Charly_sama
Acólito
Agradecimientos: 15
"No defense.. only atack!!!"
|
 |
« : 22 Julio 2009, 11:41:36 » |
|
*Nada, que llevo un par de semanas testeando los posibles adaptaciones y cambios para esos capados thirst y no acabo de encontrar lo que más me pone....X( Y como el Domingo tenemos LCV pos a ver que... - Por un lado estoy probando skeletal, frantic, pulse of the grid.... *Ninguna me desagrada... bueno mejor dicho el skeletal no me desagrada^^ pero al no ser pitcheable no me acaba de convencer... y con un posible metagame lleno de tendrils no sé hasta que punto me puede tirar chuparme 6 vidas... para facilitarle mucho la tormenta hasta dejarsela de 5-6.... (he de decir que en los testings, en un 80% de veces la he preferido a un thirst... y las veces que no ha sido por tema fow sin backup) -Las otras dos, si me parecen más un sucedaneo de thirst si bien en alguna contada ocasion con Tolarian/Library el Frantic me parece cachondisimo y si te pillan con pocas cartas, el pulse of the grid puede "desequilibrar un poco" al estilo del counterhammer de cuando yo hacia la ESO^^ -"Carefull consideration" tambien la tengo alli, (más que nada por el tema de avanzar deck y la sinergia con trompos... pero tampoco la veo clara.... pues muchas veces es posible que la glotoneria (estilo Library) no nos la haga jugar como es debido --Atención que aun con doble UU no està mal!!!!---*-"Intuicion" partiendo de la base que es muy posible que juegue TEZZ-Slaver... la veo quiza la única más o menos clara pues con welder en mesa acostumbra a ser partida...  al estilo "MORTAL GIFTS--FATALITY!!!"*Motor "intu-aka" se revaloriza.. aunque 6 slots no son asumibles en mi deck... *Bueno de hecho lo único que tengo claro es que hay que llevar 1 fire ice de base^^ y que un par de darkblast de side me pueden hacer el trabajo sucio... *He probado alguna cosilla más como "Tolarian winds" (Que no pasa ni de coña) "stroke of ingenius" (la pensé, pero no fueron más de 15 segundos^^) Que me podrias aconsejar cracks??? ¿¿Me dejo algun robador panacea?? como llevamos esos testings???xDxD:D
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Julio 2009, 12:46:35 por Charly_sama »
|
|
|
|
|
siles
Iniciado
Agradecimientos: 1
|
 |
« Respuesta #1 : 22 Julio 2009, 13:59:42 » |
|
a ver, tambien existe una posibilidad llamada contar el tiemo de Ravnica, por 1U, instant, miras las 3 primeras cartas de tu biblioteca, pones una en el fondo, una en tu mano y una en la parte superior de la biblioteca,es una menos que el impulso, pero si necesitas 2 de 3 te las puedes quedar, con el impulso no... a parte que tambien coge sinergia con el trompo.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Julio 2009, 14:02:19 por siles »
|
|
|
|
|
Nsammael
Banisher of the year
Moderador Subforo
Agradecimientos: 39
|
 |
« Respuesta #2 : 22 Julio 2009, 14:08:48 » |
|
Y luego está el "motor" de hatchling plans + perilous research (o read the runes). El problema es que los planes no hacen nada por sí mismos, pero contra smokestacks son crema. La perilous tampoco obtienes ventaja de cartas, pero en respuesta a un wasteland haces un 0x1.
Además puedes jugar abjure, pero ya es meter mas cartas muertas en determinados casos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hugo87
Moderador Subforo
Agradecimientos: 32
|
 |
« Respuesta #3 : 22 Julio 2009, 14:56:47 » |
|
Sin duda, para un drain deck el mejor motor de robo que debe quedar es el intu+ak
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly_sama
Acólito
|
 |
« Respuesta #4 : 22 Julio 2009, 15:01:15 » |
|
No me desgrada lo de read the runes... pero los planes no los veo pues me pediria reconfigurar todo el deck o directamente jugar otra cosa... bien allí!! MORE TIPS PLEASE!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
Agradecimientos: 72
Tipounero y Pensador
|
 |
« Respuesta #5 : 22 Julio 2009, 15:01:47 » |
|
Voy a obviar rápidamente tu motor, Nsammael XD... En versiones de Tezzeret con verde yo ya andaba probando antes de las restricciones a jugar con Sylvan Library como singleton, que es muy buena en el mirror de Tezz y en general contra cualquier baraja que no lleve demasiadas criaturas ni Tendrils, como Almost Blue o incluso Stax. Stifen Meriendan propone en su artículo del lunes jugar Night Whisper, Remora o Impulse. El problema de Night es que es negro, con lo que bajas la cuenta de cartas azules aparte de hacerte cada vez más vulnerable a un Wasteland a una Underground Sea. La Remora el problema es que a priori los Drain-decks que es contra lo que se han jugado estos meses, ahora son peores, por lo que se jugarán menos. Aparte que la rémora es circunstancial y más en una baraja no diseñada para sacar partido de ella. Y por último el Impulse no da ventaja de cartas. Auna así me gusta, pero no haría el cambio -3 TfK + 3 Impulse, sino que metería al menos una Skeletal Scrying o algo que dé ventaja de cartas, porque sino la baraja flojerá mucho a medida que avance la partida. Jugar más de 2 Skeletal me parece bastante arriesgado, al menos en una Tezzeret, por el tema de las vidas, aparte que te hace la Yawgmoths Will cada vez peor, y jugandola en múltiples más todavía. Por último para jugar como singleton puedes recurrir al Timetwister de toda la vida, aunque no lo recomiendo jugando welder (claro que tampoco recomiendo jugar welders...) Si quieres jugar Intuition para los soldadores puedes ahorrar espacio metiendo en vez de los 4 AK un par de Deep Analisys.
PD: Hugo87 Eso es más que discutible. A mí Intu-AK me parece lento y fácil de combatir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mumi
Monje
Agradecimientos: 3
|
 |
« Respuesta #6 : 22 Julio 2009, 15:05:18 » |
|
yo he metido a la tezzcast: un fire /ice , un ponder y un gift por los tres tfk y creo que por ahora lo dejare asi ya que es el mismo numero de cartas azules... y va bastante bien
un saludo
pd: tambien pense en meter Ak´s pero no termino de verlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly_sama
Acólito
|
 |
« Respuesta #7 : 22 Julio 2009, 15:17:35 » |
|
Voy a obviar rápidamente tu motor, Nsammael XD... En versiones de Tezzeret con verde yo ya andaba probando antes de las restricciones a jugar con Sylvan Library como singleton, que es muy buena en el mirror de Tezz y en general contra cualquier baraja que no lleve demasiadas criaturas ni Tendrils, como Almost Blue o incluso Stax. Stifen Meriendan propone en su artículo del lunes jugar Night Whisper, Remora o Impulse. El problema de Night es que es negro, con lo que bajas la cuenta de cartas azules aparte de hacerte cada vez más vulnerable a un Wasteland a una Underground Sea. La Remora el problema es que a priori los Drain-decks que es contra lo que se han jugado estos meses, ahora son peores, por lo que se jugarán menos. Aparte que la rémora es circunstancial y más en una baraja no diseñada para sacar partido de ella. Y por último el Impulse no da ventaja de cartas. Auna así me gusta, pero no haría el cambio -3 TfK + 3 Impulse, sino que metería al menos una Skeletal Scrying o algo que dé ventaja de cartas, porque sino la baraja flojerá mucho a medida que avance la partida. Jugar más de 2 Skeletal me parece bastante arriesgado, al menos en una Tezzeret, por el tema de las vidas, aparte que te hace la Yawgmoths Will cada vez peor, y jugandola en múltiples más todavía. Por último para jugar como singleton puedes recurrir al Timetwister de toda la vida, aunque no lo recomiendo jugando welder (claro que tampoco recomiendo jugar welders...) Si quieres jugar Intuition para los soldadores puedes ahorrar espacio metiendo en vez de los 4 AK un par de Deep Analisys.
PD: Hugo87 Eso es más que discutible. A mí Intu-AK me parece lento y fácil de combatir.
Bastante de acuerdo, ahora mismo estoy con -3 thirst +1 skeletal +1 frantic ((jugaré mi primer torneo con 60 cartas xdxdxd... de momento)) por así decirlo, lo unico que me baila ahora es estas 2 cartas... y respecto a mi anterior baraja http://www.lamaquinadeltemps.com/foros/viewthread.php?tid=923 hay: -1 volcanic -1 Echoing truth -3 thirsts -1 welder +1 mana vault +1 fire and ice +1 Rebuild +1 skeletal +1 frantic.... Por tanto... no tengo mucho para cambiar... a mi gusto^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xouman
Caballero
Agradecimientos: 19
|
 |
« Respuesta #8 : 22 Julio 2009, 15:21:58 » |
|
Si comentas que no te puedes permitir los 6 slots de intu + ak, quedan restringidas muchas alternativas, como deep analysis (con intu o quiet speculation), la cutre hatchling plans + perilous research... tienes cosas como night's whisper o confidant pero son negras. Y hay un bicho llamado dusk urchins, bastante malo pero curiosete con el que puedes robar hasta 3 cartas. O si la idea es profundizar se puede incluir street wraith, pero eso supongo que está 100% descartado. luego en azul hay cosas que pueden colar como robo, como el remand o el recurrido repeal, y hay quien llega a recomendar arcane denial (haciendo counter a algo tuyo robas 3 cartas). Impulse nos da calidad de cartas, lo mismo que strategic planning. Ideas unbound puede ser bueno el turno que vayamos a lanzarnos, o si jugáramos AK, DA, welder... Tenemos el singleton de gush, y fathom seer, un bicho que hace gush al morphosearse. en rojo/verde está el manamorphose, robo de carta sin perder maná en incoloro tenemos el trompo, y chapuzas apuntaba que se puede añadir el bauble con la llave para robar 2x1 por poco maná. y si entramos en el campo de las tierras, el maldito bazaar y el cephalid colisseum, aunque esta sea desventaja de cartas. Vamos, que está todo muy explorado, la mayoría de opciones son malísimas o para barajas muy concretas. de todos modos alguien acabrá teniendo una idea original que quizás funcione  edito para recordar las evidentes gifts, fact, remora y el carterista dimir, pitcheable y bastante bueno contra algunos pairings, aunque lento. Luego infiltrator o ofidio, y de paso selkie... bichines que roban, bastante lentos.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Julio 2009, 15:43:27 por xouman »
|
|
Pithing a Oath
|
|
|
Yawgmoth
Monje
Agradecimientos: 5
|
 |
« Respuesta #9 : 22 Julio 2009, 15:45:20 » |
|
Bueno yo en mi Tezzeret ya incluia una Skeletal por lo que recomiendo al menos llevar 1 a pesar de que en los primeros turnos desearias que fuese otra cosa. Ahora mismo pienso que Tezzeret incluye demasiadas cartas muertas y estoy tirando por el camino de los Repeal+Empty reemplazando a Vault+Llave por lo que llevo hasta 4 Repeals,1 Gush y 1 Analisis ademas de que me gustaria hacer hueco a la Vision de futuro que me parece un cartonazo  De todas maneras hasta que no haya torneos no podremos pulir mas las listas y sigo teniendo en mente tanto algun Night whisper como algun Impulso...
|
|
|
|
|
|
La suerte favorece a la mente mas preparada
|
|
|
hugo87
Moderador Subforo
|
 |
« Respuesta #10 : 22 Julio 2009, 16:30:19 » |
|
@Duke: Es el mejor motor de robo que hay porque es el unico que queda, basicamente xD. Luego tienes cartas buenas como repeals, remoras, impulses, skeletals y tal, pero son cartas sueltas que no constituyen un motor de robo propiamente dicho. Ya se que es lento, y puede que incluso flojo sobre todo post side, eso no lo discuto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly_sama
Acólito
|
 |
« Respuesta #11 : 22 Julio 2009, 21:36:10 » |
|
@Duke: Es el mejor motor de robo que hay porque es el unico que queda, basicamente xD. Luego tienes cartas buenas como repeals, remoras, impulses, skeletals y tal, pero son cartas sueltas que no constituyen un motor de robo propiamente dicho. Ya se que es lento, y puede que incluso flojo sobre todo post side, eso no lo discuto.
Lo he jugado varias veces motor intu/aka, el problema es que especulo un metagame bastante sexy de "Extirpates" aquí en la LCV^^ Pos nada merci por los tips;) a ver que tal el tournament!!!! "Domo".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hugo87
Moderador Subforo
|
 |
« Respuesta #12 : 22 Julio 2009, 21:49:03 » |
|
Si tienes miedo de un posible extirpate en segundas partidas, haz intuition a 3 cartas buenas con nombres distintos en lugar de a los ak si ves que el otro tiene un negro enderezado. Vamos, es lo que suelo hacer yo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amanecer
Acólito
Agradecimientos: 6
|
 |
« Respuesta #13 : 22 Julio 2009, 23:43:27 » |
|
Yo a mi tezzcast le he metido 1 frantic y 2 mulldrifter, a simple vista son una mierda, que lo son, pero con la cantidad de mana que generas y las ideas, tienes de sobra para evocarlo, o lo juegas y empiezas a rascar un poco, no es del todo de mi gusto por si te ves apurado, pero...de momento me funcionan bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hugo87
Moderador Subforo
|
 |
« Respuesta #14 : 23 Julio 2009, 01:15:23 » |
|
Pero al mulldrifter le pasa lo mismo que al thoughtcast, cmc 5 a velocidad de conjuro... Vamos que te calzan un drain y te vas. Para eso meto deep analysis creo yo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|