El Santuario
21 Mayo 2012, 22:47:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cambios en las reglas del Mercado

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Badalona 28/06/08] Ganador LCV 6 CON BOMBERMAN  (Leído 1041 veces)
MICHELINO
Monje
*

Agradecimientos: 9
Desconectado Desconectado

Ignorar
« : 01 Julio 2008, 22:48:18 »

Desués de las restricciones de Vintage y de darle muchas vueltas a la cabeza de si Bomberman (con rojo) seguiria siendo una buena baraja o si por contra el factor confidants, hacían que la baraja tirara más con negro decidí darle una oportunidad (ya que la baraja se lo merecia, después de los buenos resultados que me habia dado). La verdad es que sólo pude hacer 5 partidas de testeo antes del torneo y no tenía nada claro que cartas meter, para robar sin brainstorms (que si aka, que si impulse que si gifts que si fact....) al final esta fué my elección:

- 3 brainstorms
- 1 merchant
- 1 trinket mage
- 1 aven

+ 1 fact or fiction
+ 1 sed de conocimiento
+ 1 trompo
+ 1 isla
+ 2 swors

Sacar el 4 trinket lo hice porque me esperaba bastantes drain decks y para bajarlo tienes que estar muy seguro, aparte al meter 2 swors de base los trinkets no eran tan claves para buscar la bala de plata vs confidants, colosos etc...
El Aven lo quité pq creo que ahora, sólo són realmente buenos vs combo
Las otras 4 cartas.... bueno ya sabéis pq las saqué.
Los 2 swors los metí pq pensé qué habría mucho bicho.
Y los 3 robadores...pues eso, para robar.
La isla para mejorar el vs contra erial decks.
Bueno, aquí os cuelgo el deck:

4 Flooded Strand
4 Island
1 Library of Alexandria
1 Polluted Delta
1 Tolarian Academy
3 Tundra
2 Volcanic Island 1 Plain
3 Auriok Salvagers
2 Aven Mindcensor
2 Spell Snare
3 Trinket Mage
1 Æther Spellbomb
1 Ancestral Recall
1 Black Lotus
1 Brainstorm
1 Engineered Explosives
4 Force of Will
2 Sensei's Divining Top
4 Mana Drain
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 Sol Ring
4 Thirst for Knowledge
1 Time Walk
1 Tormod’s Crypt
1 Echoing Truth
1 Mana crypt
1 Fact or fiction
2 Swords to Plowshares
1 Merchant scroll

Sideboard:

2 Pithing Needle
1 Pyroblast
2 Serenity
2 Red Elemental Blast
1 Swords to Plowshares
2 Rack and Ruin
1 Engineered Explosives
1 Bendicion de Gaia
3 Rueda de sol y la luna

El torneo: Desayuno con Roger Llado y nos reunimos con Muntada ,Ruben, y Joan en el sitio del evento. La noche anterior hicimos un mini torneo los 5, para testear y el resultado fue el siguiente: Muntada con fish 12p. Ruben con Slaver y yo con Bomberman 6p. Roger con Mud y Joan con manaless Icorid 3p.Así que entre todos le pagamos la inscripción a Muntada, ya que era el premio para el que ganara.
Somos unos 60 así que haremos 6 rondas sin parar a comer.

Ronda 1  chico con TK sin verde. 2-0 3 points

Empieza él bastante fuerte con varios duess y trinket en mesa tempranero. Yo bajo un Auriok que entra, y eso le duele mucho, pq aunque no tengo cartas en mano hay la pirita en mi cementerio, así que todos los bichos que baja se los subo. Luego topdekeo loto y a la segunda. In 3 rafagas + 1swors +1 pinxo. Out 1 tormod s 1 sed 1cripta 1 drain y 1 trompo.En la segunda aplico modo agro-control puesto que va cargado de side vs cementerio y a todo lo que hace le cae counter y a lo que no se lo mato. Lo acabo matando con 1 Auriok y un trinket.

Ronda 2  Icorid con azul y fows 2-1 6 points

La primera me enchufa bazzar sin hacer muligan y aunque se que poco puedo hacer, espero que me combe para poder ver casi todas las cartas que juega.IN 3 ruedas 2 pinxos 2 reds 2 R&R 1 explosivo OUT 4 drain 2 snare 1 isla 1 sed 2 aven. Los 2 nos quedamos la mano, y yo salgo de mana - mox - pinxo a bazzar. El se espera a quedarse con 8 cartas para descartar en final de turno y empezar a dragar, pero yo bajo un auriok y  en el siqguiente turno trinket a tormod s y a por la 3.Tercera partida empieza a montar el xiringuito pero yo en 2 0 3 turno cuelo la rueda y después de preguntar que hace se da cuenta de que lo que le hace es un hijo...turnos después lo mato rollo agro.

Ronda 3 mi colega Joan  ManalessIcorid  2-1 9 points

Después de hablar un ratito de si pactamos o no, decidimos jugar y saca el sin muligan y con 2 bazzares.IN 2 pinxos 3 ruedas 2 r&r 1 explosivo  OUT 4 drain 2 snare 2 aven. Empiezo con 1 pinxo a bazzar y turnos después le combo. En la 3 tengo la rueda de mano, pero me falta un mana blanco-verde, me la quedo pq tengo un trompo y espero ver tierra rápido, pero tarda mucho en llegar y cuando cuelo la rueda ya tiene bastantes icorid que ya no volveran y 2 narcomebias  (o como se llame) y estoy muy tocado de vida, a 4. Sé las cartas que me vienen via trompo, y són una mierda, así que no tengo más huevos que petar fetch y quedarme a 3 para ver 3 cartas nuevas con el trompo.Tengo que eliminar ya las 2 narcos y sólo hay una carta que me salva, así que activo trompo y que veo; 1isla 1swors y la gran verdad reflejada. La robo, nacros arriba y acabo combando con todoa la tranquildad del mundo porque el se queda frenado completamente. Sorry Joan!   

Ronda 4 Goblins rollo la que ganó en Valladolid 2-1 12 points

Antes de empezar, el hombre empieza a decirme cosas rollo: hasta aquí hemos llegado, ya decía yo que íbamos muy bien...en fin que veo claro que sabe lo que juego y piensa que lo tiene mal.Tiene parte de razón, pero después de las restricciones goblins es un pairing bastante duro. Sale él haciendo muligan y se queda una mano floja, ya que me sale de mana fanático vas. Tengo mano lentita, pero segura y 4 turnos después le combo.IN 1swors 1 explosivo 2 r&r  2 pinxos OUT 1 trompo 1 sed 2 aven 1 drain 1 tormod s.Sale de montaña lacayo a lo que le cae fow, pero sorpresa! remueve el simian espirit y me tira ráfaga roja. después cae encabezadora y me voy pa cuenca. 3 partida me pone bastantes goblins en mesa, pero le dejo ir haciendo ya que tengo el combo y si me deja un par de turnos lo mato, así que me guardo los counters por si me baja alguna amenaza seria rollo tormod s o nulrod. y acabo combando.

Ronda 5 Xavier Muntada, amigo de toda la vida y actual 2 de la LCV con fish! 0-2  12 points

Sale él con mana, sabio de epitir y en su segundo turno viene el ninja. Intento ir metiendo bichos para frenar su draw-advantage pero al que no le cae fow le cae daze, y me termina matando.IN 1 swors 2 r&r 3 ráfagas 1 explosivo 2 pinxo. OUT 1 fow 1 drain 1 sed 1 trompo 1 tormod s 1 crypta 1 merchant 1 fact. Me cierra rápidamente my base de mana con erial-stifle y después de resolver un ancestral termina conmigo con un nulrod matador.   

Ronda 6 pacto con un chico que lleva tk  13 points estoy en top.

Decir que de los 5 que quedamos el viernes para testear entramos 4: Muntada, Ruben Gonzales, Joan y yo.Qué subidón!

Top 8 Sergio con icorid con azul...y van 3! 2-1

Gana el dado, y después de pensar bastante rato si se la queda o no, lo hace y me baja tierra estudio detallado. Rápidamente le cae fow y seguidamente me da turno. De golpe se me ilumina la cara pq deduzco que no tiene más descartadores y que por eso se lo pensaba tanto. Seguimos jugando 3 o 4 turnos más y el va robando sin suerte hasta que me concede, increíble! he ganado a una icorid la primera partida saliendo él! IN 3 ruedas 2 pinxoa 2 reds 2 R&R 1 explosivo OUT 4 drain 2 snare 1 isla 1 sed 2 aven. La 2 tiene poca historia saliendo de bazzar y sin que me salga nada del side. La 3 empieza a montarme la paradita, pero antes de que sea tarde bajo una rueda que lo destroza. Por si le sale la chain bajo otra, y después de pinchar el bazzar y pegarme la fiesta con 1 trompo acabo combando.

Top 4 tyrant oath 2-0

Oath a priori es de los mejores pairings que tiene bomberman. Sale él petando fetch así que pienso que irá a por underground dures, pero me baja isla vas. Mi mano es muy buena, con tierras 1 spell snare 1 fow 1 drain 1 merchant. Robo y me sale el 2 snare. bajo tierra y le doy turno, y me baja el huerto-oath. le tiro snare y él hace fow y yo fow. luego robo loto y combo con auriok. IN 1 swors 3 ráfagas 1 explosivo OUT 1 sed 2 aven 1 crypta 1 isla. Tengo mano muy buena con explosivo, snare, swors. tierras y algo más. me hace duress y se desespera al ver my mano me quita el snare y empieza el modo que más disfruto: control puro y duro con la mano llena de counters, 1 explosivos de 2 en la mesa. 1 pirita, 1 tormod s y mis trinkets pegando poco a poco.

FINAL Roberto con grim tutor 2-1

Si oath es de los mejores pairings que tiene Bomberman, combo es el peor (luego postearé en nivel de torneo opciones para combatir combo a ver que os parecen y que me echéis un cable) . La verdad es que tenía pocas esperanzas de ganar, pero my baraja y la suerte no estaban de acuerdo con esa actitud...también decir que la final no la gané yo, la perdió él. En su report él explica al detalle toda la final y Pizzero la grabó en video, así que no creo que tarde mucho en colgar los videos en la web team-pataners.blogspot.com, de todos modos haré un resumen desde my punto de vista. 1 partida sale él y a mi me pilla la pajarraca del torneo (siempre tengo una) quedándome una mano con una única tierra, pq tngo una fow un drain y un aven, y al sacar él y yo jugar 25 fuentes de mana confio en la suerte y evidentemente la cago, luego necropotence y....IN 3 rafagas 1 pinxo OUT 1isla 1sed 2 swors.En la segunda tengo una mano lentita pero que no esta mal con 2 tierras y 2 drains.Él empieza a coaccionarme la mano para ir quitando drains, pero yo robo otro, así que él, aunque sabe que tengo drain baja una jarra a pelo y yo no tengo más huevos que tirarlo, entonces viene cuando se ofusca y después de un buen rato contando, me tira un tendrils q me deja a 2 pero no me mata y me da turno. A partir de ese momento empieza my fiesta, ya que los 5 manas del drain me permiten combar y matarlo turnos después.La 3 él se pega un mulligan a 3, y aunque eso podría ser partida vs cualquier mazo no me confío y voy haciendo my juego siempre intranquilo porque poco a poco se va llenando la mano de cartas y ese deck te la lía en un plis.Y entonces la jugada definitiva: le doy turno con 2 fows en mano y a 12 de vida, si me da turno lo mato, así que después de pensar un rato(cosa que me pone de los nervios pq quiere decir que tiene chicha) me baja un mox azul, tiene 2 tierras + 1 tolariana y si lo dejo entrar són 2 manas que gana de golpe, así que le tiro fow, luego baja pétalo y éste no tengo más remedio que dejarlo entrar, entonces tira dark ritual y ese es el momento clave: tiene 2 cartas en mano y no a bajado tierra, esta claro que una es el tendrils, si hago fow al ritual y la otra carta es un mana le estoy dando el 6 spell para que me mate, si dejo entrar el ritual y la otra carta es cualquier hechizo, también me mata, así que después de media hora pensando que hago, recuerdo lo que un amigo un dia me dijo: nunca dejes entrar un dark ritual, y aunque en esa situación el dicho no tenía ningún lógica, le hago caso y le tiro el fow... acto seguido me da la mano, y me doy cuenta de que he ganado, aún no me lo creo!

Pros:

Los Cambios al deck, creo que acerté bastante
Las ruedas vs icorid, sin ellas no habría entrado ni en top8
La Bomberman que me quiere... y yo a ella
Ganar 2 torneos d la LCV seguidos con y sin brainstorms.
Que de los 5 que íbamos 4 entráramos en top

Contras:

Pocos,otra vez el mismo, el estado del mox
Combo, un deck muy duro para Bomberman

Metagame:

Icorids varias
Caharros varios
Muchos decks de bichos: tk, fish, goblins, mountain....
Pocos drain decks.

Bueno espero que os haya gustado el report y a ver si nos vemos por el GP de Madrid! 
Miquel Alcoriza.
« Última modificación: 11 Julio 2008, 13:30:45 por Kjeldor » En línea
MournfuL
Iniciado
*

Agradecimientos: 2

Ignorar
« Respuesta #1 : 02 Julio 2008, 10:09:53 »

Ronda 6 pacto con un chico que lleva tk  13 points estoy en top.

El chico que lleva tk soy yo, y ya esta bien que no te acuerdes de mi nombre...  Enojado   Sonreir

Felicidades por otro torneo ganado, la verdad es que tampoco me sorprende ya que verte a ti jugar bomberman es poesia...

Saludos!

"I hear the wind that brings the death, I see the darkness that takes the life..."
Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 72

Tipounero y Pensador

« Respuesta #2 : 02 Julio 2008, 10:55:51 »

Felicidades por el torneo. Está claro que la Bomberman te va bien con o sin Brainstorms!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2012 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.192 segundos con 23 consultas.