El Santuario
14 Marzo 2010, 11:28:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: CHaPuZaS - ¿Hay algo mejor en esta vida que atracar?
Mungia - Que la gente te quiera XDD

Inicio   Ayuda Buscar Videos Fotos Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [2º Proloto Mungia] Top3 Raúl Alonso con Gush Tinker  (Leído 2372 veces)
100x100algodon
Moderador
*

Agradecimientos: 24
Desconectado Desconectado

Awards: Escritor del Mejor Artículo 2007

« : 21 Octubre 2007, 12:53:15 »

Bueno a pesar del casi nulo testeo que tenia del mazo, lo veia como una opción muy chula para jugar control.
La lista la colgaran a lo largo del dia asi que luego edito el post y me ahorro escribirla  Girar ojos Girar ojos.
El deck es el gush tinker del ICBM, al principio le cambie cosas pero casi casi volvi a dejarlo igual sideboard incluido, pues me gustaba la versatilidad para ganar tanto a MUD como Ichorid.

EDIT: Ya me han hecho el trabajo sucio  Sonreir :

3° clasificado – Raul Alonso “Tinker-Gush/GAT-illazo”
1 Explosivo diseñado
1 vampiric tutor
3 duress
2 REB
4 mox (no pearl)
1 Black lotus
1 sol ring
1 regrouth
1 gift ungiven
1 demonic tutor
1 empty the warrens
1 verdad reflejada
1 time walk
1 tinker
1 Coloso de acero oscuro
1 Yawmoths will
1 misdirection
1 fastbond
1 tutor mistico
1 ancestral recall
1 melocu
4 brainstorm
4 pergamino mercantil
3 mana drain
4 Force of will
4 gush
2 playa anegada
3 polluted delta
2 underground sea
2 isla
2 volcanic
2 tropical
1 LoA
60

SIDE
2 Trickbind
1 REB
2 pyroclasm
4 leyline of the void
2 aguja medular
1 agravio antiguo
1 rack and ruin
1 rebuild
1 explosivos diseñados
15

Para empezar el dia, comienzo mi ritual (a quien no le gusta levantarse con BBB en el pool. penoso lo se  Llorar ) de duchita mañanera, aviso a mi primo de 11 años pues queria jugar el paralelo para niños, me acerco al pueblo y mi caracteristico desayuno de cola cao, zumo de naranja y pintxo de bacon con setas.

Me acerco con el enano al fronton donde jugariamos todo el dia, es todo un lujo poder jugar en un recinto tan amplio, y en unas mesas enormes para dos parejas que sino forzabas la vista no la veias en fin condiciones optimas para el frikeo, la unica pega talvez es que a la mañana hacia un poco de fresco.

Bueno se termina de apuntar la gente y llegamos a la friolera de 46 personas (premios - loto - mox - library - drain - dual al top8, twister mejor sin pack - dual al joven y al mejor local) no comment, vino casi más gente de fuera que de la zona, obviamente alegra que se acerque la gente y siempre es un placer charlar con amiguetes que no tienes oprtunidad de hacerlo todos los dias, pero tanto las ligas como los torneos los han de soportar los jugadores locales.

Asi que empieza el show

1ª Ronda Borja Giraldo - judasdjinn con su innovadora RED STAX

Gana la tirada de dado y se ueda la mano, yo abro una mano con una sola tierra, me imagino que llevara red stax o por lo menos 4 MWS y 56 cartas más   Lengua , asi que imaginandome cienes y cienes de esferas me entra el cangelo y hago mulligan, la siguiente cojo 2 moxes y el loto sin tierras , caliz o esfera y good bye, asi que a 5 y me quedo una mano con 2 tierras merchant gush y X, el sale de mountain welder que entra y yo cagandome en mis muelas por mi mulligan jeje, el caso es que no mete presión pues su siguiente turno es isla esfera, que yo dejo pasar pues he topdeckeao otra tierra, y el ha jugado 2 montañas por lo que tb le molestara a el, mil turno despues yo tengo el mana desplegado un cementerio con walk tutores etc.. todo listo para el atraque pero un welder, solemn y un triskelion me han mermado la vida, asi que en su eot le juego verdad reflejada a su welder, el responde con 2 pitos del triski a mi y uno a el mismo, y suelda el triski con el solemn (con esto contaba yo) y le queda una carta en mano más el welder. En mi turno no me daba el mana para ganar en ese turno y creo que hago tinker ---coloso y me quedo con una fow y la voluntad para ganar el en su turno baja tierra welder, yo sabiendo que en mi turno no me puede soldar intento "despistar" jugandole fow, me ataca con el triski bloqueo me lanza todos los pitos me deja a dos y juega su ultima crta que es otro triski y me mata, ganandome un sugus por listo.

La segunda estoy totalmente atrapado desde el principio pero hay un momento en que puedo hacer un empty de warrens a base de brainstorm moxes y loto que me habia mostrado el brainstorm, pero el turno anterior un moxmonkey me destrozo el mox y cuando juego el mox no me empapo de una esfera que tiene el cementerio y que coloca en respuesta a mi mox impidiendome juntar el mana necesario para el ETW, poco despues me destroza.

0-2 Empezamos bien 0 puntos.

2ª Ronda no me acuerdo del nombre es un chico de Burgos mu simpatico - jackal pup UR orphidian.

Gano el dado, Nos quedamos las manos y juego duress ( tierra pearl sed caliz fow X ) le quito el pearl y en el 2º turno le juego otra que le quita la fow el juega caliz de 1 y yo tinker --- coloso con fow back up y time walk, magic es facil.

La segunda tenemos un toma y daca desde el principio el cosigue poner un caliz de 1, que resulta como un iman para mis topdeck de tal forma que juego un explosivo de 0 y el intuyendolo lo contraresta, 2 turnos más tarde me juega un ophidio el no tiene mano y yo 5 cartas (3 cc=1) pero topdeckeo un mox que con otro y un empty colocamos un stand bye de draw and go, al final con el mana desplegado espero al drain que le engancho una sed de conocimiento, por lo que pongo a meloku en juego, la deja pasar y como me queda un mana pues pongo un token, al siguiente turno la bajo (edito: la bajo de nuevo porque me jugo un limpiar) de nuevo mini guerra de counters que gano y control absoluto de la partida, me juega un magus of the mmon pero ya no afecta al desarrollo de la partida.

2-0 3 puntos

3ª Ronda Oscar Irusta - Escopetas con UW fish

Al principio vacilamos un poco con el que llevas y tal y se cree que llevo gush oath, el me dice bomberman y no te creo que es fish jeje me dice claro es que magos y jotuns...

Gano la tirada, cojo la mano y me la quedo porque salgo tengo solo un mox azul, pero ancestral fows y muchisisisisisismo juego en la mano. Bajo mox azul y estoy a punto de dar turno y jugarlo en su mantenimiento pero decido jugarlo en mi turno y me da la tinker y el loto, miro la mano y tinker de 1º con 2 fows back up asi que coloso al canto, el juega swords que corto mi turno robo tierra y l azoto el roba y concede, magic es facil.

Con el side que tengo es muy facil ganar a fish aparte que mis win conditions le destrozan bastante, al principio mucho control juega sabio de epitir un bicho más 1/1 y un unicornio de rocormn o algo asi(el que peta encantamientos)  Impresionado se habia creido lo de Oath jeje, yo juego mi piroclasm y fow a su fow el sin mano yo con 5 el fastbond la library en juego y otro piroclasm 2 REB un drain y algo más en mano al final puedo ganar de cualquier manera y meloku se encargo del trabajo sucio.

2-0 6 puntos.

Llega mi primo y ha ganado el paralelo para niños a algun chaval de 15 años que se habia alegrado de que le tocaba en la final el niño jeje, pobre cuando un mazo blanco negro le pasa por encima a base de ritual hipnotico, sombra nantuko espadas leyes diabolicas, calcidermos y angeles de serra... jjeeje se gana el enano un Akroma foil y tiene el pecho más hinchado que cualquiera de nosotros ganando un Loto.

Nos vamos a comer pero tenemos que esperar a Duke pues despues de una jester cup que le deja sin win contions va 1-1 pero he dicho sin win contions??? NOOOO, me dice que va a tener que matarle a base de regrouth + fire ice miro las vidas y el oponente a 16  Impresionado, peta una fetch y le veo el timetwister y no me lo puedo creer lo que va ha intentar, asi que mil turnos despues juega una will infernal de las de + de 15 min tratando de retirar todo lo inservible (se extirpa los drains por ejemplo), al final consigue un bucle con regrouth time twister y fire ice, estaba feliz seguro que le habia excitado  Sonreir.

Vamos a comer charlas amenas varias y al ataque.

4ª Ronda Petronor con control ichorid (made in A-team)

Gano la tirada se que juega ichorid, tengo tierra tieera mox demonic walk XX, asi que demonic a tinker, el bazar y yo tinker, el se juega en su turno city of brass vampiric a chain of vapor supongo, me da el turno le enseño el walk y recoge, se lamenta pq la jugada era obvia y tenia city terapia de primero, yo no tenia counters.

La segunda el hace M6 se la queda y yo hago M6 una mano compensada y Leyline asi que me quedo pongo en juego la leyline el juega city chain, asi que a la mano, yo tierra vas el terapia a leyline, asi que yo en i turno merchant--ancestral me da la pithing que nombra el bazar varios draw and go me hago la mano, y cuando el tiene 7 y espera otra para descartarse bajo a pelo el leyline tengo el mana desplegado y counters varios asi qu tras una will para ETW + walk me da la partida

2-0 9 puntos

5ª Ronda Leo laza - Ohhhh leoncio con MUD (10000 esferas)

No me acuerdo mucho la primera se que le meto un coloso rápido pero me juega alambres crisol cantera asi que me hago gush para protegerlas en la mano cuando se acaba un alambre me juega otro a mi me acojona asi que juego tierra fastbond y 3 tierras más el que el tiene un erial y me merma pero las ancient tomb le han  dejado a 6 el baja triski pero me dan exactos los permanentes para poder pegar una sola vez y ganar la partida.

La siguiente no se quien la gana se que yo gano la ronda tras un par de fows dejo enchufo un drain a un tangle y me cuela una thorn of amethist, pero con el mana del drain puedo bajar a meloku y el control es total.

2-0/1 12 puntos

Woaww peazo de submarino la siguiente me toca contra adalid - Vegeta creo y a pesar de que tenemos el peor desempate hay unos con 12 que juegan asi que quedamos en pactar y echamos unas partidillas para pasar el rato.

1/4 Final con Buey - 90% Oath con Oath de Angeles.

Me dan las listas y es casi exacta a la que jugaba yo un año por lo que tengo la ventaja de saber como funciona de pe a pa.

Fueron la spartias más bonitas del campeonato para mi, y las que mejor magic jugue.

La primera gano el dado y tengo duresss merchant y fow asi que me la quedo para ir tirando, tengo la suerte de que se hace mulligan a 5 creo asi que tras la duress veo que tiene razia en mano y le quito no lo recuerdo, a partir de aqui empieza una espiral de robar tierras para mi el empieza a desgastarme la mano y yo cortando las amenazas más duras y consiguiendo que el corte algun cebo mio me pone tokens al final tenemos 3 cartas cada uno yo fow con carta azul y verdad reflejada el juega vampiric en mi EOT yo tengo 3 tokens y el esta mermado de vida, le dejo pasar el vampiric por que se como juega y o tiene piro en mano o tiene duress o tiene el oath y busca una de las anteriores, asi que decido no cortar para saber cual es su topdeck, asi que el juega el turno baja oath yo fow y el piro le queda razia en la mano y a mi la verda reflejada, topdecking de walk que lo juego y sigo picando con los tokens robo vamiric (voluntad walk y ganar) doy turno activa y antes de su paso de robar le subo akroma a la mano le digo ahora no robes el brainstorm,  me da turno en mi mantenimiento debia de jugar el vampiric pero se me olvida y robo (otro sugus) le pego roba y concede.

La segunda es muy atipica pues el se queda una mano de muchisima disrupción y yo una mano normalilla, empieza el juega city of brass vas, yo tierra vas el city vas no pilla tierras y cuando empieza a desplegar juego se pica bastante me intenta colocar un oath tenemos guerra de counters y la puedo ganar nos quedamos al topdeck, y yo robo durante 5/6 turnos fuentes de mana, y el impulsos etc que por suerte no le encuentra nada, asi que varios turnos draw and go o 4 cartas en mano (jet fetch trickbind y brainstorm) el otras 4 es su turno y se juega un brainstorm , entonces activa la fetch por lo que las cartas que ha dejado son mierda obv y le hago trick bind, el piro y respondo con brainstorm, me doy cuenta de que el trickbind tiene split second y volvemos atras, en su EOT juego el brainstorm y me hace piro, eso me da que pensar y le pongo con otro piro en la mano, por lo menos tengo 2 turnos más supongo asi que robo y me encuentro con ETW, despues tierra, y el topdeckea oath lo baja y se queda a 6 yo topdeck el walk, y pienso que te pienso tiene 3 cartas en mano una casi fijo que es piro y las otras 2 nu se pero solo tiene abierto una volcanic, decido jugar el walk si me lo corta aumenta el storm por lo que mato de un golpe pero decide no cortar pues no le parece ofensivo, juego el jet empty y le digo que pongo 6 quecos me mira  Impresionado y concede enseñandome el piro.

1/2 Con Menor y eternity gifts.

Partidas eternity jeje, no me acuerdo casi de nada porque aparte de ser muy largas estaba destrozado.

La primera se que hago mulligan tal vez a 5 empezamos a amarrar los dos pero se resume basicamente en que el encuentra duress y yo no y puede desplegar más mana, gana facil.

La segunda salgo de library pero robo bosta de la mala el se juega un empty más burning mas ETW de 8 quecos, pero yo puedo colocar un fastbond y hacer la fiesta de la espuma con gifts tinker etc, pero calculo mal y me hago 1 o 2 daños de más con el fastbond, y apesar de tener el coloso me puede destruir con los tokens, doy turno me pega y topdeckeo una milagrosa verdad reflejada el fow yo fow y gano la partida.

La primera el sale de library y yo me que do una mano "arriesgada" la mano en si es mala pues tengo una mano colora y solo azul y verde entre moxes y isla, pero se que si el se queda de library puede estar haciedolo con cualquier mano, asi que me arriesgo a esperar una fuente roja  para colocar un ETW de 8 muñecos, se me niega en 4 turnos cualquier tipo de fuente y cuando llega la duress no me deja reponer, asi que cuando el me hace tinker ---  Titan solo me queda salvar el orgullo y mis tierras tirandole un trickbind que fue como hacer un chiste con cartas  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Hay que jugar 3/4 puesto y me toca contra Zeisse y su MUD amorosa, joer no tenia win conditions solo cierre y más cierre.

Ni me acuerdo ya de las partidas y eso que fueron las ultimas.

La primera o la segunda me encierra rápido y no hay nada que hacer.
La primerao la segunda creo que tinker coloso despues de una voluntad que no fructifico pues tuve primero que jugar walk y al turno siguiente tinker, pero el peto un barril a 0 por lo que me dejo sin cacharros, yo pense que se me escaba la partida robo carta y juego brainstorm y me salen aguja aguja y explosivo diseñado que me deja jugar la tinker y ganar
La tercera me sale de metalworker, en su turno me muestra 2 bastones y tengo fow para los 2 a partir de ahi empiezo a controlar la mes y el me azota con las factorias pero puedo jugar una meloku aunque no puedo juntar más de 3 tierras en juego, y la cosa se pone fea porque me pega con 2 metalworkers baja un karn, pero brainstorm me enseña por fin una carta del side y es un ancient grudge que se carga al karn y queda  en el cementerio para usar en caso de emergencia al final me rearmo poco a poco gracias a meloku y gano la partida.

Props:
Torneo cerca de cas
Ganar una library
Ver a la gente siempre es de agradecer.
Que josu lo consiguiera de una vez se lo merece aunque sea un paquete, buena saca (twister+loto)
Mi primo que entre este de 11 y su hermano de 9 arrasan por donde pasan, temblad que pronto podran jugar

Contras:
46 Personas para un torneo asi sin comentarios
Algo de frio que hizo
Que no me llegara la fuente roja contra menor   

Edito para no herir sensibilidades  Sonreir
Indeterminados:
Ver a duke en la santa partida del fire ice no apta para la salud mental Sonreir

Saludos 100%
« Última modificación: 22 Octubre 2007, 13:42:28 por 100x100algodon » En línea

... he debido de cometer un error.
hugo87
Moderador Subforo
*

Agradecimientos: 13

Ignorar
« Respuesta #1 : 21 Octubre 2007, 18:36:41 »

Gracias por el report. Yo ultimamente estoy jugando tambien este mazo y echo de menos un par de slots mas en el side vs stax, sobre todo cuando te hacen workshop metalworker. De hecho he acabado quitando las 4 lineas y he metido 2 oxidar y 2 arrancar, y el mazo lo agradece contra workshop decks. Esta claro que vs mazos tipo flash o ichorid es una perdida muy importante, por eso he intentado compensarlo con el arrancar, que es bastante util vs esos 2 mazos (aunque la flash esta en horas bajas), pero con tanta stax pululando por ahi de momento y siendo nuestro peor pairing creo que vienen muy bien esos 2 petacacharros extra. Sera cuestion de ir probando
Master of the Thunder
PODEROSO COMO EL TRUENO!!!
Moderador Global
*

Awards: Usuario mejor valorado 2007

Tipounero y Pensador

« Respuesta #2 : 22 Octubre 2007, 12:45:56 »

Oye tío no me pongas en los contras, que la partida dió mucho juego toda la tarde y muchas risas XD.

saradoc
Usuario Premium
*

Agradecimientos: 17

Awards: Escritor del Mejor Primer 2007

El que mas roba gana? No estoy tan seguro...

Ignorar
« Respuesta #3 : 22 Octubre 2007, 14:21:25 »

Como siempre Raulillo muy grande, estas en un gran momento de forma en magic (que no física  Lengua). Se que perdiste contra Menor por no volver a palmar una final contra mi, pero ya te pillare otro día y lo mismo juego tierras que no sean de arabian.

Como diria el gran sabio filipino Erwin Termita, "No bazaar, no power"
Frikeatog
Caballero
*

Agradecimientos: 1

"Hmm . . . maybe lotuses this year."

Ignorar
« Respuesta #4 : 22 Octubre 2007, 15:54:49 »

Pues enhorabuena a ti tambien!
Una library, que no es poco! Yo lo firmaba! Sonreir

Duke, tienes que explicar como hiciste lo del fire/ice, regrowth y tal. Sonreir

Un saludo!

-"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."
Master of the Thunder
PODEROSO COMO EL TRUENO!!!
Moderador Global
*

Awards: Usuario mejor valorado 2007

Tipounero y Pensador

« Respuesta #5 : 22 Octubre 2007, 16:28:11 »

No tengo pensado escribir un report porque mis partidas fueron bastante lineales y similares y poco interesantes excepto esa. Básicamente esto ocurrió en esa ronda:
En la primera le gano normal, con Tinker-Coloso + muchos counters.
En la segunda me gana, y me doy cuenta de que tiene Jester's (que ya suponía, pero en la segunda decidí arriesgar porque tenía ese margen) y al sidear sideo otra carta más fuera para dejar el Freeze dentro y para que si me hace una Jester's Cap me coja exactamente Freeze, Cunning y Coloso.
En la tercera en su primer turno me juega algo feo que contrarresto, lo que me deja sin respuesta ante su Jester de 2º, y sequidamente baja una tierra que dá 2 manás activa y me saca las tres cartas que dije antes. A partir de aquí mi plan es que la partida sea larga aguantar lo más que pueda, jugar una Will para retirarme todas las cartas que no me interese reciclar y con una biblioteca pequeña hacer Fire/Ice, Regrowth, Fire/Ice, Timetwister, Fire/Ice, Regrowth, timetwister, ... con algún Time Walk de por medio para enderezar. A ésta situación llegué retirándome con la Will el número mayor de cartas para poder reciclar mi biblioteca sin peligro de atascarme, así que después de la Will las cartas que me quedaban entre la biblioteca y la mano eran más o menos: 2 Brainstorm, 2 Gush, Ancestral, Walk, twister, 4 Fows, Hurkyl's Recall, Rebuild, Fire/Ice y Regrowth creo, vamos que después de un timetwister es imposible que me atasque para no robar las demás cartas, porque sólo hay 5 cartas muertas (6 si contamos el loto): los 4 fow y el Hurkyl's (el rebuild lo puedo ciclar) y básicamente en mesa tengo todas las tierras de mi baraja, todos los moxes, las 2 Pithing, los explosivos, el loto y el fastbond. Para esto incluso tuve que Extirparme mis propios Mana Drain para no robarlos en la recursión.
Obviamente esto es el plan D o algo así, lo había pensado antes de la partida más o menos como solución a una posible Jester's Cap, pero la verdad, no tenía muy claro que lo fuese a usar nunca, y obviamente ninguna de las cartas están ahí para eso, sólo es un plan de emergencia con las cartas de que dispongo en caso de que me hagan la Jester's Cap y no tenga forma de evitarlo.

The_Avatar
Caballero
*

Agradecimientos: 0

Ignorar
« Respuesta #6 : 22 Octubre 2007, 17:18:47 »

A veces me sorprendo del nivel de pensamiento al que pueden llegar algunos jugadores... llegar a extirparse las mana drain para hacer recursion al fire ice... tremendo.

Duke, lo diré mil veces, para mí eres el mejor con diferencia.

Un saludo

Alvaro

Frikeatog
Caballero
*

Agradecimientos: 1

"Hmm . . . maybe lotuses this year."

Ignorar
« Respuesta #7 : 22 Octubre 2007, 19:09:51 »

Jo!
Impresionnte tio!
A mi no se me habria pasado por al cabeza tener un plan D nunca.... Sonreir Sonreir

-"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."
Nantuko
Caballero
*

Agradecimientos: 0

Ignorar
« Respuesta #8 : 23 Octubre 2007, 10:53:47 »

La verdad es que nose como hay gente que todavía duda de porque suelen ganar siempre los mismos Giñar.

Cuando lo cuente hoy en el grupillo de las magic lo van a flipar xD

Y felicidades 100x100,mira que no me acababan de gustar los gushdecks pèro ultimamente leyendo reports a lo mejor me tengo k poner a probarlos y todo xD
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.25 segundos con 23 consultas.