imagewow
El Santuario
21 Mayo 2012, 23:25:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Gift o Fact?
Gift Ungiven - 38 (58.5%)
Fact or fiction - 27 (41.5%)
Total de votos: 62

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instants  (Leído 1658 veces)
100x100algodon
Moderador
*

Agradecimientos: 41
Desconectado Desconectado

« : 29 Julio 2010, 09:14:20 »

Pos eso hace tiempo Cesar escribio un articulo en Evo
En el que hablaban de que carta mola más

Yo creo que como esta el formato con estas 2 cartas restringidas el Gift es mejor en el 90% de los casos

Pues eso curiosidad por que le gusta a la gente

... he debido de cometer un error.
CHaPuZaS
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 91

Tesis Doctoral en Ocio Alternativo

Ignorar
« Respuesta #1 : 29 Julio 2010, 09:34:00 »

Pos eso hace tiempo Cesar escribio un articulo en Evo

¿Hace tiempo? El Lunes. El enlace aquí.

En el que hablaban de que carta mola más

Yo creo que como esta el formato con estas 2 cartas restringidas el Gift es mejor en el 90% de los casos

Pues eso curiosidad por que le gusta a la gente

Me parece a mi que el porcentaje ese que has dado ha sido muy al estilo Barney, e igual que en el artículo, se junta "el que más te guste" con "el que es mejor".

La FoRTuNa FaVoReCe a LoS BeNDiToS ...emmm... a LoS AuDaCeS!!!
kaoh
Clérigo
*

Agradecimientos: 11

Ignorar
« Respuesta #2 : 29 Julio 2010, 09:50:42 »

Yo he puesto Fact respondiendo a cual me gusta más.
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 39

Ignorar
« Respuesta #3 : 29 Julio 2010, 10:03:21 »

yo ya lo comente en evo. Son dos cartas que van en mazos diferentes.

FoF es brutal en mazos de control. Donde los 4of estan a la orden del dia, y te da una ventaja de cartas brutal (recordad los axiomas de magic, siempre el taco gordo)

Gifts es mas combera, donde uno resuelto es GG. Pilas con will y recoup como los tiempos de la meandeck, o pilas con loam, etc... te hacen ganar la partida.

Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 72

Tipounero y Pensador

« Respuesta #4 : 29 Julio 2010, 10:19:03 »

A mí la Fact or Fiction me parece más poderosa simplemente porque no es dependiente ni de la baraja, ni del estado de la partida. Es una carta mucho más estable, ya que no la afecta nada que no le afecte además al Gifts, mientras que a éste cartas como Aven Mindcensor, Leyline of Singularity/True Believer o cualquier carta de hate contra el cementerio la debilita mucho.
 Además como carta restringida tienen un poder más parecido, pero en múltiples Fact or Fiction me parece mucho más poderosa, ya que los Gifts cada vez son menos poderosos mientras que el poder de la Fact no decae a medida que las vas jugando.

mungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 24

Ignorar
« Respuesta #5 : 29 Julio 2010, 11:02:00 »

El tema es que muchos decks que juegan Gift, ganan con resolver uno solo. Seguramente si en vez de el gift fuese la fact obtendriamos ventaja suficiente para ganar, pero no siempre vas a tener todo el tiempo que quieras, o te vas a jugar una fact al estilo 90%oath (es la tipica fact en la que salen 5 buenas.... Giñar), y aunque sean pocas veces es posible que alguna vez, la fact no te de mas que cartas mediocres, mientras que el gift te da 2 buenas, siempre.
Yo desde que juego el regrowth en el deck, prefiero el gift con el que muchas veces ganas directamente.
En legacy que se pueden jugar 4 si que sera mejor la fact porque es una ventaja de cartas descomunal, mientras que el gift mas que ventaja aporta calidad.

El pozo del conocimiento tiene todas las respuestas...especialmente 'No'
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Tipounero y Pensador

« Respuesta #6 : 29 Julio 2010, 11:10:04 »

Relamente no te da dos buenas siempre. Te das dos buenas siempre que necesites algo de lo que llevas 3 o más, o te quedan suficientes tutores en el mazo.
A mí particularmente el tema del hate me tira mucho para atrás.

mungia
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 24

Ignorar
« Respuesta #7 : 29 Julio 2010, 11:22:07 »

A mí particularmente el tema del hate me tira mucho para atrás.
Yo es que no se cuando ha sido la ultima vez que he visto en una mesa un Aven/leyline/true believer, por lo que resolver el gift era gg.
El tema de que te de 2 buenas es como minimo, es decir, si tienes 3 cartas con las que ganas/ tutores que te sirven, ganas. En caso de que una pila de gift no te vaya a dar la partida, puedes ir a por 4 buenas y te van a dar 2. Por eso en el peor de los casos te da 2 buenas (llamando carta buena a una carta que no te de la partida, pero que como minimo te de ventaja de cartas/situacion). De todas formas, habra circunstancias en que una sea mejor y otras en que la otra, asique la discursion va a ser un poco abierta. En mi opinion early game mejor la fact, en el mid-game mejor el gift.  Giñar

El pozo del conocimiento tiene todas las respuestas...especialmente 'No'
100x100algodon
Moderador
*

« Respuesta #8 : 29 Julio 2010, 11:27:27 »

El gift es un finisher la mayoria de las veces y va en barajas en las que puede hacer de finisher
La Fact da ventaja es muy buena etc...

El gift te da 4 cartas que eliges, y muchas veces es irrelevante lo que te de el oponente
La fact da 5 cartas donde si caen 2 buenas, te vas a llevar 1 + X

Otra cosa diferente seria que no estuvieran restringidas.

Pero en el funcionamiento del metagame actual    Gift > Fact   
gift --> Win
fact--> Maybe

Fowler
Caballero
*

Agradecimientos: 124

Ignorar
« Respuesta #9 : 29 Julio 2010, 12:14:39 »

El rollo es que son cartas totalmente diferentes como ya dijo alguien (creo que Nsamael)

En los decks que llevan Gifts, sin duda es mejor que la Fact porque ya existe un engine para los Reegalos (Latin Rock, Meandeck, Tenacious Tron....) y la Fact te la pones en mazos redundantes donde lo que quieres es rellenar la mano (Pyschatog, etc)

Asi pues, la comparación no tiene una mierda que ver. Es como comparar un Tarmogoyf con unos Osos Pardos porque las dos son criaturas verdes de coste 1G que solo pegan...

I do not teach. I simply reveal.
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 39

Ignorar
« Respuesta #10 : 29 Julio 2010, 12:18:08 »

fowler, y ahi tiene mas sentido comparar el tarmo con los osos, porque hacen lo mismo.

Esto es como comparar al tarmo con una titania priest por ejemplo.
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Tipounero y Pensador

« Respuesta #11 : 29 Julio 2010, 12:41:25 »

Lo primero es que estamos hablando de Vintage, y el engine lo llevan todas las barajas que podrían jugar con ambas dos, expceto barajas raras como MUC y derivados, que no soportan el Gifts porque no llevan un pilón de restringidas.
Personalmente estoy convencido de que una baraja como la meandeck gifts, por ejemplo, se podría haber jugado al revés si hubiera estado restringida en aquel momento el Gifts en lugar de la fact con mínimos cambios, y la baraja hubiera sido igual de competitiva o más:
-3 Gifts
-1 Recoup
+3 Fact
+1 recurso cualquiera

Pero en el funcionamiento del metagame actual    Gift > Fact  
gift --> Win
fact--> Maybe
Esto es muy condicionado.

Gifts = Win si tienes mucho maná, y te quedan suficientes cosas para buscarte, porque muchas veces ya no tienes el Ancestral o el Demonic en la biblioteca y el Gifts ya empieza a empeorar. También si por ejemplo has jugado el hechizo con el maná de una fuente fungible, como un Drain, el cofre o el loto cambia mucho la cosa. O si el oponente tiene una esfera de resistencia, por ejemplo, en el que la situación Gifts->Will es complicada y es mucho mejor seguir remando y ganar al desgaste.

100x100algodon
Moderador
*

« Respuesta #12 : 29 Julio 2010, 12:45:58 »

En los decks que llevan Gifts, sin duda es mejor que la Fact porque ya existe un engine para los Reegalos (Latin Rock, Meandeck, Tenacious Tron....) y la Fact te la pones en mazos redundantes donde lo que quieres es rellenar la mano (Pyschatog, etc)

A esto voy cuando en un deck llevas Gift siempre tendera a ser mejor que la fact

Gifts = Win si tienes mucho maná, y te quedan suficientes cosas para buscarte, porque muchas veces ya no tienes el Ancestral o el Demonic en la biblioteca y el Gifts ya empieza a empeorar. También si por ejemplo has jugado el hechizo con el maná de una fuente fungible, como un Drain, el cofre o el loto cambia mucho la cosa. O si el oponente tiene una esfera de resistencia, por ejemplo, en el que la situación Gifts->Will es complicada y es mucho mejor seguir remando y ganar al desgaste.

Pero eso es condicional ademas cuando no tienes cromos poderosos que buscar porque razon va a ser mejor la Fact si no vas a robar hechizos poderosos.

La Fact es mejor en alguna situación pero si analizamos un comportamiento standar de la carta fuera de lo situacional, para mi es que no hay duda (aun asi seguire jugando ambas xDD)

Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Tipounero y Pensador

« Respuesta #13 : 29 Julio 2010, 12:53:42 »

Yo también seguiré jugando ambas XD

A lo que yo me refiero, es que a lo mejor en términos de poder bruto, en el mundo de la piruleta, dónde tu oponente se dedica a jugarte osos y monos mientras tu juegas todo tipo de cartas restringidas, el Gifts es más poderoso que la Fact, porque te encuentra siempre una combinación ganadora.
Pero en el mundo real, en que el otro no juega más que mierda para dificultar tu juego esa fuerza bruta del Gifts disminuye mucho, mientras que la de la Fact no.

Y lo de los hechizos poderosos es bien facilito: 3 > 2

100x100algodon
Moderador
*

« Respuesta #14 : 29 Julio 2010, 13:07:16 »

y 4>3

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2012 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.224 segundos con 26 consultas.
anything