wow
El Santuario
19 Octubre 2017, 10:05:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO
 
   Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REGLAS DEL FORO (Léelas antes de postear)  (Leído 13743 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kjeldor
B.O.F.H.
Administrador
*

Agradecimientos: 46
Desconectado Desconectado

Mensajes: 852


How about a magic trick?


WWW
« : 11 Diciembre 2006, 23:41:47 »

Este foro, si bien ha tenido sus momentos de tensión, ha tenido realmente pocos problemas para mantener cierto grado de limpieza y coherencia en sus páginas. A pesar de eso creo que es necesario exponer y desarrollar una serie de reglas básicas que si bien la mayoría son de lógica pura, no está mal recordar.

Estas reglas están basadas en la experiencia de las anteriores etapas y las reglas usadas por otros foros de Magic en Intenet.

Si no te apetece leerte toda la parrafada que viene a continuación, aquí está la versión reducida:
no seas un gañan, escribe con coherencia y no uses el foro como un Chat (hay un botón para enviar mensajes personales). La mayoría de los problemas vienen por portarse irrespetuosamente hacia otros usuarios ridiculizando sus opiniones e intentándo mostrar las propias como verdades absolutas e inmutables.



1. Escritura

Hay quien olvida que los foros no son el IRC, Messenger o un móvil. Está claro que nadie es perfecto, pero intentemos hacer un esfuerzo.

Algunos conceptos que harán mas legible tus posts:

- No escribas en mayúscula. En Internet  es como gritar. Un tipo de letra grande tiene el mismo efecto. Úsalas con moderación.
- No escribas todo en minúsculas.
- Los signos de puntuación son tus amigos. Úsalos y tus mensajes serán mas fáciles de entender.
- La tecla enter también es tu amiga, y crear varios párrafos ayuda a leer lo que escribes.
- Formato correcto. Si usas los tags de negrita, cursiva,… por favor, intenta abrirlos y cerrarlos correctamente. Hay un botón que cierra todas las tags que tienes abiertas si es necesario.
- Haz un esfuerzo tanto gramatical como ortográficamente, que no se diga que los magiqueros somos unos incultos.
- No uses las abreviaciones en exceso.

 
La forma mas sencilla de evitar algunos de estos problemas es usar la opción de Previsualizar el mensaje antes de postear. Siguiendo estos pasos harás que tus posts sea mas legibles y los demás miembros tomarán tus ideas más en serio.

No es lo mismo decir "STO S LO K JUGE EL OTRO DIA EN LA TIEMDA" a "Este es el mazo que he estado probando en la tienda".



2. Titulos

Salvo en ciertos subforos que contienen sus propias reglas, no hay ningun estilo especifico para poner como titulo del tema que quieras abrir. Eso si, intenta siempre que el titulo sea lo mas informativo posible. Unos ejemplo:

Mal: "Opinad de mi supermazo"
Bien: "[Mazo] SuicideBlack anti-metagame"

Mal: "Alucinad con el Megacombo de la muerte"
Bien: "Sleeper Agent + Pillory of the Sleepless: ¿Viable en Vintage?"

Mal: "¿Como les gano?"
Bien: "Gift vs. Fish: Como jugar y banquillear contra Fish"

Mal: "¿Como funciona esta carta?"
Bien: Duda con Chalize of the Void




3. Posts Difamatorios/Inflamatorios/Flamming/…
 
Si no estas de acuerdo con las opiniones vertidas por alguien, argumenta tu posición. La mayoría de los que visitamos este foro ya no somos unos niños y todos podemos defender nuestra postura sin necesidad de meternos directamente con nadie. Cuanto odias y cuan mala piensas que esa persona sea, son temas que deberían ir generalmente al IRC o cualquier otro lugar donde quieras discutir eso.

Intenta ser lo mas correcto posible con el resto de los usuarios cuando escribas. Si no se te ocurre ninguna palabra menos ofensiva que esa en la que estas pensando, quizás deberías empezar a leer un poco mas para expandir tu vocabulario en lugar de escribir algo tan vulgar Lengua

 

4. Redundancia injustificada de temas

Si hay ya un hilo reciente sobre tema del que te gustaría hablar, posiblemente cerremos el tuyo. Esto no es porque te tengamos manía o porque no nos gustes, es simplemente porque es imposible tener múltiples discusiones de calidad sobre el mismo tema al mismo tiempo.

Incluso si no hay discusiones activas acerca de ese tema en particular, investiga a ver si ya ha habido uno en los meses anteriores. Si lo hay, comprueba que no estas simplemente repitiendo lo que ya se ha dicho antes. Comprueba que algo diferente ha pasado desde que se habló de ese tema por última vez (grandes cambios en el arquetipo, adaptación al actual metagame, prohibiciones...)

Del mismo modo, no revivas hilos de hace meses sin una buena razón. Si ha habido cambios suficientes en ese tema como para abrir un hilo Nuevo, ábrelo.



5. Falta de contenido
 
Esto es algo que personalmente me fastidia bastante. Por favor, no abras un tema nuevo si no tienes algo sustancioso que contar. Nunca comiences un tema nuevo con un pequeño parrafo y por favor, no pongas simplemente el listado de un mazo.

Cuando inicias un tema nuevo, indica el porqué de la elección de las cartas, porqué piensas que el mazo es bueno, contra que mazos tiene problemas, etcétera. Haz un post del que la gente obtenga suficiente información como para opinar.

Este punto es también muy importante para la gente que responde a los distintos temas. Por favor, no digas simplemente que la idea es estúpida, explica porqué piensas que el autor está equivocado. Un post de una sola línea es una mala idea, especialmente para los nuevos usuarios porque los demás no te conocen tan bien como conocen a los mas veteranos y no tienen ningún contexto en el que situar y entender lo que estas diciendo.


Evita frases como esta (todas reales):

- joder como se le va la pinza a la peña..." (Frase tipica del IRC)
- "no puedes" (¿Porqué? !Si mi mamá me deja¡)
- "Pq la peña son unos flojos, esta clarisimo que hay que jugar el demonic." (¿Me lo podrías aclarar?)
- "Ese mazo es una mierda" (¿Razones?)
- "podeis postear uan cpompetente?" (¿Podrías tu currartelo un poquito? - y de paso aprender a escribir)


Algunas ideas relacionadas:

Si abres un hilo nuevo relacionado con el preview (o rumor) de una carta de una nueva expansión estaría bien que comentaras que piensas de la carta y porqué es digna de atención.
Postear cualquier cosa en un hilo para mandarlo arriba en el foro está en contra de las reglas exceptuando "Declaraciones de Guerra" para recordar un inminente torneo anunciado hace tiempo.
Si un tema lleva meses sin usarse mejor crea uno nuevo, no lo reflotes ya que la situación puede ser distinta desde entonces y lo que exponían los usuarios haberse quedado desfasado.
 

6. Temas y acciones prohibidas

Petición de un mazo: Empezar un hilo nuevo preguntando por un listado de un mazo no está permitido. Usa el buscador. Si no encuentras una lista curratelo un poquito y te ofreceremos nuestras críticas y comentarios.

Mensajes Personales: Una vez mas, esto no es ni el messenger ni un chat. Si tienes un mensaje para una única persona usa el sistema de Mensajes Privados. No malgastes el tiempo del resto de los usuarios con posts innecesarios.

Formatos: El Santuario es una página de Eternal (Vintage y Legacy). Hay muchas y muy buenas páginas mas apropiadas si deseas hablar de otros formatos. Se han mantenido los subforos "Otros formatos" y "Otras batallas" por cortesía, no te salgas de estos si hablas del resto de los formatos.

Imagenes Grandes en las Firmas: Estas imagenes dificultan mucho la visualización del foro. Sé responsable y los moderadores no tendrán que tomar acciones contra tu cuenta.

Política: No esta permitido ningún tipo de discusión política. Al igual que para los otros formatos, tienes muchos otros sitios donde discutir tus preferencias. Estos temas siempre terminan en bronca y cierre tras malos rollos.

Post Dobles: Un mensaje en un solo post es mas facil de leer, ocupa menos espacio en la base de datos, muestra estadísticas mas reales del uso del foro,… Si se te ha olvidado poner algo en tu ultimo post y todavía no ha contestado nadie, por favor, editalo.

Usuarios Baneados: Gracias al buen rollito y a la gente maja que pasa por el foro se han dado pocos casos de usuarios baneados. No nos gusta, no disfrutamos con ello, pero en el caso que sea necesario los administradores pueden decidir prohibir el uso del foro a cualquier usuario.

Usar texto en rojo y negrita: Escribir en Rojo y Negrita está reservado para los moderadores. (Por cierto, editar cualquier texto que añadiese un moderador no esta permitido, incluso si este texto estaba en otro color).

Temas que no deberías tratar: Veamos… porno, fanatismos, drogas,… son temas que no están permitidos. Al igual que usar imagenes o poner links relacionados.

Multicuenta: No se le permite a un usuario tener mas de una cuenta.


7. Hilos movidos

Mazos Malos: Hijo mio, vale que me juegues una White Weenie, pero al menos ponle un mox pearl y no la postées en "Clásico: Nivel de Torneo". Este es un ejemplo claro de hilo a mover.

Lo Obvio: "Mirad mi mazo de Tipo II" no puede ir en ningún sitio salvo en "Otros formatos".

Publicidad: No nos importa en absoluto que publicites tu web pero por favor, que sea en "Los Jardines" y solo una vez.

Los Jardines: Ten en cuenta que este es el único apartado donde se pueden poner temas no relacionados con Magic o con la Comunidad.  Temas como mostrar tus proxys, cartas alteradas, subastas curiosas,… a la "Sala de Reuniones"

Y en general, cualquier cosa que no vaya donde se supone que tiene que ir será movido. Fijaros en la descripción de los subforos para tener una idea de donde postear, y no te mosquees si los moderadores no piensan como tu y te mueven el hilo.
« Última modificación: 28 Octubre 2009, 16:29:27 por Kjeldor » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2017 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.13 segundos con 23 consultas.
anything