Mensaje iniciado por: etcl en 07 Mayo 2014, 09:39:50



Título: Que se considera trampa y cual seria la sanción?
Publicado por: etcl en 07 Mayo 2014, 09:39:50
Buenas.

El otro día estábamos hablando sobre el transcurso de la las partidas, y salió un tema que a mi me parece interesante, pero no se  exactamente como se ha de actuar.

El tema es, si yo juego una vendillion, por ejemplo, y al oponente se le olvida robar, y yo me doy cuenta. Sino informo al oponente estoy haciendo trampas?. Me podría caer una sanción por no decir nada. He leido en las normas que se especifica lo que pasa con el jugador que no ha robado pero no pone nada del oponente.

Yo, me voy a atrever a dar mi opinión, (pero es solo eso mi opinión) para mi son trampas, puesto que va contra la filosofía del juego, no es algo premeditado, como robar de más o enderezar mana o cosas así, pero aun así son trampas.


Título: Re: Que se considera trampa y cual seria la sanción?
Publicado por: xouman en 07 Mayo 2014, 14:27:00
El problema es que esa solución no vale, porque el oponente puede perfectamente decir que también se ha olvidado, y entonces no serían trampas. Estoy de acuerdo que una cosa es jugar mal despistándose de cosas opcionales, y otra olvidarse de cosas obligatorias, y eso para mí sí son trampas. Pero demostrar la mala fe no me parece factible.


Título: Re: Que se considera trampa y cual seria la sanción?
Publicado por: 100x100algodon en 07 Mayo 2014, 14:32:57
para esta situación se tiene que dar cuenta un 3º, primero warning si lo vuelves a hacer y te vuelven a pillar... ya tu sabes


Título: Re: Que se considera trampa y cual seria la sanción?
Publicado por: Parka en 08 Mayo 2014, 10:45:19
Es que lo de "trampas" no está tan claro. Si ninguno se da cuenta, no son trampas. Habéis resuelto mal una carta y no ha habido intención. Sería un warning para cada uno por no mantener el estado del juego y el jugador que ha jugado la vendilion decide si su oponente roba la carta o no. Ahora, si tu te das cuenta y no se lo dices a tu oponente si has hecho trampas y la sanción dependerá del nivel del torneo, pero si jugamos a un nivel alto es un DQ.
Todo esto es lo de siempre, llega la hora de demostrar si ambos lo sabíais, si ninguno lo sabía, quien está mintiendo... la policía del magic hará su aparición.