imagewow
El Santuario
21 Julio 2017, 01:50:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No dejes de leer las REGLAS DEL FORO

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Mazo] - Gush Tendrils  (Leído 5059 veces)
fugas
Clérigo
*

Agradecimientos: 0
Desconectado Desconectado

Combo forever!!

Ignorar
« : 04 Noviembre 2007, 14:22:35 »

Buenas.

Esta semana vi este deck en Germagic.de y la verdad es que el mazo me gusto bastante, pero le he visto algun fallo que me gustaria solucionar. Aquí os pongo la lista sin side ya que el side dependera mucho del metagame que nos podamos encontrar.

2 Island
2 Volcanic Island
2 Tropical Island
2 Underground Sea
2 Flooded Strand
4 Polluted Delta
1 Darksteel Colossus
1 Time Walk
1 Timetwister
1 Fastbond
1 Regrowth
1 Yawgmoth's Will
1 Fact or Fiction
1 Gifts Ungiven
1Demonic Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Mystical Tutor
1 Ancestral Recall
1 Tendrils of Agony
1 Empty the Warrens
1 Chain of Vapor
1 Mox Sapphire
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
4 Gush
1 Mana Crypt
1 Black Lotus
1 Lotus Petal
4 Force of Will
2 Misdirection
1 Mana Drain
4 Duress
4 Merchant Scroll
4 Brainstorm
1 Tinker

Lo primero que no me gusta del deck es que de base solo lleva un bouncer (Chain of Vapor), el cual no es masivo y contra Stax (en todas sus variantes) puede sufrir mucho en la primera partida. Asi que le he estado buscando hueco al Rebuild para llevar un par de bouncers de base. Las candidatas a salir del Deck son 4:

-Empty the Warrens. Lo de llevar 3 finisher distintos de base esta bastante bien, pero creo que en este mazo pocas veces tiraremos de este finisher, ya que no es tan facil hacer una tormentilla decente para el empty. Me voy a explicar mejor, el mazo puede hacer tormentas de 20 hechizos bastante facil pero eso de hacer una tormenta de 5 o 6 hechizos al principio de la partida para finiquitar con el Empty no es tan facil. Para mi esta es la principal candidata para ser cambiada por el Rebuild. Aunque tambien se me ha pasado por la cabeza meter 2 Tendrils y cambiar alguna de las otras cartas por el Rebuild. Aunque esto ultimo no creo que sea necesario.

-Gifts Ungiven. Un cartonazo si lo sabes usar bien. Al principio lo vi como el mejor candidate, pero despues de probar el mazo y de darme unas cuantas partidas no la veo como para sustituirlo.

-Fact or Fiction. Un hechizo potente, ya que si te sale crema cojes lo que quieres y si te sale caspa, eso que te ahorras de robar durante 5 turnos (en el caso de que no pudieramos barajar la biblioteca). Esta carta hay a quienle gusta mas y a quien menos, por eso la pongo. Yo personalmente no la quitaria, pero la pongo para que opinemos como posibilidad.

-Regrowth. Tambien lo veo como una buena candidata, aunque eso de recuperar ese Ancestral, o ese Fastbond o esa voluntad que nos han quitado con una Duress, pues es bastante cojonudo. Tambien es verda que en ocasiones no nos hace realmente necesidad (estas ocasiones son contadas realmente).

Como veis para mi la mejor candidata es el Empty, pero me gustaria oir opiniones de lo que pensais los demas. Tambien aceptaria cualquier sugerencia de cambio de alguna otra carta que no este entre las 4 que he puesto.

Un saludo
« Última modificación: 04 Noviembre 2007, 14:27:15 por PARKA » En línea

Un dia Chuck Norris se comio 4 tortugas y cuando las cago eran las Tortugas Ninja
Parka
Mago Nivel 20
Moderador Global
*

Agradecimientos: 42

Yippi Kai Yai

« Respuesta #1 : 04 Noviembre 2007, 14:33:56 »

Para mi, sin duda alguna, la peor carta del mazo es el tendril, porque es la carta ams muerta que tiene (sin contar el coloso). Cuando combas, relamente te da igual con que matar, porque te vas a recorrer todo el mazo, asi que hacer walk+etw es relativamente facil (si estamos resolviendo la will es fácil matar con cualquier cosa).
Aunque, como dices, hacer un strom de 5/6 no sea fácil, hacer cosas como mana mox loto duress etw no me parece tan descabellado...
Otro cosa que llevaria en la baraja seria la library, pues es realmente sencillo usarla sin necesidad de bajarla de primer turno, en cuanto resulevas un gush son +3 cartas, asi que es facilito y da mucha ventaja.

Sin embargo, otras versiones mas comberas que he visto, incluyen 1-2 dark ritual y el mind's desire. Bajo esas premisas, si me prece bueno el zarcillo, si no, pienso que no merece la pena

Frikeatog
Acólito
*

Agradecimientos: 1

Ignorar
« Respuesta #2 : 04 Noviembre 2007, 14:36:40 »

Pues para quitar el empty prefiero quitar el tendrils, que lo llevas mas mueerto contra muchas barajas.
Y contra stax qeu sufres bastante, le haces un empty de 5 o 6 y le puteas bastante.

Por cierto, no llevas library?

I went to Ithaca, found the Grateful Dead and my life was changed.
fugas
Clérigo
*

Combo forever!!

Ignorar
« Respuesta #3 : 04 Noviembre 2007, 14:47:47 »

El mazo es un copy-paste y lo he jugado solo durante este puente, no lleva Library, efectivamente. Y me acabo de dar cuenta de que como dice Parka es una inclusion a tener en cuenta puesto que es muy facil robar debido a que con los gush la mano se te llena neseguida.

En cuanto a lo del Tendrils, yo no estoy de acuerdo con que sea la peor del mazo, tampoco la mejor. Pero pese a lo que argumenta Parka, el Empty en el mazo esta bastante mas muerto que el tendrils. Con lo poco que he jugado el mazo, unas 25-30 partidas solo (mas las que juegue esta tarde jeje) en ningun momento me ha molestado el Tendrils, de hecho el problema lo he tenido a la hora de buscarlo. Mientras que el Empty, nunca me lo he planteado buscar.

La razon de esto ultimo que he escrito es lo siguiente: Cuando haces tormentas pequeñas (ideales para el Empty), a no ser que te robes el empty y el mana suficiente para jugarlo, es difcil buscartelo y jugarlo, ya que no vamos muy sobrados de mana que digamos. Y cuando la tormenta se alarga, no nos interesa meter el empty, lo que queremos es finiquitar ya la partida y no tener que esperar otro turno para matarle (ya se que esta el Time Walk, pero entonces hay que buscar 2 cartas en lugar de una).

El coloso es tonto pero da partidas contra Stax de primer turno a montones.

Un saludo

Un dia Chuck Norris se comio 4 tortugas y cuando las cago eran las Tortugas Ninja
Parka
Mago Nivel 20
Moderador Global
*

Agradecimientos: 42

Yippi Kai Yai

« Respuesta #4 : 04 Noviembre 2007, 15:05:42 »

Yo te digo que jugue una baraja muy muy parecida a esa (diferian no mas de 3-4 cartas) tanto en el torneo de Toledo (este no se dio muy bien) como en el 2º de la liga madrileña (perdi la final) y no llevaba tendril,y la inmensa mayoria de las partidas las ganaba con el etw con bastante facilidad. A parte, con GAT de driadas, el etw tambien es infinitamente superior que el tendril, que solo es mejor contra combo, oath y bomberman

Anceswalk
Monje
*

Agradecimientos: 2

Ignorar
« Respuesta #5 : 04 Noviembre 2007, 16:19:44 »

Sinceramente, el tendrils no pintará nada, pero yo yevo jugando un tiempo Gush Tinker, que tampoco difiere tanto de esta y el empty para mi apesta, aparte de que nunca me ha gustado, en este mazo si no te sale de mano...y aun saliendo de mano, ni sera muy poderoso, y te dejara pelado... Me parece mucho mas acertada la inclusion de Duke de un cunning, que igual tambien es viable para este mazo
El rebuid estoy con fugas que es indispensable en este mazo tambien
Por lo demas a mi personalmente me gusta como esta
Saludos

En tu mantenimiento Ancestral, robo?
Fowler
Caballero
*

Agradecimientos: 127

Ignorar
« Respuesta #6 : 04 Noviembre 2007, 21:26:15 »

El tendrils, coincidiendo con parka (que hemos jugado mucho algo asi...) se va fuera rapidito... el mazo a mi me parece una gush tinker pero en mala, asi que si quieres cambiar algo yo te recomiendo ese time twister, que valdra la pasta que quieras pero a mi me parece malo es estrategias de este tipo... decir que la cadena es el bouncer equivocado (por los calices) y decir que el gift es simplemente INSUSTITUIBLE. Si tu solo fugas te has dado cuenta que en unas pocas partidas que es bueno, cuando juegues unas cuantas mas veras lo tremendisimo que es... en el mirror es la carta que si se resuelve ganas. En el side no voy a entrar, solo decir que necesitas atun contra stax, porque si eres medio bueno al resto se le gana bien.

Un saludo

I do not teach. I simply reveal.
fugas
Clérigo
*

Combo forever!!

Ignorar
« Respuesta #7 : 05 Noviembre 2007, 13:44:38 »

@Fowler. Lo de que el Timetwister no entra en este tipo de estrategias diselo a Duke que junto con el Fire/Ice es su plan D para matar cuando estas desesperado jeje. Es posible que sino tienes la mente retorcida de Duke, el Timetwister no sea la mejor inclusión en el mazo y que podamos hacer hueco por ahí aparte de lo ya mencionado anteriormente.

Voy a darle los ultimos retoques al deck para probarlo a ver como va la cosa.

Un saludo

Master of the Thunder
CAMPEÓN INTERGALÁCTICO!!
Moderador Global
*

Agradecimientos: 84

Tipounero y Pensador

« Respuesta #8 : 05 Noviembre 2007, 13:52:12 »

A mí el timetwister me gusta. Es un reiniciador cuando las cosas no van muy bien y una carta excelente para combar cuando te tocan manos broken o de fastbond+tutor. También es bueno en el mirror depués de que el oponente se juegue un Gush. A mi me gusta llevarlo para usarlo cuando necesitas algo broken y la Will no vale, bien porque sólo es un cebo, bien porque no tengamos cementerio (graveyard hate o ausencia de cartas "buenas" durante la partida). Y por último es una buena herramienta contra Ichorid de base.

En cuanto al Tendrils a mí también se me acabó cayendo y coincido con Fowler y Parka en la deficiencia de la Chain of Vapour como único bouncer.

Fowler
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #9 : 05 Noviembre 2007, 15:33:25 »

Duke a mi el time twister me parece la madre de las circunstancialidades... me explico. Si la mesa esta equilibrada, y el oponente tiene las mismas/menos/pocas cartas en mano te la juegas. Si el oponente tiene ventaja en la mesa (cualquier cosa, no se, una driada pequeña, un metalurgo, algo asi que molesta) pues te la juegas, contra tps/flash te la juegas siempre... no se, es la manera de verlo que tengo yo, a mi jugar el twister en mazos que no son estrictamente de combo no es un opcion que me atraiga. Esta claro, que bajo las premisas que tu alegas es tremendo, claro, si estas tiritando y entra, pues ok, pero si no tienes nada y no entra? el oponente ya sabra casi casi (salvo que tu twister haya sido un cebo) que estas/puedes estar vendido. Y aunque reinicies con el twister, aqui no hay muligans, es la loteria de que a algun jugador le salga tremendo y al otro no... y eso, es mi opinion. Un saludo.

piZZero
Clérigo
*

Agradecimientos: 10

www.pimpmtg.com

Ignorar
« Respuesta #10 : 05 Noviembre 2007, 15:56:47 »

Yo opté por sacar los Draw7 de la Gush Tendrils por los mismos motivos que presenta Fowler. En Mollet, hice 15 puntos en la LCV (quedando 11º  igualado a puntos con el 7º) y en ningún momento noté que necesitaba mas gas o un Draw7 una vez te ponías a combar. Hoy mismo he puesto una entrada en el blog del Team Pataners acerca de la Gush Tendrils, con la lista que voy a usar para el próximo torneo de la LCV. Ahí he hecho un análisis de como afrontar el torneo basado en los pairings mas comunes que afloran la tan poblada LCV. Os advierto que está en catalán, pero se puede entender fácilmente Sonrisa 

TP Gush Tendrils v.2 by piZZero

Taurlegar
Visitante

« Respuesta #11 : 05 Noviembre 2007, 15:59:44 »

coincido totalmente en las razones que expones para calificarlo de circunstancial, pero es que el tendrils salvo para matar tampoco lo quieres robar en una mano inicial (salvo que sea la del perro lobo), ni el coloso, ni muchas otras cartas, pero eso quiere decir que vas a dejar de jugarlas porque son circunstanciales??

también coincido en las razones de duke para su inclusión ya que es obvio que bajo fastbond tutor puede ser una jugada óptima porque te dará """igual""" robar más de una tierra en tu mano de 7, puesto que las podrás bajar. su utilidad es demasiado versatil como para no incluirlo más allá de los mazos de combo, pero esa solo es mi opinión
rologa
Iniciado
*

Agradecimientos: 2

Ignorar
« Respuesta #12 : 05 Noviembre 2007, 16:01:55 »

La semana pasada llegué a semifinales del torneo de la Liga Catalana de Vintage (67 personas) con una baraja del estilo, aunque un poco más combera:

Mana
3 Polluted Delta
3 Flooded Strand
3 Underground Sea
3 Island
1 Tropical Island
1 Volcanic Island
1 Black Lotus
1 Lotus Petal
1 Mox Sapphire
1 Mox Jet
1 Mox Emeral
1 Mox Ruby
2 Dark Ritual

Motor de robo
2 Bazaar of Baghdad
1 Ancestral Recall
4 Brainstorm
4 Merchant Scroll
1 Time Walk
2 Impulse
1 Timetwister
1 Windfall
4 Gush

Tutores
1 Demonic Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Imperial Seal
1 Mystical Tutor

Bombas
1 Yawgmoth's Will
1 Fastbond

Disrupción
4 Force of Will
4 Duress

Defensa
1 Chain of Vapor
1 Echoing Truth

Finalizadores
1 Tendrils of Agony
1 Empty the Warrens

Sideboard
2 Red Elemental Blast
2 Hurkyl's Recall
1 Ancient Grudge
1 Empty the Warrens
1 Tinker
1 Darksteel Colossus
2 Pyroclasm
4 Leyline of the Void
1 Trickbind

La baraja funcionó muy bien todo el día a pesar de tener bastantes enfrentamientos contra pairings no muy favorables llevando combo (3 fish y 2 Stax).
La lista es parecida a las que corren por ahí pero con unos cuantos toques personales. No es el resultado de coger una lista de TheManaDrain.com y hacer un par de cambios sino que llevo trabajando en ella desde el verano y ha ido cambiando bastante desde sus orígenes alejándose cada vez más de una TPS con Merchant Scrolls y Gushes que tomé como base.
Tiene menos disrupción que las otras que he visto pero tiene un motor de robo más sólido, facilitando la fluidez y evitando el estancamiento.
fugas
Clérigo
*

Combo forever!!

Ignorar
« Respuesta #13 : 05 Noviembre 2007, 16:09:02 »

@Duke. He estado echandole un ojo a la lista que jugaste en el 2º Pro-loto de Mungia y tengo un par de preguntas que me podrian ayudar bastante.

1º ¿Los explosivos diseñados con que finalidad principal los llevas? ¿Contra las Esferas y Driadas? O tienen alguna finalidad aparte de esta que te comento.

2º He visto que llevas splash de rojo para el side y para el Fire/Ice, pero solo llevas una Volcanic, el Mox Ruby y el Loto que den rojo. ¿No se te antojan pocos productores de mana rojo? Mas aun abundando tanto Erial y tanto Mox-Monkey por ahí suelto. ¿No seria mas sólida (en cuestión de mana me refiero) contra Stax?

Un saludo

Fowler
Caballero
*

Ignorar
« Respuesta #14 : 05 Noviembre 2007, 16:20:08 »

@pizzero y rologa: estabamos hablando de la gush tendrils de fugas (en que no nos gustaban los tendrils y poquito mas, porque el resto es como una gush tinker y el deck ya es bastante bueno) pero si bien el deck de fugas tenia cartas circunstanciales, el mazo que va a llevar pizzero me parece mas circunstancial todavia, y el de rologa, si dice que tiene problemas con fish y stax... yo estoy seguro que alguien que sepa jugar con gush tinker te gana mejor que una stax y una fish, no? en cataluña no se juega gush-tinker? (o no la pilotan buenos jugadores) ?

@fugas: despues del F/I Duke llevaba el engineered como plan E de victoria... XD No ahora en serio, creo que como dices solo era para eso, driadas, fish y esferas/calices y ejercer un mayor control sobre la mesa, pero que vamos, que se pronuncie el que los ha jugado, y diga sus conclusiones. A mi no me gustan naaaaaada.

Un saludo.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2011, Simple Machines | Licencia de Creative Commons El Santuario 2003-2017 XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.145 segundos con 23 consultas.
anything